Juegos gratis para el fin de semana junto a Spider-Man Miles Morales, It Takes Two y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar
VidaExtra

Juegos gratis para el fin de semana junto a Spider-Man Miles Morales, It Takes Two y otras 30 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Se acerca el verano y toca empezar a hacer acopio de juegos para disfrutarlos frente al aire acondicionado, y qué mejor manera de ampliar nuestra biblioteca que a base de juegos gratis y grandes ofertas. Aquí está nuestro Cazando Gangas para echarnos un cable con lo más recomendable del fin de semana.

Juegos gratis de este fin de semana

Steam

  • Warhammer Underworlds: Online está gratis aquí y si lo añades a tu biblioteca te lo quedas para siempre. Estrategia y cartas en una curiosa combinación que no habíamos visto hasta ahora en el universo Warhammer. Una curiosa mezcla de géneros que, sólo por el logro de unirlos de forma coherente y divertida, ya vale la pena probar.

Epic Games Store

  • Frostpunk es el juego gratuito de esta semana en la Epic Games Store. Puedes conseguirlo aquí y te lo quedas para siempre, y es sin duda una de las acciones más recomendables del fin de semana, especialmente si nunca has tenido la oportunidad de probarlo. Un juego de estrategia y gestión formidable.

Xbox

  • Tell Me Why se pone a nuestra entera disposición de la mano de Microsoft. Puedes conseguirlo aquí y te lo quedas para siempre, ya sea para disfrutar ahora de su emotiva historia o para hacerlo cuando tengas un hueco para dedicarle. En cualquier caso merece la pena darle una oportunidad y hará las delicias de los fans de la narrativa y las historias humanas.

Juegos gratis con suscripciones

PlayStation Plus

  • Star Wars: Squadrons (valorado en 39,99 euros). Juegazo de naves de los que se hacían cuando nos aficionamos al género a base de recreativas y simuladores espaciales de escasos gráficos. Una gozada que además puedes disfrutar en realidad virtual a través de PSVR.
  • Virtua Fighter 5 Ultimate Shodown puedes conseguirlo aquí y empezar a soltar tollinas a diestro y siniestro de la mano del retorno de uno de los míticos de Sega. Una remasterización con gráficos HD y la posibilidad de medirte en línea con otros jugadores.
  • Operation Tango (valorado en 16,99 euros). Uno de esos indies pequeñitos pero matones que, de la mano de su cooperativo, nos invitará a jugar con un amigo para poder superar misiones en las que uno será el hacker y el otro un agente secreto. Merece muchísimo la pena, así que dale una oportunidad más pronto que tarde.

Xbox Live Gold

  • The Kings's Bird (valorado en 19,99 euros). Un simpático plataformas que pasó bastante desapercibido en su lanzamiento pero que poco a poco se ha ido ganando la confianza de la comunidad. Los que busquen un desafío de plataformeo van a quedar encantados con su tramo final.
  • Neo Geo Battle Coliseum (valorado en 9,49 euros). Un juego de lucha que aúna a los mejores personajes de SNK con luchadores de Fatal Fury, Samurai Shodown, The King of Fighters y hasta Metal Slug. Un crossover al estilo tag team la mar de divertido.

Free Play Days

  • Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr por  7,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 80%). Rolazo al estilo Diablo pero con la sobredosis de metal y balas que caracteriza a la saga de los Marines Espaciales. Muy divertido y recomendable.
  • Warhammer 40.000: Mechanicus por 15,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%). Probablemente uno de los mejores juegos que nos ha dado esta franquicia. Un título de estrategia a lo combate por turnos estilo XCOM pero con la particular personalidad de Warhammer 40.000.
  • Warhammer: Chaosbane por  11,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 70%). Un simpático action RPG que se disfruta mejor en compañía que en solitario. No es la mejor de las tres opciones, pero no está de más darle un tiento para probarlo y ver si te convence.

Prime Gaming

  • Battlefield 4 está gratis por tiempo limitado y puedes conseguirlo aquí. Nos queda ya algo lejos, pero quienes echen de menos aquella época van a poder revivirla por todo lo alto gracias a lo mucho que ha revivido la comunidad del juego desde que llegó a Steam y Xbox Game Pass. Sin duda un gran momento para volver a él.
  • Batman: The Telltale Series es otro de los juegos gratuitos que puedes conseguirlo aquí. El catálogo de Prime Gaming de este mes viene cargadito, pero esta es la segunda promoción que sí o sí deberías tener en tu radar. Batman en formato narrativo a lo The Walking Dead.

