Compartir
Publicidad
Los mejores juegos de 2018 en Nintendo Switch hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2018 en Nintendo Switch hasta ahora

Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch no lleva ni un año a la venta en el mercado y ya nos ha dejado con toda clase de experiencias y con algunos videojuegos que recordaremos para siempre. El 2018 no tiene pinta de que vaya a ser diferente y de momento ya nos ha dejado con algunos títulos que merecen realmente la pena, tanto en indies como en juegos AAA.

Al igual que hemos hecho en los últimos días con el resto de sistemas, vamos a hacer un repaso de los mejores videojuegos de 2018 para Nintendo Switch. Además, vamos a echar un ojo a otros grandes lanzamientos que todavía están pendientes de llegar a las tiendas y que estamos deseando hacernos con ellos.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros muy esperados.

Los mejores juegos de 2018 ya disponibles en Nintendo Switch

De todos los lanzamientos que se han producido en Nintendo Switch hasta la fecha, estos son los que nos han parecido los mejores:

Lost Sphear

Tokyo RPG Factory fue una de las primeras compañías que no dudó en darle todo su apoyo a Nintendo Switch y a principios de este 2018 lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento de 'Lost Sphear', un magnífico RPG con un argumento excelente detrás en el que Kanata, el protagonista, es capaz de dominar los recuerdos y que junto a sus amigos tiene la misión de acabar con una fuerza que ha hecho desaparecer su pueblo y amenaza con hacerlo con el resto del mundo.

Dragon Quest: Builders

El año pasado esta mezcla del universo de 'Dragon Quest' con 'Minecraft' ya nos dejó con muy buenas sensaciones tras su paso por PS4 y PS Vita y ahora 'Dragon Quest Builders' ha regresado con esta versión en la que deberemos de construir casas, objetos y todo lo que nos apetezca al mismo tiempo que debemos hacer frente a las fuerzas del mal.

Owlboy

Por Nintendo Switch han pasado de decenas de títulos indies entre el año pasado y lo que llevamos de 2018, pero en estos meses hay uno que ha destacado especialmente y ese ha sido 'Owlboy'. El juego de aventuras y plataformas en 2D de D-Pad Studio es uno de los más brillantes que podéis encontrar, en el que deberemos ayudar a Otus, nuestro protagonista con el poder de volar, a combatir a unos piratas que están atacando su hogar.

Bayonetta 1+2

De todos los videojuegos publicados hasta el momento en Nintendo Switch es indiscutible que 'Bayonetta 1+2' son dos de los mejores que os podéis encontrar. La Bruja de Umbra tiene que estar sí o sí en las consolas de todos los usuarios y sobre todo si sois amantes de los juegos de acción hack and slash que tanto caracterizan a Platinum Games. Además, es la excusa perfecta para ir abriendo boca de cara al futuro 'Bayonetta 3'.

Kirby: Star Allies

Kirby ha sido uno de los personajes destacados de la gran N en contar con su propio videojuego: 'Kirby: Star Allies'. Un maravilloso plataformas en 2D dispuesto a hacernos pasar horas de diversión y con el que se podrán unir hasta cuatro personas en un modo multijugador cooperativo. Por supuesto no faltarán los poderes típicos que puede adoptar la simpática bola rosa de Nintendo.

Nintendo Labo

'Nintendo Labo' es quizás uno de los productos que más nos ha llamado la atención de este año por su sorprendente propuesta con el 'Kit Variado' y el 'Kit Robot'. Unos simples cartones unidos a nuestra Nintendo Switch y a los Joy-Con podemos transformarlos en una casa, una caña de pescar, un robot un piano y otras formas con las que todo el mundo se divertirá jugando, construyendo, decorando o cualquier cosa que se les ocurra hacer.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nintendo Switch ha acogido la llegada de unos cuantos títulos que fueron publicados originalmente en Wii U y que ahora han tenido una segunda oportunidad para que más gente se haga con ellos. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' fue uno de los juegos imprescindibles de la anterior consola y en la actual de sobremesa lo ha vuelto a demostrar. Sin duda una de las mejores entregas de la saga con la novedad de poder controlar a Funky Kong.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Este musou basado en 'The Legend of Zelda' ha pasado anteriormente por Wii U y Nintendo 3DS y en mayo le tocó el turno a Nintendo Switch con su edición más completa. 'Hyrule Warriors: Definitive Edition' no solo luce mejor que nunca, sino que además trae de serie todos sus personajes, incluidos los que llegaron en forma de DLC, todos los mapas y acción para dar y tomar en compañía de Link, Zelda, Ganondorf y los demás héroes y villanos de la serie.

Mario Tennis Aces

Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón han vuelto a la pista de tenis con 'Mario Tennis Aces' para hacernos vivir emocionantes partidos en los que se ha perfeccionado su jugabilidad con golpes especiales incluidos. Además, incorporará un modo aventura dispuesto a hacernos afrontar misiones, jefes finales y mucho más.

Pokémon Quest

Si un juego resulta entretenido y encima se puede jugar gratis, mejor que mejor. Esa es la situación de 'Pokémon Quest', un spin-off free-to-play que convierte a todos los Pokémon de la primera generación en forma de cubo para llevarnos de aventura por una isla con una mecánica que nos recuerda a la del clásico 'Pokémon Rumble'.

Fortnite

Una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct del E3 2018 fue el anuncio de que el exitoso 'Fornite' daba el salto a Nintendo Switch. Los jugadores de la consola de Nintendo ya pueden unirse a estas batallas entre un centenar de personas con la posibilidad de jugar con sus amigos de Xbox One, PC o dispositivos móviles.

