Juegos gratis para el fin de semana junto a Cyberpunk 2077, Ratchet & Clank y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar
Selección

Juegos gratis para el fin de semana junto a Cyberpunk 2077, Ratchet & Clank y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Llega el fin de semana y, con él, nuestra ración de juegos gratis y ofertas para PC y consolas. La mejor forma de pasar unas horas a salvo del calor, con las persianas bajadas y un buen pingüino soplándote de forma sutil pero efectiva en el cogote.

Juegos gratis de este fin de semana

PC y consolas

  • Dead by Daylight estará gratis durante todo el fin de semana para PC, PlayStation y Xbox, así que si no le has dado nunca una oportunidad a este multijugador de terror para 1 contra 4, es el momento perfecto.
  • The Crew 2  es otro de los juegos que podrás disfrutar gratis este fin de semana en PC, PlayStation y Xbox. Lo bueno es que si te gusta podrás quedártelo a precio reducido en cualquiera de esas plataformas por 9,99 euros.

Epic Games Store

  • Bridge Constructor: The Walking Dead es uno de los juegos gratuitos de esta semana de la tienda de Epic y puedes conseguirlo por tu cara bonita en su página de la Epic Games Store. Un entretenido giro a la odisea zombi en el que crear trampas al estilo Rube Goldberg y montar los clásicos puentes de esta saga de construcción.
  • Ironcast es el segundo juego gratuito de esta semana que podrás conseguir a través de su página en Epic Games Store. Estrategia por turnos y puzles con un toque FTL.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Juegos gratis con suscripciones

Xbox Live Gold

  • Conker: Live & Reloaded (valorado en 9,99 euros). El remake del polémico personaje de Nintendo 64 que le dió una vuelta a la aventura original de la mano de un multijugador online. También lo tenéis incluido en RARE Replay, por cierto.
  • Planet Alpha (valorado en 19,99 euros). La idea parte de recrear la jugabilidad de los títulos estilo LIMBO pero con una ambientación espacial. No nos encandiló en su momento, pero te apaña una tarde más bien que mal.
  • Shadows: Awakening (valorado en 29,99 euros). Un RPG con vista isométrica que nos lleva a los Reinos Heréticos para controlar a uno de los demonios del Reino de las Sombras. Tú decidirás si frustrar la amenaza o salvar el mundo.

PlayStation Plus

  • A Plague Tale: Innocence (valorado en 49,99 euros). Una aventura formidable en la que todo, desde la ambientación hasta los gráficos, pasando por su historia y jugabilidad, está exquisitamente medido y ejecutado. Lo gocé una cosa bárbara.
  • Call of Duty: Black Ops 4 (valorado en 69,99 euros). Sólo con los zombis y el multijugador te pueden salvar el mes de julio y agosto. El vicio sigue siendo fantástico, así que si no lo jugaste en su día es el momento perfecto de acercarte a él.
  • WWE 2K Battlegrounds (valorado en 39,99 euros). El mundo de la lucha libre visto desde una óptica aún más loca. Una suerte de party game de tollinas que disfrutarán por igual grandes y pequeños.
  • The Five Covens (valorado en 12,99 euros). El habitual PlayStation Talents del mes, en este caso una aventura con puzles y magia de por medio.

Ofertas de videojuegos para PC

Steam

  • The Witcher 3 por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). El brujo ha vuelto, y los que aún no se hayan atrevido a darle una oportunidad tienen aquí una ocasión de oro para perderse en su mundo de rolazo y monstruos gigantes esperando a ser degollados.
  • Resident Evil 3 por 19,79 euros (antes 59,99 euros; descuento del 67%). Más sangre, esta vez de la mano de los muertos vivientes que liquidaremos de la mano de Jill Valentine en este aplaudido remake.
  • Resident Evil 2 por 15,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 60%). Nunca hay suficientes zombis, así que si quieres ración doble también tienes el aún más aplaudido remake de la segunda entrega.
  • Parkasaurus por 12,59 euros (antes 20,99 euros; descuento del 40%). Ojo porque parece el típico juego para niños al que no hacer demasiado caso y tiene ideas excelentes. A este precio es una joyita muy a tener en cuenta.
  • PUBG por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). Otro clasicazo que baja de precio aprovechando que están al caer jugosas novedades en la saga. Veremos qué nos depara este mítico Battle Royale.

GOG

  • Cyberpunk 2077 por 40,19 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). CD Projekt aprovecha su tienda para seguir haciendo que su último juego asome la patita. Si tienes un buen PC, no lo dudes ni un segundo porque, en las mejores condiciones, es un juegarral impepinable.
  • Dead Space por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Aquí en GOG han sido bastante vivos y han visto la oportunidad de rentabilizar los últimos rumores. No sabemos si Dead Space volverá, pero sigamos disfrutándolo siempre que podamos.
  • Gorogoa por 4,49 euros (antes 14,99 euros; descuento del 70%). Uno de los juegos de puzles más brillantes que nos ha dado la escena indie de los últimos años. Un juego imprescindible que debe estar sí o sí en tu biblioteca.
  • Donut County por 3,59 euros (antes 11,99 euros; descuento del 70%). Un juego de hacer agujeros para ver cómo se traga las cosas. Es muy tontón y te lo ventilas rápido, pero a ese precio es muy recomendable y seguro que disfrutas cada segundo que pases con él.
  • Into the Breach por 7,49 euros (antes 14,99 euros; descuento del 50%). Ojo a esta otra joya indie, que se las trae. Imagina un ajedrez protagonizado por mechas luchando contra bichos gigantes y mételo en una propuesta estilo FTL. Juegazo asegurado.