Ofertas de videojuegos para PC

Steam

  • Little Nightmares 2 por 23,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 20%). Plataformeo, puzles y terror descafeinado se dan la mano en un juego fantástico al que hay pocas pegas que ponerle. Uno de esos títulos que te piden a gritos un maratón de domingo para superarlo de cabo a rabo sin darte cuenta.
  • Oxygen Not Included por 9,19 euros (antes 22,99 euros; descuento del 60%). Probablemente uno de los mejores juegos de estrategia y gestión que nos ha dado el género. Deberemos sobrevivir en un asteroide espacial hasta que consigamos escapar de él o agotemos el oxígeno.
  • Dragon Quest XI S por 25,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 35%). Rolazo de los que ya no se hacen, de los de chistes con japonesadas, combates épicos y momentazos cocidos a fuego lento durante decenas de horas. Pocas opciones más recomendables en relación calidad/horas/precio.
  • No Man’s Sky por 27,49 euros (antes 54,99 euros; descuento del 50%). El eterno viaje a las estrellas de Hello Games tiene nueva actualización en camino y, para celebrarlo, vuelve a estar de oferta intentando convencer a quienes aún no le hayan dado una oportunidad tras su tropezado lanzamiento.
  • Dying Light por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). Ahora que el segundo parece estar cada vez más cerca va siendo hora de volver al mundo del parkour con esta edición mejorada con todos los capítulos adicionales.

Epic Games Store

  • Death Stranding por 23,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 60%). Sólo por la curiosidad de ver cómo alguien ha podido crear un juego sobre andar y que resulte divertido ya merece la pena que le des una oportunidad (más aún cuando puedes pillarlo por 13,99 euros con el cupón de descuento que regalan desde Epic Games).
  • Anno 1800 por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). Otra soberbia joya del mundo de la estrategia, la gestión de recursos y la creación de ciudades. Durante los últimos años ha conseguido engancharme en decenas de ocasiones y poco a poco ha seguido subiendo escalones hasta convertirse en uno de mis juegos favoritos.
  • Immortals Fenyx Rising por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). No parece haberle ido especialmente bien en ventas, pero que nos aspen si no estamos ante uno de los mejores juegos de Ubisoft de los últimos años. Una aventura que podrán gozar por igual grandes y pequeños.
  • Disco Elysium: The Final Cut por 29,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 25%). El magnífico RPG es como un buen libro esperando a ser devorado y, por ese precio sumando el cupón de 10 euros y quedándose por apenas 20 euros, es un imprescindible (aunque por 100 euros también seguiría siendo igual de recomendable).
  • Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 por 29,24 euros (antes 44,99 euros; descuento del 35%). El Gran Halcón volvió para -esperamos- quedarse. Uno de los juegos deportivos más divertidos que puedes echarte a la cara y un regalo para los nostálgicos del mundo del skate que crecieron junto a Tony, Mullen, Muska y compañía.

Ofertas de videojuegos para consolas

PS5 y PS4

  • It Takes Two por 29,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 25%). La extraordinaria aventura de Josef Fares es otra oportunidad de oro para pillar a tu pareja, hijos, amigos o lo que surja y sentarlos en el sofá a disfrutar de un divertido cooperativo con una historia igual de ilusionante.
  • The Last of Us Parte 2 por 30,09 euros (antes 69,99 euros; descuento del 57%). Nauhgty Dog en estado puro con una de las historias más valientes y arriesgadas que nos ha dejado un videojuego reciente. Una aventura tan emotiva como bien parida. .
  • Ghost of Tsushima por 38,89 euros (antes 69,99 euros; descuento del 43%). No dábamos un duro por él, pero al final el ninja de Tsushima nos consiguió convencer a casi todos con su despampanante apartado visual y jugable. Un mundo abierto muy recomendable.
  • Red Dead Redemption 2 por 24,59 euros (antes 59,99 euros; descuento del 59%). Poco se puede decir ya de la aventura de Arthur Morgan y su banda. Una oportunidad más para que Rockstar demuestre hasta qué punto están por encima del resto y cómo disfrutan exprimiendo sus fantásticas ideas.
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales por 49,79 euros (antes 59,99 euros; descuento del 17%). Ser Spider-Man nunca había sido tan divertido. Moverte por Nueva York como Miles Morales es una experiencia tan satisfactoria que es uno de esos juegos que no quieres que termine, simplemente quieres seguir balanceándote de aquí para allá sin motivo.

Xbox Series y Xbox One

  • Battlefield V por 5,99 euros (antes 39,99 euros). Sobredosis de tiros de la mano de la última entrega de la popular saga de DICE antes de que la sexta haga acto de presencia.
  • Battlefield 1 por 4,99 euros (antes 19,99 euros). Más tiros, esta vez con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Ideal para calentar los tendones a bajo precio antes de que llegue el nuevo a las tiendas.

Las siguientes ofertas son para usuarios Gold:

  • Tomb Raider Definitive Survivor por 19,99 euros (antes 49,99 euros). La última trilogía de la popular arqueóloga en una edición definitiva con todo lo que ha dado de sí el reboot de Lara Croft. Tres juegos fantásticos que vas a disfrutar de lo lindo si aún no lo has probado.
  • Overcooked 2 por 12,49 euros (antes 24,99 euros). Risas y piques en cooperativo mientras preparas los platos que te harán ganar una estrella en ese nivel que se te ha atascado. De los mejores juegos para jugar en familia o con amigos que vas a encontrar en las consolas de Microsoft.
  • Do Not Feed the Monkeys por 9,36 euros (antes 12,49 euros). Juegazo español que, al más puro estilo La Ventana Indiscreta, nos tiene espiando a distintos personajes para recabar pistas sobre ellos y sus motivaciones. Tú decides hasta dónde quieres llegar con los trapos sucios que consigas sacarles.

Nintendo Switch

  • Crysis Remastered por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). El mítico juego que reventaba nuestros PC y demandaba potencia de la NASA para funcionar, ahora corriendo sin despeinarse en una Nintendo Switch. Los años no pasan en balde, pero sigue siendo muy divertido.
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). Un plataformas que sabrán apreciar por igual grandes y pequeños. Especialmente los primeros, que hay algunos tramos que tal vez se les atraganten a los jugadores más novatos.
  • Blasphemous por 9,99 euros (antes 24,99 euros; descuento del 60%). El ya archiconocido juego que convierte nuestro folklore en el escenario perfecto para un metroidvania. Ha vendido lo indecible, y no es por pura casualidad, así que si aún no le has dado un tiento esta parece una oportunidad de oro.
  • Moving Out por 12,49 euros (antes 24,99 euros; descuento del 50%). Como un Overcooked pero con las mudanzas como excusa para picarte a varios mandos con familiares y amigos. Risas aseguradas gracias a sus físicas locas y lo surrealistas de algunas situaciones.
  • The Survivalists por 12,49 euros (antes 24,99 euros; descuento del 50%). Un juego de exploración y crafteo en el que los automatismos los marcan la posibilidad de contar con un ejército de monos que te haga todo el trabajo sucio. Muy divertido, pero cuidado porque puede ser un peligroso pozo de horas.

Novedades y reservas en formato físico

  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte por 74,90 euros (antes 79,99 euros; descuento del 6%). Sin duda uno de los juegos más deseados por los usuarios de PS5. Los saltos dimensionales de Ratchet &  Clank están a la vuelta de la esquina, y apuntan a ser el caldo de cultivo perfecto para uno de esos juegazos como la copa de un pino que no te quieres perder.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD por 54,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 8%). Por nostalgia o porque volver a disfrutar de los espadazos de Link siempre es una buena excusa. La historia que originó la leyenda de Zelda se cuenta en este juego, así que sólo por su colección de lore ya es una aventura muy recomendable.
  • Mario Golf: Super Rush por 54,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 8%). Otro de Nintendo que está a la vuelta de la esquina es la enésima entrega deportiva de Mario. Los fanáticos del golf tienen aquí una buena excusa para disfrutar de este deporte que nos queda tan lejos en el mundo real pero nos resulta tan entretenido a los mandos.
  • Monster Hunter Stories 2 por 54,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 8%). Más caza de monstruos, esta vez de la mano de un rollete cartoon que hará las delicias de los más pequeños de la casa. No significa que vaya a ser coser y cantar para ellos, pero es una buena puerta de entrada a esta formidable franquicia.
  • F1 2021 por 66,99 euros (antes 71,99 euros; descuento del 7%). Cerramos subiéndonos sobre el piano a gran velocidad para dar la última curva y despedir nuestro Cazando Gangas hasta la semana que viene. Si eres aficionado a la Fórmula 1, sabes que vas a caer más pronto que tarde.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio