Publicidad

Sunset Riders, In the Hunt y otros grandes clásicos de Arcade Archives que deberías jugar ahora en PS4 o Nintendo Switch
Juegos Retro

Sunset Riders, In the Hunt y otros grandes clásicos de Arcade Archives que deberías jugar ahora en PS4 o Nintendo Switch

Hamster Corporation ha encontrado un filón con lo retro mediante su serie Arcade Archives, con clásicos de las recreativas que llegan por poco dinero y por separado. A lo tonto lleva más de 100 con la serie principal y más de 100 con ACA NEOGEO, habiéndose puesto el objetivo de llegar ¡hasta los 800 juegos! ¡Bestial!

No sabemos si lo logrará algún día (su ritmo es muy lento), pero sí que hemos visto algunas incorporaciones recientes de lo más jugosas, así que vamos a recomendar varios juegos de Arcade Archives para pasar unas tardes mágicas.

Bubble Bobble

Bubble Bobble

¿Quién no recuerda este clásico absoluto de Taito? Fue uno de los grandes juegos que nos dejó el año 1986 y culpable de todo un aluvión de imitadores, como Tumblepop. Además, fue el origen de una saga que fue mutando en juegos de toda índole, siendo el más adictivo aquel Puzzle Bobble que nos robó tardes enteras con los colegas. Por cierto, Bubble Bobble tuvo nueva entrega en 2019 con "sus amigos" para Nintendo Switch (pronto en PS4), pero nos seguimos quedando con este clásico de los ochenta. Y ojo, que sigue siendo durillo.

Bells & Whistles

Bells and Whistles

Conocido en su país de origen como Detana!! Twinbee, Bells & Whistles fue la quinta entrega del cute 'em up Twinbee de Konami de 1985. Esta nueva versión salió primero en recreativas en el año 1991 y se conversionó a sistemas como Sharp X68000 y PC Engine. El salto a nivel gráfico respecto al original de los 80 fue considerable, al igual que a nivel de movilidad. Un matamarcianos diferente.

Bomb Jack

Bomb Jack

Bomb Jack fue el primer bombazo de Tecmo (conocida por aquel entonces como Tehkan) y no lo decimos por el juego de palabras, sino porque fue en efecto así. Uno de los clásicos de 1984 y un plataformas minimalista que es bastante exigente hoy en día por ese salto tan exagerado de su diminuto protagonista.

Gradius

Gradius

Gradius es uno de los shoot 'em up más memorables de Konami, aunque eso no haya servido (por desgracia) para que el gigante nipón le haya insuflado vida en la actualidad. Desde el ReBirth de Wii en 2008 no hemos visto ninguna entrega, por lo que es una suerte poder rejugar al original de 1985, el gran rival del Darius de Taito de 1987. Sigue siendo referencia para muchos matamarcianos actuales.

In the Hunt

In the Hunt

Imagina un Metal Slug con submarinos. Pues eso fue básicamente In the Hunt, toda una joya de Irem que salió en 1993, tres años antes que el clásico de SNK. Visualmente sigue siendo una auténtica delicia y divierte lo suyo, en parte por esa propuesta tan original poco explotada salvo por Blood Money y unos pocos más.

Ninja Spirit

Ninja Spirit

También de Irem, estamos ante un rival más que digno del Shinobi de SEGA. Ninja Spirit no solamente fue una buena recreativa sino que sacó a flote el potencial de TurboGrafx-16 a finales de los ochenta. Cuatro armas distintas y una movilidad superior para un ninja que nos hizo pasar muchas tardes intentando superarlo.

Pooyan

Pooyan

Pooyan es, sin lugar a dudas, uno de los juegos menos populares de Konami, pero puede presumir de seguir siendo muy divertido y uno de los mejores de 1982. Una especie de revisión/mezcla del cuento de los tres cerditos con el lobo feroz y muchos globos y flechas de por medio. Arcade puro y duro que sabe picarnos.

Track & Field

Track & Field

Mucho antes de deleitarnos con International Track & Field en 1996, Konami ya había hecho las delicias de los juegos de deportes olímpicos con toque arcade mediante Track & Field. Un aporreabotones de manual con pocas pruebas, sí, pero toda una gozada para los que lo jugaron en 1983. En Xbox Live Arcade para Xbox 360 tuvo una leve remasterización y cuesta 4,79 euros, así que mejor si cabe aún.

Sunset Riders

Sunset Riders

Uno de los últimos en llegar a la colección Arcade Archives es el mítico Sunset Riders de Konami, del que estábamos en sobreaviso desde hace unos meses tras descubrir la intención de Hamster Corporation por rescatarlo. Una gran recreativa de disparos de 1991 que se puede jugar entre cuatro personas, como buena parte de los arcades que lanzó Konami desde Teenage Mutant Ninja Turtles en 1989.

En esta lista nos hemos centrado únicamente en la gama Arcade Archives, dejando de lado los ACA NEOGEO. Además, hemos evitado los que se han rescatado por otros medios, como las recientes colecciones de Contra o Double Dragon, al igual que las que vienen con suscripciones, como Nintendo Switch Online y Excitebike. Sea como fuere, deberían llegar bastante más clásicos a la gama principal y que tanto PC como Xbox One entren en el saco, que los sistemas de Microsoft tan solo disfrutan de los ACA NEOGEO. Y fastidia lo suyo, vaya.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios