Qué podemos esperar de Square Enix en el E3 2021
Eventos

Qué podemos esperar de Square Enix en el E3 2021

De todas las grandes editoras que ofrecerán su propia conferencia en el E3 2021, Square Enix es la que más papeletas tiene para hacernos levantar del asiento. Sobre todo, con un Babylon's Fall que nos dejó alucinados con su flamante carta de presentación, y que -por cierto- supondrá uno de los platos fuertes del evento digital Square Enix PRESENTS.

La compañía afincada en Shinjuku baraja grandes cartas capaces de paralizar un país entero (sí, Japón) del calibre de Final Fantasy XVI y Dragon Quest XII, y está claro algo se cuece si organizas tu propia conferencia en el marco del E3 2021 pudiendo lucirte en los eventos de Microsoft, Nintendo o un State of Play de Sony.

Sobre todo, cuando Square Enix lleva un 2021 espectacular: en lo que llevamos de año ya se ha sacado de la chistera un Bravely Default 2 en Nintendo Switch, ha dado nueva vida a Nier Replicant y su Outriders ha resultado una sorpresa. Especialmente, para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Es justo decir que no todo lo que ha lanzado ha cumplido con las expectativas, ahí tenemos a Balan Wonderworld, pero, como verás justo abajo, lo que está por llegar tiene una pinta muy, pero que muy buena.

Llegó el momento de sacar músculo con Babylon's Fall

Cuando se juntan PlatinumGames y Square Enix, uno solo puede esperar cosas buenas. Y pese a que en lo artístico y lo temático Babylon's Fall  tiene poco que ver con el deslumbrante Nier: Automata, la patentable acción de los primeros y la desbordante epicidad de los segundos se hace muy palpable.

Babylon's Fall fue presentado durante el E3 de 2018 y, desde entonces, ha sido mostrado en movimiento en ocasiones muy contadas. A veces a través de escuetos teasers en las cuentas oficiales del juego y otras en breves y adelantos tráilers durante algún evento de Sony.

a

Las impresiones iniciales: su ambientación de fantasía oscura y su potente acción nos invitan a pensar que estamos ante una pesadilla que bebe de juegos como Dark Souls y que abordaremos a través el brutal estilo jugable de PlatiumGames. Una combinación brutal, se mire como se mire.

En este aspecto, el anuncio original nos emplazó a 2019, con lo que es de esperar que esté en una fase de desarrollo lo suficientemente avanzado como para que no tardemos demasiado en ponerle fecha y, con algo de suerte, lo estemos jugando más pronto que tarde. Las plataformas ya confirmadas: PS4 y PC a través de Steam.

Life is Strange por partida doble en el evento Square Enix PRESENTS

El próximo 10 de septiembre llegará Life is Strange: True Colors, la tercera entrega de la aclamada serie de DONTNOD, y la más interesante de todas: como el joven Alex Chen iniciaremos una investigación en la que lo paranormal tendrá un peso muy especial y, por primera vez en la saga, unos matices muy reconocibles.

Chen posee la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos de los demás, los cuales se manifestarán en el juego como auras de colores. De este modo, podremos cambia el destino de aquellos que nos rodean y, en el proceso, establecer diferentes tipos de vínculos afectivos a lo largo de la aventura.

Life is Strange: True Colors es la primera entrega desarrollada para los sistemas de nueva generación. Eso sí, aprovechando su lanzamiento Square Enix vestirá de gala el inicio de la saga a través de Life is Strange: Remastered Collection, una versión totalmente mejorada, actualizada y completa del juego de 2015. Un irresistible regreso a Arcadia Bay.

De cara al E3 podemos esperar ver nuevos avances en torno a ambos juegos, incluyendo la fecha de lanzamiento concreta de un Life is Strange: Remastered Collection que, de momento, tiene fijada su salida para el próximo mes de otoño.

Eidos-Montréal tiene algo entre manos, y lo presentará en el evento

Square Enix se guarda una carta en la mano de cara al E3, pero ya nos adelanta que ésta será mostrada durante el Square Enix PRESENTS. La única pista que tenemos al respecto es que el proyecto está en manos del estudio canadiense detrás de la nueva trilogía de Tomb Raider, Thieft y Deus Ex: Mankind Divided, con lo que lo lógico es pensar que se tratará de un anuncio mayor.

Junto con Babylon's Fall, la presentación de este nuevo juego se posiciona como el segundo plato fuerte del propio evento. ¿Se tratará de alguna entrega de las sagas que han pasado por las manos de Eidos-Montréal o estaremos hablando de un título completamente original? Viendo lo bien que se manejan los canadienses con las superproducciones, estamos seguros de que no nos dejará indiferentes.

Novedades muy notables para los dispositivos móviles

Poco a poco, Square Enix ha lanzado su sobresaliente catálogo de JRPGs clásicos en dispositivos móviles y, gracias a sagas como Dragon Quest, va explorando y expandiendo su legado a través de nuevos contenidos y proyectos basados en sus licencias más icónicas.

Siendo justos, algunos de los juegos que Square Enix llevará a iOS y Android  pintan demasiado bien como para no darles un minuto de gloria -o más- a lo largo del showcase que ha preparado con motivo del E3.  Y para muestra, algunos de los títulos y proyectos anunciados.

Final Fantasy VII: The First Soldier

El muy inesperado y prometedor Battle Royale de Final Fantasy VII servirá también como preludio al JRPG que fascinó al mundo entero. Un título al que, por cierto ya es posible registrarse.

Space Invaders en Realidad Aumentada

El legado de Taito forma parte de Square Enix, y si hace muy poquito nos quedamos alucinados con su mini recreativa, su proyecto de llevar el mítico Space Invaders a los móviles en clave de Realidad Aumentada promete convertirse en toda una obsesión.

Just Cause Mobile

Tras cuatro explosivas entregas para consolas y PCs con la firma de Avalanche Studios, Square Enix ha ensamblado un nuevo equipo para llevar la locura y destrucción de la saga a móviles. Va siendo hora de ponerle fecha.

Un recordatorio: tenemos los aniversarios de Dragon Quest y Tomb Raider

Si bien, los eventos conmemorativos de los respectivos aniversarios de Tomb Raider y Dragon Quest ya han tenido lugar, lo cual se ha traducido en nuevos juegos y reediciones especialmente sugerentes, lo cierto es que no sería descabellado ver asomar alguna novedad o un guiño en torno a las dos licencias más potentes de occidente y el continente asiático.

Por parte de la temeraria Lara Croft, el pasado mes de marzo se anunció y puso a la venta la Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy, un lote con las tres última entregas que fue lanzado a un precio de risa.

Eso sí, hay que reconocer que Square Enix se volcó mucho más con Dragon Quest: hasta seis nuevos juegos y actualizaciones fueron anunciados con motivo de su 35 aniversario, destacando sobre todos ellos Dragon Quest XII. ¿Veremos un adelanto más allá del logotipo? Por pedir, que no quede.

Black Panther se unirá a los Los Vengadores de Square Enix

El millonario proyecto de Marvel's Avengers continúa creciendo en Xbox, PS4, PC y sistemas de nueva generación, y si hace no demasiado vimos la muy esperada incorporación de los aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel al juego, la propia Square Enix nos ha adelantado que los próximos contenidos del juego serán mostrados durante el Square Enix PRESENTS del E3 2021.

La adición estrella al videojuego de los Vengadores será la expansión Guerra por Wakanda, la cual supondrá la muy esperada entrada en escena de uno de los personajes más importantes de Marvel: Black Panther impartirá justicia de la que duele luciendo su espectacular traje de rasgos felinos. Además, la hoja de ruta de Marvel's Avengers se expandirá añadiendo los próximos eventos dentro del juego.

Póker de juegos que nos gustaría ver en el E3

Lo que se viene y lo que esperamos ver a lo largo del Square Enix PRESENTS del E3 2021 no es precisamente poco: grandes producciones para prácticamente todos los sistemas en los que la acción, la aventura y hasta los puzles resueltos con poderes sobrenaturales dirán presente.

Dicho lo cual, y ya dentro del terreno especulativo, hay juegos ya presentados capaces de dar un impulso muy especial a la conferencia de Square Enix o brillar con luz propia en las de Nintendo y Microsoft o un State of Play anunciado a última hora. Y eso incluye dos sagas consideradas de culto y, lo más interesante de todo, tres títulos completamente nuevos.

Forspoken

La ópera prima de Luminous Productions tiene una pinta espectacular y promete sacarle todo el partido al Luminous Engine. Si lanzamiento está previsto para el próximo año en PS5 y PC, con lo que no es descartable ver un nuevo avance.

Final Fantasy XVI

La nueva entrega numerada de la saga Final Fantasy promete recuperar la fantasía clásica de las entregas iniciales y retener todo lo aprendido de los títulos más recientes. Una doble responsabilidad, desde luego.

Project Triangle Strategy

Square Enix retoma el exquisito apartado artístico de Octopath Traveler para presentarnos un RPG táctico en que irradia la esencia de los clásicos. Project Triangle Strategy apunta a ser uno de los ases de Nintendo Switch para 2021.

Dragon Quest III HD-2D Remake

Todo lo que vimos de Dragon Quest III HD-2D Remake nos dejó fascinados. Square Enix reimagina y actualiza preservando el encanto de los juegos clásicos una de las mejores y más queridas entregas de la saga considerada como el Rey de los JRPGs.

Project Gemini

a

Outriders no era el único juego que People Can Fly tenía en desarrollo con Square Enix, y mientras que sabemos que Project Dagger (el juego al que da forma para Take-Two) volverá a centrarse en la acción, el conocido como Project Gemini sigue siendo todo un misterio. En cualquier caso,  Sebastian Wojciechowski (CEO de PCF) aseguró que en el E3 2021 tendríamos novedades sobre al menos uno de ellos.

Temas
Inicio