Panales de abejas en Minecraft: dónde encontrarlos y cómo usaros en tu beneficio

Panales de abejas en Minecraft: dónde encontrarlos y cómo usaros en tu beneficio
Sin comentarios

Las abejas son animales muy curiosos y necesarios para nuestro mundo, tanto es así que cuentan con presencia en Minecraft. Fueron introducidas en la versión 1.15 de Java. A continuación te cuento dónde encontrar panales y abejas, y cómo usarlas a tu favor.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Panales de Abejas en Minecraft: un elemento esencial para tu granja

El primer paso para tener su propia granja de miel es encontrar abejas y panales. Su hábitat suele situarse de forma aleatoria en árboles de roble y abedul en biomas de bosques floreados y llanuras, siendo más probable en los primeros.

Panales Abejas Minecraft 1

Una vez las encuentres, usa el hacha en uno de los panales con mucho cuidado. En cuanto te lleves un panal, las abejas defenderán su hogar. Puedes utilizar el encantamiento Toque de Seda en tu hacha para conseguir un nido entero con abejas en su interior y así evitar su ataque. También puedes poner una fogata bajo los panales para ahuyentar a estas adorables amiguitas.

Vuelve a casa y coloca los panales donde quieras. A partir de entonces, tendrás que esperar que las abejas llenen los panales. Los panales vacíos tienen un color y una forma distinta a los llenos. Cuando están llenos caen gotitas de miel.

Panales Abejas Minecraft 3

Recolectar la miel de los panales puede ser una tarea peligrosa. La forma más básica es usar unas tijeras, pero las abejas te atacarán en cuanto empieces a recolectar. Para evitar enfadar a tus amiguitas, usa un dispensador con un frasco de cristal para llenarlo de miel o coloca hogueras/velas bajo el lugar de recolección para ahuyentarlas.

¿Y para qué sirve lo que has recolectado? Los paneles cuentan con tres recetas muy útiles:

  • Bloque de Panal (decoración): x4 Panales (cuadrado)
  • Vela: x1 hilo y x1 panal (el hilo sobre el panal).
  • Colmenas: te permiten criar a tus propias abejas y tener un suministro constante de panales y miel. Necesitas x6 bloques de madera y x3 panales, colocados en tres filas horizontales: x3 madera + x3 panales + x3 madera.

La miel recogida en frascos es muy útil para recuperar hambre y vida. Un frasco recupera 6 puntos de vida (3 iconos) y 1.2 puntos de sanación. También puedes eliminar efectos negativos como envenenamiento sin eliminar otros efectos, al contrario que la leche. En cuanto a las recetas:

  • Bloque de miel: x4 frascos de miel
  • Azúcar: x1 frasco de miel.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio