Así ha sido el 2021 que nos ha regalado PlayStation Plus: valor total y medias de los juegos ofrecidos
Listas

Así ha sido el 2021 que nos ha regalado PlayStation Plus: valor total y medias de los juegos ofrecidos

Y una vez más, aquí nos encontramos. Tal y como sucedió con los Games With Gold, toca hacer un repaso al año que nos ha presentado PlayStation Plus. El servicio de suscripción de Sony continúa siendo una de las grandes bazas de la compañía para fidelizar audiencia, así que es necesario medir su rendimiento.

En total nos encontramos con 47 juegos a lo largo de 2021. Hay que tener en cuenta que ha sido el primer año al completo en el que PS5 y PS4 han protagonizado los juegos de cada mes. Teniendo todo ello claro, vamos allá:

Títulos de enero

Arranca el año con el juego con peor nota de todo el año. Dawn of Fear ostenta ese dudoso honor, aunque no podemos hablar de un mes ni mucho menos malo, ya que Lara Croft y un alocado tiburón ponen los mejores sellos. La valoración media los juegos en Metacritic es de 62 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 169,96 euros.

Maneater

Títulos de febrero

En esta ocasión tenemos vertiente doble de una de las grandes intenciones de Sony: ofrecer juegos de PS5. Destruction All-Stars se estrenó de forma directa en el servicio, aunque su batacazo fue de los más gordos. Dawn of Fear repitió, mientras que la mejor versión posible en nueva generación de Control llegó a nuestras manos. La valoración media los juegos en Metacritic es de 63,75 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 99,96 euros.

Títulos de marzo

Bombazo tremendo el que tuvo marzo, con la aventura de Cloud y compañía para disfrutar. Sin embargo, la nota discordante la puso el hecho de que no se pudiese jugar a la versión de PS5, algo que ha cambiado recientemente. Un juego de VR y otro estreno como los puzzles de Maquette redondean un mes más que apañado. La valoración media los juegos en Metacritic es de 76,25 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 157,95 euros.

Final Fantasy Vii Remake

Títulos de abril

Coincidiendo con la llegada de Deacon St. John a PC, el motorista también decidió pasearse por las consolas de Sony. Jade's Ascension vuelve a aparecer por segundo mes consecutivo, junto con un Oddworld que hizo las delicias de los plataformeros. La valoración media los juegos en Metacritic es de 69,7 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 169,96 euros.

Days Gone

Títulos de mayo

Supervivencia es el leitmotiv de mayo. Ya sea en la guerra, en la calzada o en alguna isla perdida de la mano de Dios. La valoración media los juegos en Metacritic es de 73,3 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 109,96 euros.

Battlefield V

Títulos de junio

Mes destacable, con otro estreno exclusivo para los usuarios de PS5 como Operation Tango. La lucha también pegó fuerte y nunca podemos decirle que no a una buena ración de naves espaciales. La valoración media los juegos en Metacritic es de 76,3 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 56,98 euros.

Star Wars Squadrons

Títulos de julio

Prácticamente por el hecho de que el terrible viaje de Amicia y Hugo esté presente, no podemos decir que estemos ante un mal mes. Quizás Black Ops 4 ya no esté en la cresta de la ola, pero diantres, sigue siendo un Call of Duty. La valoración media los juegos en Metacritic es de 74,6 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 172,96 euros.

A Plague Tale Innocence

Títulos de agosto

A lo largo de varios meses Sony comenzó la tendencia de ofrecer menos juegos. Probablemente uno de los peores meses del año, con un estreno exclusivo con el battle royale fantástico de Hunter's Arena. La valoración media los juegos en Metacritic es de 61 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 99,97 euros.

Tennis World Tour 2

Títulos de septiembre

Hitman 2 es una maravilla, así que ninguna queja a la inclusión del Agente 47. Si quieres conservar a tu pareja o amigos, ni te acerques a los divertidos fogones de Overcooked. La valoración media los juegos en Metacritic es de 74 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 149,97 euros.

Hitman 2

Títulos de octubre

Una vez tenemos batallas colosales y acción pura en el menú con Hell Let Loose. Si queremos otro tipo de acción descarnada, Mortal Kombat X es la mejor opción. A falta de poder hacerse con un 2K o FIFA, no queda otra que recurrir a los palos de golf. La valoración media los juegos en Metacritic es de 75,6 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 119,97 euros.

Mortal Kombat X

Títulos de noviembre

Uno de los meses más peculiares del año. Sony se vino arriba y regaló varios juegos exclusivos de realidad virtual. Un mes estupendo para los poseedores de unas PSVR. Claramente, el mes con más juegos presentados. La valoración media los juegos en Metacritic es de 78,8 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 174,94 euros.

Knockout City

Títulos de diciembre

Cerramos el año con decepciones. Una vez más, se repitió la jugada de la actualización a PS5 con Mortal Shell. Por otro lado, la inclusión de una versión recortada de Godfall es poco menos que una broma de mal gusto. La valoración media los juegos en Metacritic es de 70,3 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 114,96 euros.

Mortal Shell

El año en datos y conclusiones

Para tener claro y en perspectiva cómo ha discurrido este 2021, aquí tenemos las valoraciones finales en cifras. Los precios de los juegos han sido tenidos en cuenta respecto al momento en el que fueron anunciados para la plataforma (o con el precio que tuvo después de pasar el mes), mientras que la valoración de Metacritic corresponde a su versión para la consola de Sony, si es que la tuviera.

El valor total de los juegos fue 1.597,54 euros, por lo que la media por título es de 34,72 euros. El mes con más valor fue noviembre con 174,94 euros, mientras que el que peor valor tuvo fue junio con 56,98 euros.

Respecto a las puntuaciones otorgadas por Metacritic, la media total de puntuación fue 71,65. El mes con mejor valoración fue noviembre con 78,8 puntos, mientras que el mes con peor valoración fue agosto con 61 puntos.

Si le echamos un vistazo al rendimiento de PlayStation Plus el año pasado, veremos que la media de puntuación ha caído claramente, mientras que el valor de los juegos ha aumentado exponencialmente. Esto es debido a que Sony lanza juegos de forma directa al servicio, por lo que su precio es completo, aunque sea reducido y no a 80 euros.

Muchos de ellos no han resultado de una calidad tan alta, de ahí la diferencia observable. Con todo, esa apuesta sigue siendo un valor incuestionable y un motivo importante para sumarse al servicio. Y es que al fin y al cabo, independientemente de las notas, podemos ver que los juegos son variados y con pocos años a sus espaldas.

Con todo, hay varios puntos que debe mejorar la compañía japonesa. El primero es no capar la posibilidad de que los usuarios de PS5 disfruten de la versión mejorada de un juego, si es que la hubiera. Por otro, tropieza con la misma piedra del año pasado al ofrecer en meses consecutivos un mismo juego, que suele corresponder al programa de PlayStation Talents.

En el caso de los poseedores de una consola de nueva generación, tienen al alcance de su mano PlayStation Plus Collection, con una biblioteca inmejorable. El servicio, con el aumento de suscriptores, continúa siendo uno de los focos principales de Sony y no ha bajado el ritmo de una forma preocupante.

Veremos qué nos espera el 2022, porque de ser ciertas las informaciones, Spartacus se encuentra a la vuelta de la esquina aunando el Plus y el Now. Una forma de presentar batalla directa a lo que nos ofrece Xbox Game Pass Ultimate.

Temas
Inicio