Ofertas de videojuegos para consolas

PS5 y PS4

  • Dreams por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Sólo por experimentar con todo lo creado por MediaMolecule y la fantástica comunidad que hay detrás ya merece la pena. Si además te animas a sacarle partido a su editor, vas a alucinar.
  • Persona 5: Ultimate Edition por 24,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 75%). Del colegio al curro y de ahí a capturar demonios para conseguir que las malas personas que te rodean dejen de ser un dolor de muelas para la humanidad. Ojalá todos los problemas se resolviesen de forma tan divertida como en este formidable RPG.
  • Lote All-In-One de Kingdom Hearts por 27,49 euros (antes 109,99 euros, descuento del 75%). El empacho definitivo de héroes Disney y el trío de Sora, Donald y Goofy. Todo Kingdom Hearts en un pack que a ese precio le haría ojitos a cualquiera.
  • Days Gone por 24,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 65%). Imagina poder arrastrar una horda de zombis hasta el pamplinas que se ha saltado un semáforo en bici, o al que no pone nunca los intermitentes en la rotonda. Pues eso es este juego de acción en mundo abierto, la mejor opción virtual para vengarte del mundo mientras lo ves arder.
  • Ratchet & Clank por 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%). El juegazo que devolvió a la pareja de Insomniac a lo más alto y que servirá para adentrarte en su mundillo sin tener que pasar por el precio de su última aventura. Pese a los años sigue siendo un juego de plataformas y tiros imprescindible.

Xbox Series y Xbox One

  • Stranded Deep por 11,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 40%). Una buena ración de aventura survival, esta vez desde una isla desierta de la que tendremos que intentar salir vivos. Si te cuesta encontrar comida, prepárate para cuando tengas que pelear contra un Megalodón.
  • Maneater por 13,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 65%). Hablando del tiburón, por debajo del casco del barco asoma. El refrán no era así, pero es el ejemplo perfecto de lo que te vas a encontrar al controlar a un tiburón gigante mutante con sed de sangre.
  • ATLAS por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 70%). El MMO de fantasía y piratas creado por las mentes detrás del éxito de ARK: Survival Evolved. No les ha ido igual de bien, pero tiene su público.
  • Bad North por 7,49 euros (antes 14,99 euros; descuento del 50%). Juegazo indie de estrategia de los que presentan grandes ideas y merecen una generosa oportunidad.
  • Assassin's Creed Odyssey Deluxe Edition por 21,24 euros con Xbox Live Gold (antes 84,99 euros). Por si quieres entrar de lleno en este pedazo de odisea de mundo abierto. Sin duda uno de los mejores mundos que ha creado Ubisoft hasta la fecha.

Nintendo Switch

  • Labyrinth City: Pierre the Maze Detective por 9,95 euros (antes 11,99 euros; descuento del 17%). La idea de recorrer laberintos mientras buscas huevos de pascua probablemente no entraba en tus planes, pero lo cierto es que es un juego tan bonito como entretenido.
  • The Procession To Calvary por 13,49 euros (antes 14,99 euros; descuento del 10%). Otro que destaca por su arte, en este caso una representación medieval a lo Monty Python de descacharrantes resultados. Si buscas una aventura gráfica original y divertida, la has encontrado.
  • Nongunz: Doppelganger Edition por 11,24 euros (antes 14,99 euros; descuento del 25%). Acción de sello patrio en este roguelite de acción y plataformas que pondrá tus nervios a prueba.
  • Effie por 13,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 30%). Otro de factura patria my recomendable, en esta ocasión una aventura de las de antes que disfrutarán grandes y pequeños por igual.
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Edición Completa por 24,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 37%). Las míticas peleas de plantas contra zombis se dan cita en la versión definitiva de la última entrega de la saga. Ideal para jugar a pegar tiros con los más pequeños d ela casa.

Novedades y reservas en formato físico

SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • Monster Hunter Stories 2 por 54,99 euros (antes 59,90 euros; descuento del 8%). El giro hacia el RPG y los combates por turnos de la mítica saga de Capcom. Un juego fantástico y muy recomendable si eres fan de las aventuras clásicas de anime.
  • Wario Ware: Get it together por 46,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 6%). Sin duda uno de los juegos de Switch que esperamos con más ganas. Una colección de minijuegos en la que estamos deseando perdernos durante semanas.
  • Dragon Ball Z: Kararot + A New Power Awakens por 56,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 5%). La llegada de la aventura de Goku a Switch aterrizará con nuevos contenidos para disfrute de quienes aún no hayan gozado de este chute de nostalgia.
  • Tales of Arise por 69,95 euros (antes 71,99 euros; descuento del 3%).  Sin duda el RPG que está en boca de todos durante los últimos meses. Aún le quedan un par de meses para aterrizar, pero la cosa promete.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio