Publicidad

Esto es lo que esperamos de la presentación de PS5 los editores de VidaExtra
PS5

Esto es lo que esperamos de la presentación de PS5 los editores de VidaExtra

Quedan escasas horas para la presentación de PS5 y el primer vistazo a sus primeros juegos que podrás seguir con nosotros en nuestra página especial y a través de Twitter.  y, con las uñas comidas hasta los codos, las ganas de ver qué nos tiene preparado para la nueva generación son ya irrefrenables.

Para intentar calmarnos, los editores de VidaExtra nos hemos unido para comentar qué es lo que esperamos o nos gustaría ver en la presentación de PS5. Mucha secuela, algo de apoyo a PlayStation VR y, por descontado, alguna sorpresa que nos deje con ganas de más. Aquí lo tenéis.

Lo que espera Sergio

Sergio

A estas alturas, por muchas ganas que tengamos de ver los nuevos  videojuegos de PS5, personalmente lo que más espero que se revele de una  vez por todas esta noche es el aspecto que tendrá la consola,  porque cada vez queda menos para su lanzamiento y todavía no sabemos si  será grande, pequeña, con una forma rara o similar a sus predecesoras.  En cambio, me extrañaría que hoy se acabe confirmando lo que costará, pero si al final se facilita ese dato, pues bienvenido será.

De juegos es más difícil llegar a acertar sobre lo que se verá en unas horas. De exclusivos de Sony el que suena con más fuerza es la secuela de Horizon: Zero Dawn, sobre la que ya han surgido rumores anteriormente, y tampoco descartaría que se acabe presentando un nuevo Gran Turismo o incluso Resident Evil 8 por parte de Capcom.

PS4 acogió en sus primeros meses a la venta las remasterizaciones de algún que otro videojuego (véase The Last of Us: Remastered),  así que podría ser otra posibilidad el que Sony nos deje con el anuncio  de una nueva versión de alguna de las obras maestras de su actual  consola de sobremesa. Aun así, cruzo los dedos para equivocarme porque  lo que espero de verdad es que todo lo que se vea esta noche sea totalmente nuevo y las remasterizaciones o remakes se reserven para otra ocasión.

Lo que espera Jarkendia

Jarken

Con unas ganas locas por que llegue la próxima generación de consolas, tengo muy claro que en el evento de Sony no van a faltar varias secuelas de sus éxitos más sonados en PS4, siendo uno que parece bastante cantado el de Marvel's Spider-man 2 sabiendo cómo acabó el primero. Por mucho que en el trabajo de Insomniac Games hubiese decisiones cuestionables con los DLC (recortando cosas de cierto personaje secundario de la historia) o que realizar el 100% fuese una labor algo tediosa por la ingente cantidad de delitos y otras misiones que cansaban a la larga, los mimbres fueron muy buenos y su historia una delicia.

Que hablando de secuelas, no sé yo si hoy se confirmará la continuación del nuevo God of War, pero aparte del regreso de Kratos me alegría un montón que Japan Studio siguiese apostando por Astro Bot: Rescue Mission, porque sigue siendo mi favorito de Realidad Virtual (a falta de probar Half-Life: Alyx). Sin duda es un tema que me interesa igualmente, saber cómo se manejará el futuro de PlayStation VR.

¿Y si se confirma el remake de Demon's Souls? Sería un puntazo, desde luego, al igual que otros regresos muy  demandados en juegos que han salido únicamente en consolas PlayStation.  Pero está claro que en esta presentación de los primeros juegos de PS5 debería haber también nuevas IP que sorprendan en vez de exprimir únicamente ideas que han funcionado bajo un lavado de cara brutal.

Lo que espera Jonathan

Jon

A estas alturas no sé muy bien qué esperar de cada evento de  videojuegos, la verdad. Cuando uno está tan pendiente de la actualidad  del mundillo, tan expuesto a noticias y anuncios de toda índole, todo parece un poco menos especial.  Creo que últimamente solo me emociono con anuncios que me tocan a nivel  personal, y From Software tiene el monopolio de mi corazón.

Por suerte, se habla bastante de su presencia en este evento de PS5, pero no en forma de juego nuevo. Un remaster de Bloodborne para PC es plausible, viendo lo que ha ocurrido con Horizon Zero Dawn. Y lo del remake de Demon's Souls… bueno, aunque puede que no sea cierto, algo gordo tienen que tener en Bluepoint, eso seguro.

Aparte de eso, espero ver muchísimos juegos intergeneracionales igual que en el último Inside Xbox.  No es que tenga ganas de eso, pero hay que ser realistas, es lo que  hay. Aunque Sony ya ha dejado caer que PS5 sí que tendrá exclusivos en  sus primeros compases, y por ahí se está comentando mucho una secuela de Horizon.  Sea como fuere, en realidad nada de eso importa sí tenemos en cuenta  que hoy podría revelarse el juego más importante de todos los tiempos.  Algo para lo que nosotros, meros mortales, no estamos preparados.  Efectivamente... KNACK 3, BABY.

Lo que espera Frankie

Frankie

Sony ha sabido jugar con maestría la carta del hype y, a la vez, ha aguantado todo lo que ha podido sin mostrar el resto de las cartas de PS5. Ahora le toca cumplir con las expectativas generadas y, pese a que es una odisea, no es imposible: el implícitamente prometido regreso de sus licencias clave como God of War, Horizon Zero Dawn o Marvel's Spider-Man son el golpe sobre la mesa que necesita para imponerse a una Xbox  Series X que partirá con ventaja de hardware, pero -paradógicamente- no ha sabido distanciarse lo suficiente de los juegos actuales. Al menos, hasta ahora.

Con los anteriores bombazos  ya cuento, ya bien sea tarde o temprano. Este año o en 2025. Es más, no descarto la aparición de remasters o versiones completas de éxitos de PS4 como Bloodborne o Death Stranding a  flamantes 4K (o más). Y pese a que tengo el deseo de levantarme de la  silla emocionado, lo que de verdad me inquieta son cosas más banales:  una fecha de salida, un precio de lanzamiento, más información sobre su  sistema de retrocompatibilidad, qué capacidad tendrá su disco duro  cuando los juegos actuales ya reclaman casi 200 GB y, ¿por qué no? una foto de la propia consola. Porque, ese tipo de cosas también me ilusionan.

¿Sorpresas? A día de hoy me espero cualquier cosa. Desde un avance de  Elden Ring al anuncio de un nuevo Gran Turismo. Pasando por GTA VI. Y se puede decir que hay cantos de sirena por aquí y por allá. Quizás sea demasiado temprano para hablar de cómo Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077 tomarán forma en la próxima generación. Cómo Unreal Engine 5 moldeará el futuro del videojuego. Pero no abordar los temas esenciales aquí y ahora no es una oportunidad perdida. Por cierto, ¿se atreverán a anunciar un The Last of Us 2 Remastered? Como digo, todo es posible.

Lo que espera R.Márquez

Horizonas

Como en toda presentación reciente procuro ir con los pies en el suelo. Creo que Sony ya ha dejado claro que lo de hoy va a ser centrarse en los juegos, así que dudo mucho que acabemos viendo la caja o conociendo su precio o fecha de lanzamiento. Como en la anterior generación, tanto ellos como Microsoft están agazapados a la espera de ver qué hace el otro.

Y como de juegos va la cosa tengo un buen puñado de títulos que me gustaría ver ahí. Que la secuela de Horizon Zero Dawn asomará el hocico parece ser un secreto a voces y, aunque tal vez aún es pronto para tirarse a esa piscina, también es probable que Insomniac ya esté metida en faena con la de Marvel's Spider-Man es algo más que probable. Veremos si hay hueco para el trepamuros, aunque sea en forma de teaser.

Tengo muchas ganas de ver si los deseos de Bloodborne se hacen realidad y ver qué tienen entre manos en Japan Studio y London Studio para seguir empujando la realidad virtual. No estaría nada mal que Bend Studio y Sony Santa Monica apareciesen por ahí para mostrar sus próximos proyectos, pero creo que habrá más presencia third party que propia. Ahora mismo a Sony le basta con un Gran Turismo y lo de Guerrilla para ir calentando el ambiente de cara a futuras presentaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios