La gran guía de los accesorios de Nintendo Switch: todo lo que vas a necesitar. Consejos y recomendaciones
Selección

La gran guía de los accesorios de Nintendo Switch: todo lo que vas a necesitar. Consejos y recomendaciones

Nintendo Switch es una consola de sobremesa pensada para que continuemos -o improvisemos- nuestras partidas más allá de la tele, y juegos como Animal Crossing: New Horizons, Overcooked! All You Can Eat o New Super Mario Bros U Deluxe se prestan de maravilla a ese concepto. Especialmente, a cuatro mandos. 

Que nos hagamos con un accesorio o periférico para nuestra Switch es una cuestión de tiempo. El tentador catálogo de la eShop acabará poniendo contra las cuerdas el muy limitado almacenamiento interno de la consola, si somos de jugar fuera del Dock es más que recomendable que nos hagamos con una funda, y si queremos llevar la consola de viaje merece la pena invertir un poquito en una buena batería externa, unos auriculares decentes y, ¿por qué no?, un estuche de juegos que irradie personalidad.

Existen accesorios que son por puro capricho, pero también capaces de redondear la experiencia de juego: jugar a Capcom Arcade Stadium o Street Fighter 30th Anniversary Collection con un stick arcade es una gozada, y si somos jugadores veteranos de Super Smash Bros., el mando de GameCube será nuestro mejor aliado. Y sí, más allá de Nintendo Labo también hay volantes licenciados por la propia Nintendo para Switch.

Con eso por delante, y tal y como ya hicimos con Xbox Series X y PS5, en VidaExtra hemos elaborado una guía de accesorios y de periféricos pensada en aquellos que tienen una Nintendo Switch o la van a estrenar. En quienes planean llevársela de viaje y, por supuesto, en todos los que tienen previsto regalar (o autorregalarse) un detalle con el propósito de seguir sumando aventuras, risas y partidos de fútbol o basket en la tele o más allá de esta.

Sin más dilación, aquí tienes una selección elaborada de aquello que, muy probablemente, vas a necesitar con tu consola Nintendo Switch. Accesorios perfectos para continuar y disfrutar más de tus partidas, incluyendo, además, diferentes sugerencias y ejemplos muy concretos de periféricos y extras de todo tipo.

Mandos y sticks para Nintendo Switch

a

Si tienes una Switch Lite, hacerte con un mando o un juego extra de Joy Cons son la puerta hacia el multijugador en local a través de la misma consola. Si sueles jugar a Switch en la tele vía dock, además, puede ser un agradecido reencuentro con la cruceta de Nintendo. En ambos casos, un segundo sistema de control abre puertas realmente interesantes de cada a juegos como Monster Hunter Rise o Dragon Ball FighterZ, así como promueve nuevas excusas a la hora de compartir partidas y aventuras.

Hay mandos y Joy Con adicionales licenciados por Nintendo y también producidos por terceros. En este aspecto, la calidad de los materiales y versatilidad suelen definir los precios.

Así, podemos encontrar mandos con cable a precios muy sugerentes, cuyos precios nos ayudarán a que hasta hasta ocho jugadores se sumen a las alocadas batallas de Super Smash Bros. Ultimate, pero quizás -solo quizás- nos interese más un único mando Pro Controller de Nintendo que suma sensores, giroscopios, vibración háptica y hasta lector de Amiibos. Porque hay juegos que, definitivamente, se disfrutan más con un mando pro.

Dicho lo cual, y si preferimos jugar en portátil, también hay alternativas: en lo referente a los mini-mandos acoplables a la consola, además, de modelos de Joy Con dedicados podemos encontrar alternativas como los Split-Pad pro de Hori que sumar una mayor ergonomía, varios perfiles configurables y hasta botones adicionales.

La premisa universal aquí es elegir el sistema que más se ajusta a lo que solemos jugar y cómo queremos abordar la experiencia. Quizás nos interese beneficiarnos un mando con giroscopios para los shooters como Overwatch, o simplemente nos baste con una buena cruceta para disfrutar de los clásicos RPGs por turnos como Octopath Traveler o los clásicos de NES y SNES. La última palabra la tiene el jugador y está al servicio de su librería de juegos.

Es decir: como verás en esta guía, no se trata de coleccionar accesorios o adquirir mandos de baja calidad como si fuesen un artículo desechable, ya que nos podrán costar la partida y la paciencia. Dependiendo del juego, incluso nuestra clasificación en los rankings online o los premios de los pases de batalla.

Mandos y sticks recomendados para Nintendo Switch

Mando Pro Controller de Nintendo Switch

a

Un mando clásico para una consola excepcional. El mando oficial de Nintendo se conecta de manera inalámbrica a la consola y ofrece un tacto y peso estupendos, recupera la cruceta y cuenta con giroscopios, vibración HD y lector NFC en los sticks. Una gozada.

Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB

Nintendo Switch - Mando Pro Controller, Con Cable USB

Split Pad Pro de HORI

a

HORI sustituye los Joy Cons con dos mandos que se asocian a través de los raíles de la propia Switch. No cuenta con vibración ni giroscopios ni tampoco sirven si los desconectamos de la consola, pero se gana notablemente en ergonomía y comodidad así como varios botones extra.

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch)

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch)

Mando con Cable para Nintendo Switch de PowerA

a

Muy económico y con diseños licenciados inspirados en multitud de sagas de Nintendo. Se conecta vía cable a la consola. Perfecto si necesitas un mando adicional para compartir pantalla y partidas.

Powera - Mando con Cable Mejorado Powera Para Nintendo Switch. Animal Crossing (Nintendo Switch)

Powera - Mando con Cable Mejorado Powera Para Nintendo Switch. Animal Crossing (Nintendo Switch)

SN30 Pro+ Gamepad de 8Bitdo

a

Su diseño está descaradamente inspirado en el de la SNES, y eso juega a su favor. Se conecta vía inalámbrica y su mayor fortaleza es su versatilidad: lo mismo lo puedes usar en Switch que en PC, móviles e incluso una Raspberry Pi.

8Bitdo SN30 Pro+ Wireless Bluetooth Gamepad for Nintendo SwitchWindowsmacOSAndroidRaspberry Pi (SN Edition) [ ] [Importación alemana]

8Bitdo SN30 Pro+ Wireless Bluetooth Gamepad for Nintendo SwitchWindowsmacOSAndroidRaspberry Pi (SN Edition) [ ] [Importación alemana]

Battle Pad para Nintendo Switch de HORI

a

El favorito de los campeones de Super Smash Bros.: el legendario mando de la GameCube renace y se adapta a Nintendo Switch de la mano de Hori, introduciendo todos los botones adicionales como Home o Captura de pantalla.  Además, su acabado transparente le hace sumar puntos extra.

HORI - Battle Pad Mario (Nintendo Switch)

HORI - Battle Pad Mario (Nintendo Switch)

Fusion Pro Wireless de PowerA

PowerA apuesta por ofrecer la experiencia de los Elite Controllers de Xbox y PlayStation con su FUSION Pro, un mando inalámbrico (aunque se puede usar con cable) con acabados de calidad y montones de extras.

FUSION Pro Wireless Controller For Nintendo Switch

FUSION Pro Wireless Controller For Nintendo Switch

Tarjetas de memoria microSD

Screenshot 5288

Los 32 GB de almacenamiento de Nintendo Switch, 64 GB en los modelos OLED, limitan la cantidad de juegos y contenidos que podremos tener instalados en memoria. Sobre todo, cuando parte de esas cifras están reservados para el software de la propia consola.

No solo estamos hablando de juegos: los parches de lanzamiento, los DLCs y las actualizaciones cuando también reducen considerablemente la capacidad de almacenamiento de Nintendo Switch. Por suerte, es posible recurrir a las tarjetas de memoria microSD para sumar hasta 2TB de contenidos. Nada mal.

Nintendo Switch es compatible con Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC. Eso sí, no todas las tarjetas son iguales: además de la capacidad máxima de almacenamiento hay que tener en cuenta factores como la velocidad de lectura. Por suerte, en VidaExtra tenemos una guía específica para tarjetas de Switch.

Nuestra recomendación directa es que apuestes por una tarjeta de 64 GB en adelante, las cuales tienen un precio bastante asequible. Busca siempre marcas que sean referentes en almacenamiento (SanDisk, Kingston, incluso Samsung) ya que tus juegos van a estar almacenados en ella. Y, en caso de duda a la hora de comparar precios, apuesta siempre por el mayor almacenamiento. Nunca sabes cuando te vas a dar un capricho al pasearte por la eShop.

Tarjetas recomendadas para Nintendo Switch

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD

Screenshot 5287

Si bien, su precio es algo menor que el de un juego completo, con sus 256 GB de almacenamiento es bastante probable que no necesitemos preocuparnos por comprar una nueva tarjeta: podremos almacenar unos 15 títulos del mismo tamaño que Breath of the Wild sin tener que borrar nada.

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 256 GB

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 256 GB

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB

a

SanDisk se hace con la licencia de Nintendo y el icono más reconocible de la serie Super Mario Bros. para su propia tarjeta oficial de 128 GB para Nintendo Switch. Hasta 100 MB/s de lectura y espacio de sobra para montones de juegos.

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 256B

a

Su capacidad es la misma que la primera tarjeta SanDisk que listamos, su precio algo más alto. ¿La diferencia? A efectos prácticos, el fabricante luce con orgullo la licencia de Nintendo con un diseño estelar que no pasa desapercibido.

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 256B, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 256B, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 512GB

a

No sabemos cómo de enganchado estarás a Animal Crossing, pero con los 512 GB del modelo oficial y licenciado con más almacenamiento podrás dejar instalados prácticamente todos los grandes imprescindibles de Switch y un buen puñado de indies.

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 512GB, Producto con Licencia de Nintendo

SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 512GB, Producto con Licencia de Nintendo

Cascos y auriculares

a

La comunicación por voz es uno de los apartados pendientes de Nintendo Switch. La consola de Nintendo no cuenta con un micrófono propio, con lo que a través del servicio de pago Nintendo Switch Online es posible usar un teléfono móvil para chatear por voz. Por suerte, algunos juegos, como Fortnite, permiten comunicarnos a través del propio juego. Eso sí, se trata de la excepción y no la regla.

Dicho lo cual, no necesitaremos un micrófono para tentarnos con hacernos con unos buenos cascos: a través del Jack superior de la consola, cerca del botón de encendido, podremos conectar vía cable unos auriculares con los que disfrutar de las exquisitas bandas sonoras de los juegos actuales o clásicos, o zambullirnos de lleno en la emoción de los títulos de acción como DOOM Eternal.

No está de más tener en cuenta que, incluso si no es para comunicarnos, el sonido puede ser decisivo en juegos competitivos o de supervivencia como Overwatch o Fortnite. A lo que hay que sumar el extra de inmersión conseguida en juegos de mundo abierto  como The Witcher III o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Como en los casos anteriores, si buscas una referencia más precisa a la hora de elegir cascos y auriculares, en VidaExtra te hemos elaborado una guía específica con todo lo que necesitarás saber.

Eso sí, si buscas recomendaciones concretas, aquí encontrarás diferentes sugerencias con la licencia de Nintendo o diseñadas para usarse en Switch.

Cascos y auriculares recomendados para Nintendo Switch

Hori - Auriculares Switch Azul/Rojo Neón

a

Sencillos, minimalistas, tremendamente cómodos y totalmente licenciados por Nintendo. Su diseño incluye un doble micrófono y en su cable podemos encontrar un mezclador de audio para la app de Nintendo Switch Online. Además, se incluyen tapones de silicona en 3 tamaños distintos.

Hori - Auriculares Switch Azul/Rojo Neón (Nintendo Switch)

Hori - Auriculares Switch Azul/Rojo Neón (Nintendo Switch)

PDP LVL40 Wired Headset NS Azul/Rojo

a

Estos auriculares de diadema ofrecen un diseño transpirable y ligero descaradamente inspirado en los Joy Cons de Switch. Su micrófono bidireccional cuenta con cancelación de ruido y además es compatible con Waves Sound.

PDP LVL40 Wired Headset NS Azul/Rojo

PDP LVL40 Wired Headset NS Azul/Rojo

Corsair HS35

a

Estos auriculares con micrófono unidireccional extraíble de membrana neodimio de 50 mm cuentan con una ventaja adicional: Corsair se ha asegurado el certificado de Discord, la gran alternativa a la app de Nintendo a la hora de jugar online.

Corsair HS35 - Auriculares Stereo para Juegos (Membrana Neodimio de 50 mm, Micrófono Unidireccional Extraíble, Estructura Ligera, Compatible con PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Móviles), Negro

Corsair HS35 - Auriculares Stereo para Juegos (Membrana Neodimio de 50 mm, Micrófono Unidireccional Extraíble, Estructura Ligera, Compatible con PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Móviles), Negro

Razer BlackShark V2 X

a

Superamos la barrera de los 50 euros, y eso se nota: los diafragmas con revestimiento de titanio del Razer BlackShark V2 X y su sistema de cancelación de ruido nos aseguran un salto de calidad, y su diseño en cuero sintético afelpado un extra de comodidad para largos maratones de juego.

Razer BlackShark V2 X Auriculares premium para juegos de deportes electrónicos,auriculares con cable con controlador de 50 mm, supresión de ruido para PC, Mac, PS4, Xbox One y Switch, Negro

Razer BlackShark V2 X Auriculares premium para juegos de deportes electrónicos,auriculares con cable con controlador de 50 mm, supresión de ruido para PC, Mac, PS4, Xbox One y Switch, Negro

SteelSeries Arctis 3 (Edición Legado)

a

SteelSeries asegura que sus Arctis 3 están diseñados para cualquier plataforma de juego, y su gran ventaja sobre los anteriores es su sistema de sonido envolvente SteelSeries 7.1 y su micrófono Clearcast. No son los más baratos, desde luego, pero se amortizan solos.

SteelSeries Arctis 3 (Edición Legado) - Auriculares para juego, PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Móvil, VR, color Gris

SteelSeries Arctis 3 (Edición Legado) - Auriculares para juego, PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Móvil, VR, color Gris

El Servicio Online de Nintendo

Definitivamente, el Servicio Online de Nintendo no es un accesorio o un periférico, pero tampoco podía quedarse fuera de nuestra guía de compras integral de Nintendo Switch: necesitaremos una suscripción para jugar online a la mayoría de juegos de Switch (Fortnite, SMITH o Warframe son algunas de las excepciones), aunque hay que admitir que también recibiremos otros incentivos adicionales.

En esencia, Nintendo Switch online ofrece a sus suscriptores lo siguiente:

  • Juego en línea (online) con amigos y jugadores de todo el mundo en la gran mayoría de juegos. Las excepciones habituales son los juegos free-to-play de la eShop de Switch.
  • Acceso a los juegos clásicos de NES y SNES, una selección de más de cien juegos del legado de 8 y 16 bits de Nintendo en sobremesas, incluyendo esenciales como Super Mario World, The Legend of Zelda, Zelda II y A Link to the Past, Super Metroid o Donkey Kong.
  • Guardado de datos en la nube en la mayoría de juegos. Básicamente, la posibilidad de realizar una copia automática de nuestras partidas, aunque hay juegos que no son compatibles con esta función.
  • Ofertas exclusivas para suscriptores, artículos exclusivos de la tienda de Nintendo, incluyendo los mandos clásicos de NES y SNES para Nintendo Switch.
  • Acceso a la aplicación para móviles de Nintendo Switch Online, lo cual habilita el chat de voz vía app en iOS y Android en una selección de juegos así como funciones especiales, como poder acceder a la tienda de Splatoon 2.

Con lo que se ofrece por delante, conviene tener en cuenta que existen dos modelos de suscripción:

El plan individual, que puede ser de 30 días, 90 días y 365 días. Como es de esperar, a mayor número de días más interesante es el descuento.

Nintendo Switch Online - 3 Meses | Nintendo Switch - Código de descarga

Nintendo Switch Online - 3 Meses | Nintendo Switch - Código de descarga

El plan familiar con el que se benefician de un año de suscripción hasta ocho cuentas Nintendo asociadas.

Switch Online Suscripción Familiar de 12 Meses | Nintendo Switch - Código de descarga

Switch Online Suscripción Familiar de 12 Meses | Nintendo Switch - Código de descarga

Lógicamente, que seamos jugadores online o nos interese el catálogo de juegos clásicos es lo que realmente determina el valor del servicio. Por otro lado, hay otros juegos, como Tetris 99, que pese a no estar incluidos en el Servicio Online de Nintendo, se habilitan una vez estemos suscritos.

Organizadores de tarjetas de juego

a

Salvo que lo apostemos todo al formato digital, será cuestión de tiempo que nos planteemos hacernos con un estuche u organizador para las tarjetas de juego. Sobre todo, si somos de sacar la consola fuera de casa: ¿por qué llevar las cajas de unos pocos juegos con nosotros cuando podemos llevarlos todos cómodamente en un bolsillo ocupando poco espacio?

Siendo sinceros, aquí no hay ninguna referencia especial salvo que tengamos en cuenta el tamaño y calculemos la cantidad de juegos que más nos interesa llevar con nosotros: a veces con un estuche de ocho tarjetas iremos realmente servidos para un largo viaje, mientras que si apostamos por uno de 24 o más podemos llevar todos nuestros juegos cómodamente.

El diseño ya es una cuestión de gustos y presupuesto. Los hay con forma de estuche y hay organizadores más originales y temáticos. Muchos de ellos con licencia de la propia Nintendo. Por nuestra parte, aquí tienes una pequeña pero interesante selección.

Organizadores de tarjetas para Nintendo Switch

Estuche de juegos negro de HORI

a

Compacta, robusta y con capacidad para 24 tarjetas de juego. Hori aprovecha el espacio al máximo para que puedas llevar dos docenas de tus juegos en el bolsillo del pantalón. Y ojo, que hay ediciones temáticas de Nintendo.

HORI - Estuche de juegos negro (Nintendo Switch)

HORI - Estuche de juegos negro (Nintendo Switch)

Estuche Caja de Tarjeta de Juego para 6 juegos de Funlab

a

¿Te acuerdas del Pokédex de Ash Ketchum? Funlab lo convierte en un estuche que no te dirá los hábitos y costumbres de Pikachu, pero que irradia la esencia del anime de Pokémon. Puedes llevar las tarjetas de Espada, Escudo, Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee y hasta te sobrarán dos espacios para Diamante y Perla.

Funlab Premium Funda para Almacenamiento de Juegos para Nintendo Switch,Portátil y Delgado,Estuche Caja de Tarjeta de Juego adecuada para 6 juegos - Rojo

Funlab Premium Funda para Almacenamiento de Juegos para Nintendo Switch,Portátil y Delgado,Estuche Caja de Tarjeta de Juego adecuada para 6 juegos - Rojo

Funda de juegos con 12 ranuras de Genrics

a

Sencillos, coloridos, económicos y con las licencias oficiales de las sagas de Nintendo como Mario, Zelda o Pokémon. En cada estuche hay sitio para 12 tarjetas de juego de Switch y, justo bajo cada Tarjeta, un conveniente espacio para una microSD.

Genrics Funda de Juegos Compatible con Nintendo Switch con 12 Ranuras para Almacenamiento de Tarjetas de Juego y 12 Ranuras para Tarjetas SD, Estuche para Nintendo Switch Lite NS (Rojo M)

Genrics Funda de Juegos Compatible con Nintendo Switch con 12 Ranuras para Almacenamiento de Tarjetas de Juego y 12 Ranuras para Tarjetas SD, Estuche para Nintendo Switch Lite NS (Rojo M)

Funda rígida para 80 tarjetas de juego de Sisma

a

Si apuestas muy fuerte por el formato físico y quieres llevar tu colección entera de juegos siempre contigo, Sisma te lo pone muy fácil: hasta 80 tarjetas de juego en un estuche rígido. Si tienes más de 100 posiblemente puedas permitirte un segundo estuche igual: por el camino que vas, te hará falta.

Sisma Funda rígida para organizar y Guardar 80 Cartuchos de Juego Nintendo Switch o Tarjetas SD, Estuche con Alta Capacidad de Juegos, Negro

Sisma Funda rígida para organizar y Guardar 80 Cartuchos de Juego Nintendo Switch o Tarjetas SD, Estuche con Alta Capacidad de Juegos, Negro

Organizador de Tarjetas de Juego (hasta 16 Juegos) de Vanda

a

Más que un estuche, es una caja con la que tener organizadas hasta 16 tarjetas de juego de una manera realmente original: se trata de un cubo desplegable y compacto que aprovecha al máximo cada cada y el interior. Una genialidad.

Funda de Juego - Compatible para Nintendo Switch Compatible con hasta 16 Juegos de Nintendo Switch Organizador de Tarjeta de Juego Contenedor de Viaje (Mario Rojo)

Funda de Juego - Compatible para Nintendo Switch Compatible con hasta 16 Juegos de Nintendo Switch Organizador de Tarjeta de Juego Contenedor de Viaje (Mario Rojo)

Soportes, baterías y bases de carga

A

La autonomía de Nintendo Switch es la que es: dependiendo del juego y lo bien que se adapte al hardware de la consola podremos jugar aproximadamente de 4,5 a 9 horas sin tener que conectar la consola a una red eléctrica. Eso sí, hay maneras de estirar un poquito más nuestras partidas en portátil o modo sobremesa. Por ejemplo, con una batería externa.

Partiendo de lo básico, la batería de Switch es de ion de litio y dispone de una capacidad de 4310 miliamperios. De modo que comprar una batería externa de 2.000 mAh o menos nos serviría de poco, ya que ni siquiera lograríamos una carga incompleta. Lo más acertado sería una capacidad que igualase o, a ser posible, duplicase la capacidad de la propia consola.

Existen fundas y carcasas que incluyen un extra de batería. De eso hablaremos un poquito más abajo. Sin embargo, queremos incluir en esta sección otras alternativas, incluyendo un segundo enchufe para la consola, un dock adicional para instalarlo en otra televisión o pantalla e incluso una base de carga para los Joy Cons o los mandos. A fin de cuentas, éstos se alimentan con la energía de la propia consola.

Al tratarse de la carga de la consola, te recomendamos encarecidamente que apuestes por artículos con licencia oficial de Nintendo, ya que la batería interna de Switch no es extraíbles y descuidarla implicaría tener que llevar tu consola al servicio técnico oficial.  A continuación, te dejamos algunas ideas y sugerencias que pueden ser de gran utilidad.

Soportes, baterías y bases de carga para Nintendo Switch

Nintendo - Dock Set Con Base Switch, Adaptador De Corriente Y Cable HDMI

a

La Nintendo Switch se diseñó para cargarse en su dock, con lo que este debía ser nuestro punto de partida. Cada base incluye un cargador y un cable HDMI para llevarte la partida a la tele, siendo una alternativa perfecta -aunque no la más económica- para trasladar la consola entre dos domicilios o habitaciones.

Nintendo - Dock Set Con Base Switch, Adaptador De Corriente Y Cable HDMI (Nintendo Switch)

Nintendo - Dock Set Con Base Switch, Adaptador De Corriente Y Cable HDMI (Nintendo Switch)

Nintendo - Adaptador De Corriente (Nintendo Switch)

a

El adaptador de corriente oficial de Nintendo no es, ni de lejos, el más barato que puedes encontrar a la hora de recargar la batería de tu Nintendo Switch; pero nunca está de más tener uno extra si el que viene con la consola ya lo tienes conectado al Dock y sueles jugar mucho tiempo alejado de la tele.

Nintendo - Adaptador De Corriente (Nintendo Switch)

Nintendo - Adaptador De Corriente (Nintendo Switch)

Cargador de coche Play And Charge con licencia oficial de PDP

Screenshot 5289

¿Tienes previsto darte un largo viaje en coche? Este cargador con licencia oficial de Nintendo será tu mejor aliado para no quedarte a medias en tu aventura y con ganas de continuarla.

PDP - Cargador De Coche Play And Charge Con Licencia Oficial (Nintendo Switch)

PDP - Cargador De Coche Play And Charge Con Licencia Oficial (Nintendo Switch)

Multicargador Joy-Con de Hori

a

Cargadores de Joy Con hay una barbaridad. Licenciados, no tantos. Si eres de los que organiza o improvisa partidas de Super Mario Party o Just Dance con cierta regularidad, con este multicargador de HORI tendrás hasta cuatro mini-mandos siempre listos para darlo todo.

Hori - Multicargador Joy-Con (Nintendo Switch)

Hori - Multicargador Joy-Con (Nintendo Switch)

HORI - PlayStand Multipuerto USB (Nintendo Switch / Switch Lite)

a

No solo es un magnífico stand con el que reposar de manera fiable y ajustable tu Nintendo Switch o Switch Lite, sino que también puedes conectarlo un adaptador de corriente para cargar la propia consola o aprovechar sus puertos USB para asociar varios mandos con cable. Un salto de calidad para el modo tabletop de Switch.

HORI - PlayStand Multipuerto USB (Nintendo Switch / Switch Lite)

HORI - PlayStand Multipuerto USB (Nintendo Switch / Switch Lite)

Power Bank Ultra Capacidad VOOE Batería Externa 25800mAh

a

Un Power bank perfecto para darte maratones de juego, con dos puertos USB y un sistema de luces LED para estar avisado de su nivel de carga. Además, el fabricante asegura ofrecer una protección múltiple de CI que evita sobrecargas o sobrecalentamiento durante la carga.

VOOE Batería Externa 25800mAh [Versión Mejorada] Power Bank Ultra Capacidad Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos USB y Luces LED Power Bank Alta Velocidad Cargador para Smartphones Tabletas y Más

VOOE Batería Externa 25800mAh [Versión Mejorada] Power Bank Ultra Capacidad Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos USB y Luces LED Power Bank Alta Velocidad Cargador para Smartphones Tabletas y Más

Anker PowerCore batería externa Negro Ión de litio 20100 mAh

a

Con un diseño muy compacto y un peso de menos de 360 gramos, la gran ventaja de este Power Bank de Anker es que está diseñado para cargar la batería de Nintendo Switch, ofreciendo varias cargas completas. Con algo de maña podrás completar The Legend of Zelda: Link's Awakening de una sentada.

Anker PowerCore batería externa Negro Ión de litio 20100 mAh - Baterías externas (Negro, Consola de juegos portátil, Nintendo Switch, Ión de litio, 20100 mAh, USB)

Anker PowerCore batería externa Negro Ión de litio 20100 mAh - Baterías externas (Negro, Consola de juegos portátil, Nintendo Switch, Ión de litio, 20100 mAh, USB)

Fundas, carcasas y bolsas de viaje

a

Nintendo Switch es una consola que pone muy fácil continuar nuestras partidas más allá del umbral de nuestra puerta: la portabilidad es el elemento común de todos los modelos lanzados hasta la fecha, y disponer de una buena funda pasará a ser algo esencial si queremos que su pantalla, los sticks y los botones se conserven como el primer día. Salvo que seamos unos brutos jugando, claro.

Además de fundas protectoras y carcasas de diferentes materiales y diseños tenemos las bolsas de viaje, una solución muy interesante para llevar el dock, los mandos y los cables de manera segura y organizada si vamos a pasar unos días fuera de casa. Por supuesto, si hay espacio para una batería externa, todavía mejor.

Puede parecer esencial, pero no está de más recordar que las dimensiones de Nintendo Switch, Nintendo Switch modelo OLED y Nintendo Switch Lite son algo diferentes, con lo que antes de realizar cualquier compra relacionada con una funda o carcasa debemos estar seguros de que se ajustará bien a nuestro modelo. Por suerte, este dato siempre está bien a la vista en la propia caja.

Fundas, carcasas y bolsas de viaje para Nintendo Switch

Hori - Funda Rígida para Nintendo Switch

a

Sencilla, con un aire deportivo y un precio bastante ajustado. Su doble sistema de cremalleras incluye dos logotipos de la consola y su acabado rígido le dará un extra de protección a la consola. Además, puedes llevar hasta 10 tarjetas de juego.

Hori - Funda Rígida (Nintendo Switch)

Hori - Funda Rígida (Nintendo Switch)

Hori - Alumi Case Super Mario para Nintendo Switch

a

Su exterior de aluminio recubre interior acolchado con un separador que no solo protege la pantalla, sino que permite guardar hasta cinco tarjetas de juego. Y ojo con la decoración del interior: HORI ha llenado el forro de iconos de la saga Mario Bros.

Hori - Alumi Case Super Mario (Nintendo Switch)

Hori - Alumi Case Super Mario (Nintendo Switch)

Hori - Funda Rígida Negra para Nintendo Switch Lite

a

Elegante y discreta, esta funda rígida se adapta al diseño de Nintendo Switch Lite y cuenta con un bolsillo y un separador interno acolchado perfecto para guardar tarjetas de juegos. Su precio, algo más de diez euros, también juega a su favor.

Hori - Funda Rígida Negra (Nintendo Switch Lite)

Hori - Funda Rígida Negra (Nintendo Switch Lite)

aaa

Hori - Carcasa Duraflexi (Nintendo Switch Lite)

a

La carcasa duraflexi elaborada con poliuretano termoplástico de Hori recubre por completo la Nintendo Switch Lite para protegerla de toda clase de ralladuras e infortunios. Ideal tanto para los más pequeños de la casa como para los más despistados.

Hori - Carcasa Duraflexi (Nintendo Switch Lite)

Hori - Carcasa Duraflexi (Nintendo Switch Lite)

aaa

Estuche de viaje de PHILED

a

Un maletín inspirado en Super Mario que, a la vez, incluye un estuche que evoca los clásicos pantalones de la superestrella de Nintendo. Una manera realmente original de trasladala consola, el dock, el mando, los Joy Cons y todo lo que vayamos a necesitar, incluidas hasta 26 tarjetas de juego.

Estuche de almacenamiento de viaje compatible con el sistema de conmutador de Nintendo Funda de protección rígida para consola y accesorios de conmutador de Nintendo

Estuche de almacenamiento de viaje compatible con el sistema de conmutador de Nintendo Funda de protección rígida para consola y accesorios de conmutador de Nintendo

Hori - Pokémon Trainer Pack Pikachu (Nintendo Switch / Switch Lite)

a

Inspirándose en los entrenadores Pokémon y el alegre Pikachu, esta mochila está diseñada para llevar la portátil en un bolsillo dedicado junto con varios accesorios y, además, todo un bolsillo exterior para lo que queramos. Totalmente licenciada por Nintendo y The Pokémon Company.

Hori - Pokémon Trainer Pack Pikachu (Nintendo Switch / Switch Lite)

Hori - Pokémon Trainer Pack Pikachu (Nintendo Switch / Switch Lite)

aaa

Bandolera PowerA para Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite

a

Por fuera podría parecer una sencilla bandolera con el logotipo oficial de Nintendo Switch. Abierta, se nos revela una organización y bolsillos dedicados a transportar, guardar con comodidad y proteger la consola y cada uno de los accesorios y periféricos esenciales de manera separada. Un acierto total.

Bandolera para llevar a todas partes PowerA para Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite (Nintendo Switch)

Bandolera para llevar a todas partes PowerA para Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite (Nintendo Switch)

aaa

Funda de viaje para Nintendo Switch y Switch Modelo OLED de Bestico

a

Una funda transportable con forma de pequeño maletín, diseñado para transportar la propia Nintendo Switch cómodamente y, bajo un conveniente separador, el dock de la consola o un grip con una pareja de Joy Cons extra. Un espacio muy bien aprovechado.

Bestico Funda para Nintendo Switch y Switch Modelo OLED - Funda de viaje para Nintendo Switch con 10 cartuchos de juegos para la consola, Adaptador de CA, cable HDMI, mando Joycon y correa Joycon

Bestico Funda para Nintendo Switch y Switch Modelo OLED - Funda de viaje para Nintendo Switch con 10 cartuchos de juegos para la consola, Adaptador de CA, cable HDMI, mando Joycon y correa Joycon

Otras ideas extra para sacar partido a tu Switch

Además de todo lo anterior, que no es precisamente poco, hay algunas ideas y accesorios que merecen la pena incluirse en nuestra guía de compra. Desde sticks arcade a volantes, pasando por experiencias de juego muy nintenderas que nos permitirán disfrutar más y mejor de nuestra consola y sus juegos.

Nintendo - Joy-Con Soporte Carga

a

Los grips (soportes de Joy Con) de Nintendo no son los mismos que los que acompañan la propia Switch en su caja: permiten que cargemos los mini-mandos vía cable y sin tener que conectarlos a la consola. Si bien, estos son los grips oficiales, también encontrarás soluciones más económicas.

Nintendo - Joy-Con Soporte Carga

Nintendo - Joy-Con Soporte Carga

Switch Joy-Con Wheel (Volante)

a

Mario Kart 8 Deluxe es, de largo, el juego más vendido de Nintendo Switch, y convertir los Joy Con en volantes hace la experiencia todavía más divertida para los corredores casuales y los pilotos más pequeños de la casa.

Switch Joy-Con Wheel (Volante)

Switch Joy-Con Wheel (Volante)

Adaptador LAN (Nintendo Switch) de Hori

a

En muchos aspectos, el online es una de las asignaturas que se le resisten a Nintendo Switch, y en una conexión LAN marca la diferencia. Los docks del modelo OLED de Switch ya integran su propio adaptador, y en el resto de casos  podemos hacernos con uno por separado para cuando juguemos en modo TV. Eso sí, mejorar la racha de victorias está en tus manos.

Hori - Adaptador LAN (Nintendo Switch)

Hori - Adaptador LAN (Nintendo Switch)

Fighting Stick Mini de Hori

a

Nintendo Switch no ha parado de recibir exitazos clásicos desde su lanzamiento, y está claro que la cifra solo va a ir a más. Si te criaste en los salones arcade, este pequeño fightstick  de seis botones te devolverá la ilusión por la edad dorada de los recreativos.

Hori - Fighting Stick Mini, Edición Street Fighter II Chun-Li (Nintendo Switch)

Hori - Fighting Stick Mini, Edición Street Fighter II Chun-Li (Nintendo Switch)

Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Chun Li - Street Fighter II de Hori

a

Si el anterior Fightstick es perfecto para los nostálgicos, el Real Arcade Pro.V Hayabusa es el as en la manga de los fans de los juegos de lucha. ¿Qué mejor manera de disfrutar de lo mejor del legado arcade de SNK, Capcom o Ark System Works en Nintendo Switch que esta maravilla?

Hori - Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Street Fighter II Chun-Li (Nintendo Switch/PC)

Hori - Real Arcade Pro.V Hayabusa, Edición Street Fighter II Chun-Li (Nintendo Switch/PC)

Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC) de HORI

a

Poquito a poco, Nintendo va consolidando su catálogo de juegos de conducción. En la eShop es posible encontrar títulos como WRC 9, Need for Speed Hot Pursuit Remastered, GRID Autosport o Burnout Paradise Remastered. El Volante Mario Kart Pro carece de Force Feedback, pero quizás, solo quizás, vaya siendo hora de empezar a invertir en un volante.

HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC)

HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC)

Temas
Inicio