Hollow Knight

Se llevaba pidiendo a gritos su versión para Nintendo Switch de 'Hollow Knight'. De hecho llevaba previsto su lanzamiento desde el año pasado, y por fin este impresionante juego de Team Cherry ya está disponible siendo de lejos el mejor juego indie que podéis adquirir actualmente.

Wolfenstein II: The New Colossus

El majestuoso juego de acción de MachineGames nos pareció de los mejores de su género del año pasado y su versión para Nintendo Switch no se ha quedado atrás. 'Wolfenstein II: The New Colossus' demuestra una vez más el gran apoyo por parte de Bethesda a la consola de la gran N dispuesto a hacernos repartir tiros en cualquier lugar contra el ejército nazi que ha invadido Estados Unidos.

Captain Toad: Treasure Tracker

Otro más de los juegos que ha dado el salto de Wii U a Nintendo Switch ha sido 'Captain: Toad Treasure Tracker'. Hace unos años ya el juego nos conquistó y por lo tanto lo tenía muy fácil para conquistarnos una vez más con sus simpáticos puzles que pueden ser resueltos entre dos personas, cada una con un Joy-Con.

Octopath Traveler

Si estáis pensando en haceros con un RPG para Nintendo Switch, entonces no busquéis más, porque 'Octopath Traveler' es la mejor opción a tener en cuenta. Square Enix nos presenta este título protagonizado por ocho personajes diferentes, cada uno con su propia historia que se entrelaza con las demás, junto con unos combates por turnos con un toque pixelado que le sienta de maravilla.

Los juegos más esperados de Nintendo Switch en 2018

Si Nintendo Switch ya ha tenido un comienzo de año bastante bueno, sobre todo en lo que a indies se refiere, para los meses venideros se esperan unos cuantos lanzamientos muy importantes que volverán a posicionar a la consola de Nintendo como una compra obligatoria este 2018 para hacerse con algunos de los siguientes títulos:

Dark Souls: Remastered

'Dark Souls Remastered' se trata, como su propio nombre indica, de la remasterización del primer título de la fantástica saga de From Software que llegará por primera vez a una consola de Nintendo. No solo cuenta con gráficos mejorados, sino también con todos sus contenidos descargables y un multijugador con una capacidad para seis personas al mismo tiempo.

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2018 (Nintendo Switch)
  • Precio: 34,90 euros

Mega Man 11

La mejor sorpresa que nos dejó hace unos meses el 30 aniversario de Mega Man fue el anuncio de que 'Mega Man 11' se encontraba en desarrollo. El robot azul de Capcom volverá con una entrega más de la serie clásica en la que deberá enfrentarse, como de costumbre, a ocho robots que ha creado el malvado Dr. Willy, aunque esta vez apostará por un nuevo aspecto visual que seguirá mantenido la esencia que caracteriza a los juegos de esta maravillosa saga.

  • Fecha de lanzamiento: 2 de octubre (Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One)
  • Precio: 29,99 euros

Super Mario Party

'Super Mario Party' será la próxima entrega de la aclamada saga de tableros y minijuegos de Nintendo. Desde su paso por Nintendo 64 ha estado presente en todas las consolas de sobremesa y Nintendo Switch no será una excepción con una mecánica que recordará a la clásica y en la que no faltarán los personajes de siempre del Reino Champiñón.

  • Fecha de lanzamiento: 5 de octubre (Nintendo Switch)
  • Precio: 54,90 euros

Starlink: Battle for Atlas

A falta de un nuevo 'Star Fox', bienvenido será el lanzamiento de 'Starlink: Battle for Atlas', sobre todo porque en su versión para Nintendo Switch contará con un crossover en el que podremos controlar a Fox McCloud con su Arwing y así salir al espacio en busca de aventuras exclusivas protagonizadas por él.

  • Fecha de lanzamiento: 16 de octubre (Nintendo Switch, PS4 y Xbox One)
  • Precio: 74,90 euros

Pokémon: Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee

Las nuevas ediciones de Pokémon serán 'Pokémon: Let's GO Pikachu y Let's GO Eevee' y harán la función de remakes del clásico 'Pokémon Amarillo'. No obstante, más allá de un enorme lavado de cara, contarán con una enorme cantidad de novedades, como el hecho de que los Pokémon salvajes andarán por el escenario, la forma de capturarlos se asemejará a la de 'Pokémon GO' o tendrán un modo cooperativo para dos personas.

  • Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre (Nintendo Switch)
  • Precio: 54,90 euros

Super Smash Bros. Ultimate

Absolutamente todos y cada uno de los personajes que han pasado por la serie 'Super Smash Bros.' estarán presentes en el futuro 'Super Smash Bros. Ultimate', probablemente el lanzamiento más importante de lo que queda de año para Nintendo Switch. Estamos deseando coger los Joy-Con para combatir contra nuestros amigos en unas caóticas batallas que transcurrirán en escenarios ya conocidos y otros nuevos junto con nuevos objetos, nuevos luchadores y más novedades.

  • Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre (Nintendo Switch)
  • Precio: 64,90 euros

Más juegos interesantes que saldrán en 2018 para Nintendo Switch

Además de todos los videojuegos que hemos mencionado hasta el momento, os dejamos a continuación con la lista de otra buena cantidad de lanzamientos que se esperan para este 2018 en Nintendo Switch:

Más en VidaExtra

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio