Publicidad

Estos son los juegos gratis de este fin de semana y otras 35 ofertas más, como Resident Evil 2 por 20 euros o The Witcher por 1 euro
VidaExtra

Estos son los juegos gratis de este fin de semana y otras 35 ofertas más, como Resident Evil 2 por 20 euros o The Witcher por 1 euro

Publicidad

Publicidad

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Allá vamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Cazando Gangas

Steam

  • Half-Life: juégalo gratis hasta marzo. Uno de los mejores FPS de la historia de los videojuegos y el germen de la mayor saga de PC. Si te quedas con ganas, tienes también las expansiones Blue Shift y Opposing Force que creó Gearbox Software, junto con Half-Life: Source, remasterización del clásico de 1998.
  • Half-Life 2: juégalo gratis hasta marzo. Para muchos sigue siendo el mejor FPS de la historia, hablando en plata. De ahí la insistencia por ver su continuación oficial, que tanto se hace de rogar. Al menos también tienes Episode One y Episode Two para jugar gratis hasta que Valve lance  Half-Life: Alyx en VR.
  • Dead by Daylight: juégalo gratis este finde. Este juego de terror lleva años dando guerra por esos combates de supervivencia entre cuatro jugadores contra un asesino despiadado. ¿Lograrás escapar con vida? ¿O te decantarás más por el papel del monstruo sin miramientos?
  • Crusader Kings II: juégalo gratis este finde. Si prefieres algo más tranquilo que saque tu vena más estratégica, tienes este clásico de Paradox Interactive que sigue enganchando como el primer día.

Xbox One

  • Wreckfest: juégalo gratis este finde. Si eres de los que disfrutan causando el caos por la carretera y con la mayor cantidad posible de barro, Microsoft te lo pone fácil con esta prueba gratuita donde no será necesario que te pongas el casco.
  • Zombieland: Double Tap - Roadtrip: juégalo gratis este finde. Vale que su calidad diste mucho de experimentada en la película en la que se basa, pero como se suele decir, a caballo regalado... dispárale dos veces.

Epic Games Store

  • The Bridge: descárgalo y quédatelo para siempre. Es un juego de puzles que te obliga a reconsiderar ideas preconcebidas sobre la física y la perspectiva. Como una fusión de M. C. Escher con Isaac Newton.

Juegos gratis con suscripciones

Cazando Gangas

Xbox Live Gold

  • Styx: Shards of Darkness (valorado 19,99 euros): se trata de una aventura de sigilo en la que Styx volverá a recorrer escenarios enormes mientras se infiltra y asesina a humanos, elfos y otras criaturas con sus nuevas armas y habilidades.
  • Batman: The Telltale Series (valorado en 14,99 euros): cinco episodios en total son los que forman este juego en el que irás alternando entre Bruce Wayne y Batman. Las decisiones que tomes determinarán el transcurso de la historia.
  • LEGO Star Wars II: The Original Trilogy (valorado en 14,99 euros): un recopilatorio de lo más divertido, como todos los juegos de LEGO, y en este caso ambientado en las tres películas de la trilogía original de Star Wars.

PlayStation Plus

  • Uncharted: The Nathan Drake Collection (valorado en 19,99 euros): tremendo pack que incluye las versiones mejoradas de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake.
  • Goat Simulator (valorado en 8,99 euros): un juego protagonizado por una cabra que empezó como una broma y que... y que bueno, ha llegado hasta aquí. Destrucción y locura.
  • Submersed (valorado en 14,99 euros): un juego de PlayStation Talents que propone un survival horror en primera persona ambientado en una instalación situada en alta mar. Ya sabes cómo va la cosa en estos casos.

Twitch Prime

Entra en Twitch Prime y reclama todos estos juegos.

  • Dandara: si buscas un metroidvania diferente que te explote la cabeza con su planteamiento a nivel jugable, seguro que no te deja indiferente este trabajo de Long Hat House. Tan solo ten paciencia y no desesperes, que al final te acabas acostumbrando a su peculiar estilo de control.
  • Kingdom New Lands: la reinterpretación del primigenio Kingdom de 2015, un simulador de imperios con una propuesta estética totalmente retro y bastante adictiva. Su secuela, Kingdom: Two Crowns, salió en 2018.
  • Splasher: piensa en un Super Meat Boy pasado por un bote de pintura donde los colores tienen mucha importancia en el juego, como en Splatoon. Y ni con ésas te harás a la idea del desafío que supone este notable indie.
  • Anarcute: su nombre es toda una declaración de intenciones, puesto que mezcla la "anarquía" con lo "adorable". Un juego de disturbios donde zurrarás a los demás hasta que no quede nadie en pie. Es mejor de lo que parece.
  • A Normal Lost Phone: explorar la intimidad del teléfono de una persona desconocida es un delito, pero si puedes hacerlo mediante un videojuego es distinto. Y es precisamente lo que te propone este título.
  • Ape Out: un smash 'em up colorido y salvaje en el que controlamos a un gorila que se abrirá paso por los pasillos de un recinto del que tratará de escapar a base de puñetazos y aplastar a sus enemigos mientras la música sigue el ritmo de la acción.
  • Enter the Gungeon: uno de los pocos roguelike que han podido competir contra Nuclear Throne sin sonrojarse, basando buena parte de su potencial en ese arsenal totalmente demencial y sumamente original.
  • Gato Roboto: un metroidvania minimalista que tiene sus momentos y que te gustará especialmente si adoras a los gatos. La pena es que sea tan corto.
  • Heave Ho: un título enfocado puramente al multijugador donde hasta cuatro personas colaborarán entre ellas mientras se agarran unos a otros con sus manos para completar unos alocados puzles.
  • Witcheye: con el sello Devolver Digital tenemos esta una aventura de acción y plataformas en la que tomamos el control de una bruja para desplazarnos por unos niveles mientras combatimos contra enemigos y jefes finales.

Ofertas de videojuegos para PC

Cazando Gangas

Steam

  • Resident Evil 2 por 19,79 euros. El remake soñado por muchos durante dos décadas enteras. Una reinterpretación de una historia que conocíamos y que nos sorprendió, sobre todo, por la insistencia de Tyrant.
Resident Evil 2 - Edición Estándar

Resident Evil 2 - Edición Estándar

  • Wolfenstein II: The New Colossus por 8,99 euros. Otra secuela, en este caso del excelente nuevo rumbo de las aventuras de B.J. Blazkowicz. Si te gustó Wolfenstein: The New Order, te encantará. Y si no, también.
  • Grim Dawn por 7,49 euros. Para muchos, el mejor heredero de la fórmula iniciada por Diablo a finales de 1996. Eso sí, ten mucho cuidado al iniciar la partida, porque te despedirás de tu vida social durante un tiempo.
  • XCOM 2 por 12,49 euros. Si te va la estrategia táctica y buscas un reto sólo apto para unos pocos mortales, tienes esta secuela imprescindible si llevas en esto desde aquel X-COM: Enemy Unknown lanzado en 1994.
  • The Witcher: Enhanced Edition - Director's Cut por 1,19 euros. Aparte de necesitar un remake en condiciones de este clásico, merece la pena reivindicar el juego que lo empezó todo y que supo llevar a su terreno las novelas de Andrzej Sapkowski. Al precio al que está, debería ser delito no jugarlo.

GOG

The Witcher 3: Wild Hunt - Game Of The Year Edition

The Witcher 3: Wild Hunt - Game Of The Year Edition

  • Banished por 6,19 euros. ¿Quieres perderte construyendo una ciudad partiendo de lo más básico y que sea todo un desafío sobrevivir después? Shining Rock Software te ofrece esta propuesta que mereció más visibilidad en 2014.
  • Robin Hood: La Leyenda de Sherwood por 1,79 euros. Si tienes mono de Commandos y no te llega el dinero para comprar la remasterización de su secuela, puedes recordar este gran clásico de Spellbound Entertainment.
  • Stronghold Crusader 2 por 2,99 euros. Si te va más la idea de crear tu fortín en un RTS distinto a los que pululaban por los noventa, tienes este trabajo de Firefly Studios con un descuento bastante potente que destrozará cualquier muro defensivo de tu bolsillo a poco que te gusten los juegos de estrategia.
  • Defender of the Crown por 1,09 euros. Uno de los mejores juegos de 1986 y el primero de Amiga que llegó a GOG, sigue siendo todo un título de culto para los amantes de las rarezas y, sobre todo, las batallas de justas medievales.

Humble Store

  • Fallout 4 (Game of the Year Edition) por 19,79 euros. Si te has llevado un chasco con Fallout 76, nada mejor que volver al anterior capítulo para un jugador con este gran éxito de 2015 en su edición más completa. Rol apocalíptico de calidad, para perder meses enteros viciando de lo lindo.
  • Nioh (Complete Edition) por 17,49 euros. Nos temíamos lo peor con ese desarrollo tambaleante, pero Koei Tecmo salió bien parado después de aplicarse el harakiri al intentar copiar la fórmula de los Dark Souls.
  • Europa Universalis IV desde 0,90 euros con seis DLC en Humble Bundle, hasta un número desproporcionado de contenido por 15,32 euros. Si eres fan de la estrategia de Paradox Interactive, no deberías dudarlo. Pero paga tus deudas.
  • Code Vein por 34,99 euros. Un descuento algo mayor de lo habitual para este Souls rematadamente nipón que aportó su sello con las transfusiones de sangre, a modo de vampiros roba-habilidades. Dale un tiento. Te sorprenderá.
  • Metal Gear Rising: Revengeance por 4,99 euros. Este spin-off tan loco de Metal Gear para los amantes de la acción sigue en plena forma. PlatinumGames supo recoger el testigo de Kojima con garantías, siendo de sus mejores licencias.

Ofertas de videojuegos para consolas

Cazando Gangas

Xbox One

  • Shadow of the Tomb Raider (Definitive Edition) por 23,99 euros. El cierre al reboot de la nueva trilogía de Lara Croft, más humana que nunca. A este capítulo le cuesta arrancar un poco, pero luego te enganchará sin remedio, como las buenas aventuras. Y más si te gusta la mitología maya.
Shadow Of The Tomb Raider - Standard Edition Xbox One

Shadow Of The Tomb Raider - Standard Edition Xbox One

  • BioShock: The Collection por 12,49 euros. Una trilogía imprescindible para los fans de las buenas historias y de ambientes opresivos y, a la vez, fascinantes, que incitan a soñar con fantasías utópicas. De Rapture hasta Columbia.
  • Life is Strange (Complete Season) por 3,99 euros. Precio de chiste para un juego que logró lo que no supo hacer Telltale Games. DONTNOD se sacó de la chistera una historia inolvidable, con Max Caulfield como protagonista.
  • INSIDE por 6,59 euros. Si había dudas con PLAYDEAD y su LIMBO, con INSIDE este estudio se consagró absolutamente al parir una de las mejores obras absolutas de todo 2016 y de lo más destacable a nivel indie en toda la historia de los videojuegos. Su final nos sigue volviendo locos. Bestial.
  • Teslagrad por 2,99 euros con Gold. Este trabajo de Rain Games cuenta con un magnetismo especial, siendo un metroidvania bastante atípico que te acaba ganando casi sin darte cuenta. Con este precio no tienes excusa. Si te gusta su universo, puedes seguir luego con la aventura en 3D World to the West.

PS4

  • Hellblade: Senua's Sacrifice por 14,99 euros. La gran revolución narrativa de 2017 y uno de los pocos videojuegos que han visibilizado los trastornos mentales. Un viaje fascinante hacia la mente desquebrajada de Senua.
  • Firewatch por 3,99 euros. Otra aventura que destaca por su historia, pero bajo un estilo más propio de los llamados walking simulators. No volverás a ver a los vigilantes forestales de la misma forma. Ni a la naturaleza. Ten cuidado.
  • Return of the Obra Dinn por 17,99 euros. Pasamos a los puzles con esta aventura de misterio e investigación rabiosamente original que fue una de las sensaciones absolutas de 2018. Para nosotros, el mejor juego de dicho año.
  • Mortal Kombat XL por 16,99 euros. Si eres de los que espera pacientemente por la edición completa de un juego de lucha y que esté a un precio insuperable, ahí tienes la edición Kompleta de Mortal Kombat X con Alien, Predator y más.
  • Knack 2 por 9,99 euros. Vale que el primer Knack fuese un videojuego de lanzamiento de PS4 un tanto descafeinado, pero tenía sus cosillas y ha servido para allanar el terreno para una secuela que sí que ha cumplido con creces.

Nintendo Switch

  • Toki por 6,99 euros. Llegó un momento en el que dimos completamente por perdido este remake del clásico de TAD Corporation de 1989, pero por suerte vino al rescate Microïds para que viese la luz en sistemas actuales. Y vale que no sea el juegazo que recordamos, pero sigue teniendo su encanto. Es mono.
Toki Retrocollector Edition

Toki Retrocollector Edition

  • Resident Evil Revelations 2 por 9,99 euros. Capcom probó fortuna con un formato episódico que completó en tan solo un mes, siendo una secuela bastante digna de aquella aventura que había salido en exclusiva (temporal) para Nintendo 3DS. Cuenta con modo cooperativo para dos personas, ojo.
  • Mega Man 11 por 14,99 euros. También de Capcom, nos topamos con este capítulo nuevo de nuestro Blue Bomber favorito que renovó su apartado estético y quiso innovar en sus mecánicas de modo bastante acertado.
  • Ikaruga por 9,99 euros. Una de las obras maestras de Treasure y todo un referente de los shoot 'em up modernos. El yin y el yang de los matamarcianos. Todo a la vez y de manera brillante. ¿Qué haces sin jugarlo aún?
  • Super Life of Pixel por 0,99 euros. Un plataformas cargado de nostalgia que resulta un viaje necesario para comprender la evolución de los videojuegos desde los 8 hasta los 32-bits. Tómatelo como un viaje de la escuela.

Novedades y reservas en formato físico

Cazando Gangas

De todo lo nuevo o lo que está por llegar, resaltamos los siguientes:

  • Dragon Ball Z: Kakarot por 59,90 euros. No será un RPG perfecto, pero pocas veces hemos sentido algo parecido ante un videojuego de Dragon Ball Z, especialmente por ese mundo abierto con esa carga tan potente de magia. Vamos, nostalgia OVER 9000.
  • Resident Evil 3 por 54,99 euros. Si hablamos de nostalgia, no podemos obviar el remake de este clásico de los survival horror estrenado originalmente en 1999 y con Jill Valentine como protagonista. Lo malo es que ya no está el modo Mercenarios: en su defecto incluye Project Resistance.
  • Final Fantasy VII Remake por 62,90 euros. Seguimos muy tontos con la nostalgia, pero no es para menos al hablar del remake de Final Fantasy VII. Tiene pintaza y lo poco que probamos nos encantó. La pega, más allá del tímido retraso, es saber que Square Enix lanzará su historia troceada en varias partes. La del 10 de abril se centrará en el primer tramo.
  • Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle por 34,99 euros. Un combo tremendamente jugoso para los fans de PlatinumGames. O dicho de otro modo: para los amantes de la acción de calidad. Si se te pasaron tanto Bayonetta como Vanquish en su momento, redímete ahora.
  • DOOM Eternal desde 49,95 euros. Cerramos con este FPS que promete lo suyo y que viene a dejar el pabellón más alto respecto al reboot de DOOM en 2016.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios