Afiladora en Minecraft: cómo fabricarla y qué puedes hacer con ella

Afiladora en Minecraft: cómo fabricarla y qué puedes hacer con ella
Sin comentarios

La afiladora es otro de esos ítems desconocidos de Minecraft, incluso para jugadores que llevan un número respetable de horas a sus espaldas. A continuación te cuento cómo fabricar este objeto y para qué puedes usarlo.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Afiladora en Minecraft: tan común y tan poco conocida

Este objeto se puede encontrar por todas las tierras de Minecraft, concretamente en las aldeas. Sirve para reparar y desencantar armaduras, armas, herramientas y otras piezas. Su uso no es complicado: combinas dos objetos del mismo tipo, forjando un único objeto con la durabilidad de ambos + 5% hasta un máximo.

Afiladora Minecraft 1

Por otro lado, también puede desencantar objetos. Muchos jugadores optan por lanzar a la lava los ítems encantados que no necesitan, un desperdicio en toda regla. Utilizando la afiladora no solo lograrás deshacerte de los objetos encantados que no necesitas, sino que ganarás experiencia por ello.

¿Y cómo se fabrica la Afiladora? No tiene mucho misterio. Necesitas x2 palos, x2 bloques de madera y x1 losa de piedra. Lo más complicado de esta receta son las losas de piedra, que puedes fabricarlas colocando tres bloques de piedra en forma de línea horizontal.

Afiladora Minecraft

Finalmente, puede que te preguntes: ¿y qué diferencia hay con respecto al Yunque? El uso de la afiladora se limita a reparar con una ligera bonificación de durabilidad, mientras que el yunque también te permite renombrar y combinar los encantamientos de dichos objetos.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio