Pokémon Escarlata y Púrpura se podrá conectar con Pokémon GO en 2023: esto es todo lo que sabemos
RPG

Pokémon Escarlata y Púrpura se podrá conectar con Pokémon GO en 2023: esto es todo lo que sabemos

Las conexiones entre la región de Paldea de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y el mundo real siempre han estado muy a la vista, pero será partir de 2023 cuando rompamos la barrera que los separa: Nintendo y The Pokémon Company han comenzado a desglosar los planes de cara a conectar el juego de Nintendo Switch con Pokémon Go. Es más, gracias a esto podremos obtener una forma de Pokémon muy singular: Gimmighoul Forma Andante.

Aprovechando la revelación del nuevo Pokémon Cofre de tipo Fantasma, The Pokémon Company ofreció un nuevo adelanto protagonizado por dos personajes muy particulares: el mismísimo Profesor Willow de Pokémon Go y Cinio, nuestro tutor en la Academia de Ciudad Meseta en las ediciones Escarlata y Púrpura. El tema de conversación: las dos formas de Gimmighoul.

El nuevo Pokémon de Paldea que podremos capturar en Pokémon GO

P03 02 2x

Hasta la fecha se han mostrado nada menos que 21 nuevas especies de Pokémon debutarán en la novena generación a través de las ediciones de  Escarlata y Púrpura. Sin embargo, hay que reconocer que Gimmighoul es especialmente peculiar: su forma recuerda a una cuchara con rasgos muy marcianos, aunque en el juego no los veremos de manera directa: suelen esconderse en enormes cofres.

Según se cuenta en Paldea, Gimmighoul habita en cofres robustos a modo de escondite y protección. Cofres, por cierto, llenos de monedas: este Pokémon de tipo Fantasma usa su energía espectral para que las personas y los otros  Pokémon de las proximidades recojan las monedas de las proximidades y las añadan a la pequeña fortuna que acumula en su cofre.

Algo muy propio, ya que Pokémon Escarlata y Púrpura es, literalmente, una gran búsqueda del tesoro.

Una cualidad muy singular, desde luego, que nos es presentada a través de '¿Y esas misteriosas monedas?', una simpática historia de suspense. Un regalo tardío de Halloween por parte de Nintendo que puedes ver justo arriba.

Lo más curioso de esto es que en este relato se da a conocer algo muy singular: Gimmighoul habita en los cofres de Paldea ocultos en zonas poco habitadas, pero también hay una forma alternativa suelta por el mundo real, que podremos capturar a través del sistema de Realidad Aumentada de nuestros móviles y que, como muy tarde, dentro de unos meses podremos llevar al juego de Nintendo Switch.

Lo que sabemos sobre la conexión entre Pokémon Go y las ediciones Escarlata y Púrpura

Screenshot 969

Además del Gimmighoul que habita en los cofres de Escarlata y Púrpura, The Pokémon Company ha adelantado que también existe una Forma Andante. Su diseño es muy similar, aunque en lugar de bañarse en monedas lleva solo una a la espalda, lo cual le da una movilidad mucho mayor. Sin embargo, la mayor peculiaridad de este es que no lo capturaremos en Paldea, sino en el mundo real.

No es que no aparezca en el juego, sino que Nintendo adelanta que ningún entrenador ha sido capaz de capturarlo hasta ahora al ser muy escurridizo, aunque si nos topamos con él es muy posible que acabemos recibiendo una recompensa. Entonces, ¿cómo podemos sumarlo a nuestro equipo? La idea es que sea un incentivo adicional para una iniciativa todavía más interesante:llevar los contenidos de  Pokémon Go a las ediciones Escarlata y Púrpura.

Está previsto que Gimmighoul (Forma Andante)​ aparezca en Pokémon GO en un futuro. Lo más probable es que en forma de un evento especial, aunque no sabemos si coincidiendo con el lanzamiento del juego de Switch o en un futuro no muy lejano. Con todo, Nintendo ya ha avisado que habrá que esperar a 2023 para poder acceder a esta función.

A partir de aquí la pregunta de rigor: ¿cómo enviar Pokémon de Pokémon GO a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura? la mala noticia es que no se pueden enviar directamente del móvil a nuestra Nintendo Switch: el proceso pasa por la aplicación de Pokémon HOME.

Pokemon Go

Pokémon Home es una aplicación compartida por todas las entregas recientes de Pokémon que usa nuestra cuenta de Nintendo. Se habilitó con Pokémon Espada y Escudo y el proceso de cara a esta nueva entrega se espera que sea muy similar, sino igual, aunque no estará disponible junto al lanzamiento de las ediciones Escarlata y Púrpura.

The Pokémon Company no ha puesto fechas concretas de cara a la nueva entrega, pero ha adelantado que la compatibilidad de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con Pokémon HOME llegará en algún momento de 2023. Puestos a especular, a principios de año o a finales de febrero de cara a coincidir con el Día de Pokémon y la celebración del aniversario de la franquicia. Aunque, como decimos, no se ha anunciado nada.

Del Banco Pokémon al servicio Pokémon Home (y sus opciones Premium)

P06 03

No es la primera vez que Nintendo y The Pokémon Company arropan el lanzamiento de una nueva entrega en Switch con una colaboración especial con Pokémon Go. Es más, en 2018 se diseñó a Meltan y Melmetan como reclamo adicional, de modo que podríamos disfrutarlo también en Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!. Pero, ¿qué es exactamente Pokémon Home? y lo más importante, ¿es gratis?

Pokémon Home es un servicio que centraliza en un servidor en la nube hasta 30 de nuestros Pokémon capturados en Pokémon Go, Pokémon Espada, Escudo, Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!. Además, si somos suscriptores del plan prémium de Pokémon HOME accederemos a nuevas ventajas, un mayor almacén y hasta nos deja transferir los que tengamos almacenados en el Banco Pokémon de entregas de sistemas anteriores, como Pokémon Sol y Luna de 3DS.

P08 03

El plan prémium de Pokémon HOME está valorado en tres tarifas: 2,99 euros por 30 días, 4,99 euros por 90 días (unos tres meses) o 15,99 euros por todo un año (365 días). ¿Merece la pena gastarlos? Aquí tienes el desglose de servicios incluidos.


Plan Básico

Plan Prémium

Capacidad para Pokémon

30
Pokémon

6000
Pokémon

Capacidad de la caja prodigiosa

3
Pokémon

10
Pokémon

Traslado de Pokémon desde el Banco de Pokémon

No disponible

Disponible

CAPACIDAD DEL GTS

1
Pokémon

3
Pokémon

Intercambio en grupo

Participar

Participar y crear grupos

Función Juez

No disponible

Disponible

A partir de aquí un matiz de cara al futuro Pokémon Escarlata y Púrpura: hasta la fecha, cuando un Pokémon es transferido desde Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, no puede volver a su juego original. Lógicamente, sí es posible transferir libremente entre las ediciones compatibles (de Pokémon: Let's Go, Pikachu! a Pokémon: Let's Go, Eevee! y viceversa). Tocará ver qué ocurre en esta nueva entrega de mundo abierto.

Comienza la cuenta atrás para Pokémon Escarlata y Púrpura

The Pokémon Company jamás había sido tan transparente con una nueva entrega de Pokémon, y eso es muy bueno: en lugar del secretismo habitual ha ido explicando todo lo que hará diferente a la novena generación de Pokémon de las anteriores y se ha reservado de manera estratégicamente las sorpresas. Incluyendo las evoluciones de los tres Pokémon iniciales.

Se espera que Pokémon Escarlata y Púrpura sean los máximos vendeconsolas de una Nintendo Switch que, a diferencia de las consolas de nueva generación, no ha parado de recibir juegazos cada mes y a lo largo de todo el año. Solo en 2022 hemos recibido nuevas entregas de Splatoon, Xenoblade Chronicles, Kirby o Mario + Rabbids. Y no solo eso: arrancó el año con un Leyendas Pokémon: Arceus que no tardó en arrasar en ventas desmarcándose de la fórmula tradicional.

Pokémon Escarlata y Púrpura conserva lo esencial de los clásicos y, definitivamente, está lejos de ofrecer los mejores gráficos de una Switch capaz de mover DOOM Eternal, The Witcher o Monster Hunter Rise, pero su gran hito no pasa por su presentación, sino por cómo se le insuflará la sensación de aventura y descubrimiento a una saga muy querido que llevaba demasiado tiempo estancada en la mismas fórmulas.

Que, además, en un futuro por concretar podamos llevarnos a todos esos Pokémon que capturamos con nuestro móvil en el mundo real hace que Pokémon Escarlata y Púrpura sume puntos adicionales antes de haberse lanzado. Ahora solo queda que cumpla con las enormes expectativas puestas en él, que no son pocas.

Temas
Inicio