Publicidad

Los mejores tráilers del Tokyo Game Show 2019
Listas

Los mejores tráilers del Tokyo Game Show 2019

Publicidad

Publicidad

El mayor escaparate de la industria del videojuego japonés se celebra un año más. Como ya es costumbre en el Tokyo Game Show, las compañías más prominentes del país nipón sacan pecho con algunos de los títulos que están por venir, que no son pocos. 

Por suerte, aquí estamos nosotros para enseñaros los más destacados de la mejor forma posible: a través de sus tráilers. Desde Final Fantasy VII hasta Yakuza 7, pasando por Guilty Gear o Shenmue III

Este 2019 ha venido bastante cargadito, eso desde luego. Matizar que, aunque de muchos de estos títulos ha habido también extensos gameplays comentados durante la feria, aquí nos centraremos en lo que son puramente tráilers. 

A continuación, os los presentamos en orden alfabético.

Castlevania: Grimoire of Souls

Una suerte de celebración de los más de 30 años de la saga en forma de juego para móviles. No es precisamente el regreso que los fans estaban esperando, pero menos da una piedra. Salen personajes de toda la serie y tiene modo historia y cooperativo. 

Code Vein

El Souls de estética anime deja ver algo de su trama en su quinto tráiler. También muestra un poco de gameplay en dosis muy pequeñas. Su fecha de lanzamiento es el 27 de este mismo mes.

Contra: Rogue Corps

La saga Contra está de vuelta en completo 3D. Tiros, aliens y tipos duros en este nuevo vídeo narrado por una de sus protagonistas. Acompañándolo se publicó una demo en las tiendas digitales de las plataformas en las que va a salir el juego. El día 26 se pondrá a la venta.

Death Stranding

La estrella de la fiesta. La obra de Kojima es uno de los juegos más esperados del año, y también uno de los más enigmáticos que jamás hemos visto. Por suerte, entre el tráiler de 7 minutos que explica el argumento y ese gameplay de 50 minutazos, más otro de 30, ya nos podemos hacer una idea bastante clara de por dónde irán los tiros.

Dragon Ball Z: Kakarot

Después de conquistarnos en el terreno de la lucha con Dragon Ball FighterZ, Goku y compañía se liarán a tortas en este nuevo RPG de acción que promete ser también un referente en los juegos del famoso manganime. En el nuevo tráiler podemos ver las recreaciones de algunas escenas míticas de la serie y al Gran Saiyaman. Saldrá el 17 de enero de 2020. Para ir abriendo boca, no os perdáis su extenso gameplay.

Fairy Tail

Otro anime también bastante popular que tendrá una adaptación como videojuego de rol por turnos. Lo desarrolla Gust y lo publica Koei Tecmo. Aquí podéis ver algunos de los ataques especiales de sus principales protagonistas, como Natsu, Gray, Erza y Lucy.

Final Fantasy VII Remake

Parecía poco probable, pero el remake de uno de los juegos más recordados de todos los tiempos será una realidad más pronto que tarde. Aquí podemos ver cómo se han renovado algunas de las secciones y personajes del título original. Como colofón, se acaba de anunciar que contará con un modo Clásico por turnos aparte de los combates en tiempo real.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

La séptima entrega no es la única que vuelve. El querido spin-off que salió en la época de los 128 bits regresará con una reedición en HD el próximo 23 de enero. Los que lo recordéis, podéis deleitaros con este precioso tráiler; los que no, ya tenéis otra fecha que apuntar en el calendario. También se ha mostrado un extenso gameplay.

Guilty Gear

La veterana franquicia de Arc System Works estará de vuelta el año que viene. Se anunció en el pasado EVO, y aunque todavía no tenemos una fecha concreta, cada nuevo tráiler que vemos nos deja boquiabiertos. El cel-shading como nunca antes lo habías visto.

Granblue Fantasy Versus

Repetimos con otro juego de lucha también de ArcSys. Esta vez basado en el popular juego para móviles Granblue Fantasy. El sello de la compañía es palpable ya solo a nivel visual, pero en lo jugable también promete. Este breve trailer nos presenta a un nuevo personaje: Metera.

Kingdom Hearts III: ReMind

El esperado DLC se dejó ver en un tráiler que contiene un par de spoilers, así que quedáis avisados. Este nuevo capítulo ampliará la enrevesada historia contada en la tercera entrega y nos permitirá controlar a personajes como Aqua, Riku y Roxas.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

La saga Mega Man se está porteando casi al completo para consolas actuales, y estas dos subseries originalmente aparecidas en Game boy Advance y Nintendo DS no son la excepción. En el TGS han presentado un nuevo modo inédito, el Z Chaser, que consistirá en varias pruebas contrarreloj por los niveles de los juegos. Esta recopilación saldrá el 21 de enero.

Nioh 2

A From Software no dejan de salirle rivales, y el Team Ninja es quizás el que más éxito ha tenido. Tras una primera entrega que tuvo un muy buen recibimiento, Nioh 2 se propone mejorar en todo lo posible. Con este tráiler se anunció también que saldría a principios de 2020. Además, podéis ver un pequeño gameplay de 11 minutos aquí mismo.

One Piece Pirate Warriors 4

El manga de Eichiro Oda es todo un fenómeno de masas en Japón, reverenciado por niños y por adultos. No podía faltar su último videojuego en el TGS, por supuesto. Esta vez se nos desvela el arco del país de Wano, que es el que actualmente se está emitiendo en el anime. Allí nos esperan tortas a miles, como en todo buen musou.

Persona 5 Royal

La reedición de uno de los mayores RPGs japoneses de los últimos años saldrá en tierras niponas el mes que viene. Como ya os hemos contado, viene cargadísima de novedades. Este tráiler prefiere enfocarse en la historia y en el nuevo personaje de Kasumi.

Project Sakura Wars

La franquicia que empezó como un videojuego y que ahora abarca también manga y anime. 14 años después de la última entrega principal, Project Sakura Wars busca traer a la actualidad esa mezcla tan particular entre acción, RPG, novela visual y simulador de citas. En Japón lo tendrán en diciembre, mientras que el resto del mundo esperaremos a 2020. 

Resident Evil: Project Resistance

En este TGS se ha revelado por fin que será un título asimétrico de cuatro contra uno. Los primeros deben abrirse paso y sobrevivir, y el último irá pondiéndoselo difícil colocando enemigos o controlándolos. Como ya os contamos, podréis apuntaros a la beta en breve.

Romance of the Three Kingdoms XIV

Saga de estrategia milenaria donde las haya. Una vez más, la nueva entrega se basa en la popular novela histórica china del mismo nombre. Su lanzamiento en Japón está planeado para enero, pero aquí lo veremos en algún punto sin especificar de 2020.

Sonic at the Olympic Games

Mario y Sonic celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Nintendo Switch, pero el erizo de Sega ha decidido ir también por su cuenta en este juego para móviles. Aquí os contamos más detalles sobre él.

Shenmue III

Una de las secuelas más esperadas de todos los tiempos está ya al caer, quién lo diría. Quizás los ánimos con Shenmue III no sean los mejores, pero que vayamos a tenerlo ya es suficiente. En este tráiler podemos ver algunos de sus preciosos entornos.

Tales of Arise

Muchos argumentaban que la saga estaba estancada, y quizás no les faltara razón. Por eso, esta nueva entrega busca revitalizar la fórmula y todo lo que se ve de ella es sencillamente espectacular. Originalmente se anunció en el E3 de este año.

Yakuza: Like a Dragon

Conocido como Yakuza 7 en tierras niponas, la nueva entrega de la franquicia da un giro de 180 grados al presentarnos combates por turnos. Cada nuevo tráiler es una locura mayor que la anterior, pero no os perdáis tampoco el gameplay comentado, especialmente las invocaciones. No tienen desperdicio.

Yo-Kai Watch 4

Level 5 sorprendió a propios y extraños anunciando que la última entrega de una de sus mayores sagas se haría multiplataforma. Después de años cazando Yo-Kais en consolas de Nintendo, podremos jugar a Yo-Kai Watch 4 en PS4, además de en Switch. La revelación vino acompañada de un nuevo tráiler.

Ys IX: Monstrum Nox

Otra saga clásica que regresa. Un RPG muy basado en la acción y los combates en tiempo real cuyas anteriores iteraciones son conocidas por su notoria dificultad, entre otras cosas. Esta nueva entrega principal saldrá en Japón el 26 de este mes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir