Publicidad

XCOM 2, Crackdown, The Division 2 y más juegos gratis de este fin de semana junto con 30 ofertas que debes aprovechar
VidaExtra

XCOM 2, Crackdown, The Division 2 y más juegos gratis de este fin de semana junto con 30 ofertas que debes aprovechar

En estos tiempos de cuarentena, qué mejor que jugar a videojuegos para sobrellevar la situación con buen entretenimiento. Como cada sábado, os traemos un buen puñado de títulos gratis y descuentos para todos los gustos. Por falta de juegos no va a ser, desde luego.

Sin más dilación, os dejamos con ellos.

Juegos gratis de este fin de semana

Steam

  • Meadow tiene una prueba gratuita en Steam que se puede jugar hasta este domingo. Un pequeño MMO desarrollado por los creadores de la entrañable saga Shelter en el que todos los jugadores son animales. Si quieres seguir jugando después de la promoción tendrás que comprarlo, pero por suerte tiene una rebaja que lo deja a 0,99 euros (antes 3,99 euros).
  • Project Winter se juega gratis hasta el 27 de abril. No lo conservarás para siempre, pero al menos tiene un descuento que lo deja en 5,87 euros (antes 16,79 euros) por si te quedas con ganas de más. Un multijugador de supervivencia y estrategia bastante interesante.
  • XCOM 2 también está disponible para jugar gratis. La promoción dura hasta el 30 de abril, pero tras eso no te lo quedarás para siempre en tu biblioteca. No obstante, está rebajado a 12,49 euros (antes 49,99 euros) hasta el 7 de mayo. Uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años.

Epic Games Store

  • For The King es el juego gratis de esta semana que se puede descargar en Epic Games Store. Tienes hasta el 30 de abril, y como suele ser habitual en esta plataforma, solo necesitas canjearlo para quedártelo para siempre. Roguelike por turnos que se puede disfrutar tanto en solitario como en modo multijugador.

Uplay

  • Monopoly Plus se juega gratis hasta el 27 de abril. Este es otro de los que no te quedas para siempre, pero al menos podrás aprovechar el fin de semana para jugar al clásico juego de las finanzas con tus amigos o familiares. También está rebajado a seis euros (antes 14,99 euros) durante esta promoción.
  • The Division 2 celebra una prueba gratuita que no tiene límite de días, sino de horas. Solo podremos jugar durante ocho horas (hay que hacer click en donde pone "jugar a la demo"), y después de eso habrá que comprarlo si queremos seguir. Ahora bien, el shooter looter de Ubisoft tiene un descuentazo de 9,90 euros (antes 29,99 euros) para convencerte aún más.
the division 2 The Division 2

Xbox One

  • Crackdown 1 y 2 están de vuelta, y ahora los puedes descargar gratis y añadirlos para siempre a tu colección (aquí y aquí, respectivamente). Dos de los sandbox más divertidos de la época de 360 que también se disfrutan en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.
  • Call of Duty: Modern Warfare vuelve a jugarse gratis durante un fin de semana, esta vez hasta el 27 de abril. No te lo quedas para siempre y solo estará disponible el modo multijugador con cinco mapas. Además, para acceder a él tienes que descargar al menos el cliente de Warzone (que es gratis). La promoción también está en PC a través de Battle.net.
  • Pac-Man: Championship Edition 2 se puede descargar gratis. Aunque no sabemos hasta cuándo, lo que sí es seguro es que lo conservarás para siempre en tu biblioteca, así que aprovecha y llévate esta versión remozada y divertidísima del clásico comecocos.
  • The Division 2 también se juega gratis en Xbox One. De nuevo, es la prueba de ocho horas en la que podremos darle caña a este shooter online. Tampoco te lo quedas para siempre aquí.

PS4

  • Call of Duty: Modern Warfare está igualmente gratis para los usuarios de PS4. Solo hasta el 27 de abril, solo cinco mapas del jugador, y no te lo quedas para siempre. También tienes que tener Warzone, pero repetimos que eso es gratis. Si quieres jugarlo en PC, puedes hacerlo a través de Battle.net.
  • Journey sigue estando gratis para descargar como parte de la promoción Play at Home. Solo tienes que canjearlo y lo añadirás para siempre a tu colección, y ni siquiera necesitas estar suscrito a PS Plus. Qué mejor forma de disfrutar de semejante obra maestra tan espiritual y contemplativa.
  • Pac-Man: Championship Edition 2 también se puede adquirir gratis en PS4. Una revisión del clásico arcade con montones de novedades y diversión asegurada que te puedes quedar para siempre si lo descargas ya.
  • The Division 2 repite promoción en PS4 con las mismas condiciones, es decir, una prueba gratis de hasta ocho horas. Si quieres seguir jugando después de eso tendrás que comprarlo, pero por suerte está rebajado a 9,99 euros (antes 29,99 euros).
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection se puede descargar gratis en PS Store gracias a la promoción Play at Home de Sony. Las tres primeras e icónicas aventuras de Nathan Drake remasterizadas en un solo paquete que te vas a quedar para siempre si lo canjeas.

Juegos gratis con suscripciones

PlayStation Plus

  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (valorado en 19,99 euros). Ya que todo el mundo tiene acceso a la trilogía original, qué mejor que acompañarla con la aventura que pone fin a la historia de este aguerrido aventurero. Uno de los buques insignia de PS4.
  • Dirt Rally 2.0 (valorado en 44,99 euros). Si eres aficionado al rally, entonces esta última entrega de la saga de Codemasters es para ti. Conducción desafiante por todo tipo de terrenos y circuitos al más puro estilo simulación.
Uncharted 4 Uncharted 4

Xbox Live Gold

  • Project CARS 2 (valorado en 69,99 euros). Los usuarios de la consola de Microsoft tampoco se quedan sin su ración de simuladores de conducción. Eso sí, este no trata de rallies, sino de carreras en pistas cerradas con un brutal énfasis en el realismo.
  • Knights of Pen and Paper Bundle (valorado en 22,49 euros). Si lo que buscas es RPG por turnos de calidad, aquí tienes dos entregas en una sola. En ambas aventuras controlamos a los jugadores de una partida de rol de mesa y a los personajes que estos han imaginado.
  • Toybox Turbos (valorado en 9,99 euros). Carreras de coches de juguete en las que tendremos que conducir por todo tipo de entornos cotidianos. Aquí tienes diversión arcade para toda la familia.

Además de los Games With Gold que acabamos de detallar, los miembros de Live Gold y Game Pass Ultimate pueden disfrutar de los Free Play Days por tiempo limitado. Eso sí, no te quedas ninguno para siempre. Aquí tienes los títulos que entran esta semana.

  • Bleeding Edge. Lo nuevo de Ninja Theory es un frenético multijugador online que se lanzó el mes pasado. Lo puedes probar gratis hasta el día 27.
  • Madden NFL 20. Si te va el rugby, aquí tienes la entrega más reciente del simulador de EA. De nuevo, se juega gratis hasta este domingo.
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. La épica conclusión de la historia de Naruto Uzumaki (antes de Boruto) se relata en este pedazo de juego de lucha. Todo un caramelito para los fans del anime que se puede jugar gratuitamente hasta este 27 de abril. Tendrás que pagar si quieres seguir jugando después de esa fecha, pero lo tienes rebajado a 14,99 euros (antes 29,99 euros).
  • XCOM 2. Igual que en Steam, los usuarios de Live Gold también pueden disfrutar de este pedazo de título de estrategia por turnos hasta el 30 de abril.

Twitch Prime

Como cada mes, los suscriptores de Amazon Prime reciben varios títulos gratuitos. Todos estos te los puedes quedar para siempre solo con canjearlos.

  • Earthlock: un heredero de los JRPG de antaño que quiere también contarnos una historia épica. Combates por turnos, aventura y mucho más.
  • Etherborn: si te gustan los puzles, entonces prueba este Etherborn. Su principal particularidad es que nos permite manipular la gravedad.
  • Kathy Rain: aventura gráfica de corte clásico con bastante buena pinta. Point & click para superar puzles y resolver un misterio de los que traen a todo el mundo de cabeza.
  • Lightmatter: otro juego de puzles más, solo que esta vez la mecánica se centra en el juego entre las luces y las sombras.
  • Turok: el clásico shooter de los noventa vuelve en una versión remasterizada. Acción pura y dura acribillando dinosaurios a mansalva.
Borderlands 3 Borderlands 3

Ofertas de videojuegos para PC

Steam

  • Borderlands 3 por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). El esperado regreso de la saga de Gearbox ha contentado a propios y extraños. Un shooter cargado de frenetismo y de botín para jugar solo o acompañado.
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age por 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%). La icónica entrega de PS2 que cambió los turnos por batallas tácticas llenas de profundidad. Revive la historia de Vaan, Balthier y los demás en esta genial remasterización.
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun por 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%). Si echas de menos Commandos, aquí tienes un sucesor espiritual que cambia la Segunda Guerra Mundial por el Japón Feudal. Estrategia y sigilo de gran calibre para los aficionados a la alta dificultad.
  • The Stanley Parable por 1,80 euros (antes 11,99 euros, descuento del 80%). No llevarse esta pedazo de joya por menos de dos euros debería ser un delito. Se trata de uno de los indies más subversivos e ingeniosos de los últimos diez años. Si te gustan las propuestas diferentes, no lo dejes pasar.
  • What Remains of Edith Finch por 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%). Y hablando de indies, otro que no puedes perder. Un First Person Walker que es capaz de conjugar montones de mecánicas y sistemas completamente diferentes entre sí para contar una historia emotiva como pocas.

GOG

  • Frostpunk por 11,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 60%). Descuentazo para todo un prodigio del género de la estrategia. Y viene de los creadores de This War of Mine, ni más ni menos.
  • Greedfall por 33,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 33%). Uno de los RPGs que más nos sorprendieron del año pasado. Deudor de sagas de Bioware como Dragon Age, nos propone una aventura en la que tanto la narrativa como el combate serán importantes.
  • Moonlighter por 7 euros (antes 19,99 euros, descuento del 65%). Roguelike desarrollado en España que nos pone en la piel del típico tendero de RPG. Hemos de guiarle mientras se adentra en tierras inhóspitas para conseguir los objetos que luego vende a los aventureros.
  • The Surge 2 por 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%). Lanzado a finales del año pasado, esta secuela nos vuelve a proponer que juguemos a Dark Souls en una ambientación futurista. Mucho más libre y dinámico que la anterior entrega, sin duda.
  • Tyranny por 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%). Rolazo de la vieja escuela con una premisa batante peculiar. Esta vez no controlamos a los héroes, sino a los villanos. Obsidian está detrás, así que hay garantía de calidad.
Assassins Creed Odyssey Assassin's Creed Odyssey

Humble Store

  • Assassin's Creed Odyssey por 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%). La iteración más reciente de los asesinos de Ubisoft nos lleva de viaje por la Grecia clásica. Su nueva fórmula de acción y RPG le sienta como un guante, y tiene contenido para decenas de horas.
  • Call of Cthulhu por 13,59 euros (antes 39,99 euros, descuento del 66%). Los mitos de Lovecraft y sus horrores primigenios cobran vida en esta aventura de misterio. La locura puede asaltarte en cualquier momento, así que ve con cuidado.
  • La Tierra Media: Sombras de Guerra - Definitive Edition por 14,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 70%). Si eres un fan empedernido de El Señor de los Anillos y necesitas más dosis de Tolkien, aquí tienes un buen puñado. Además viene con todo el contenido extra.
  • Rainbow Six Siege por 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%). Uno de los fenómenos multijugador del momento. Se trata de un shooter táctico por equipos en el que la coordinación con nuestros compañeros es clave para hacernos con la victoria.
  • The Witcher 3: Game of the Year Edition por 14,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 70%). Si quieres un juego que te dure horas y horas para superar la cuarentena, estás ante la elección adecuada. Y si además vienes de ver la serie de Netflix, mejor que mejor.

Ofertas de videojuegos en consolas

PS4

  • eFootball PES 2020 por 19,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 66%). Konami sigue empeñada en plantarle cara a FIFA todos los años, y lo cierto es que cada vez le sale mejor. La entrega más reciente es una de las más sólidas que se recuerdan.
  • Marvel's Spider-Man por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). El trepamuros de Marvel nos trajo una de sus mejores incursiones en el videojuego como exclusivo de PS4, y aquí la tienes a un precio irresistible.
  • NBA 2K20: Digital Deluxe por 24,99 euros (antes 84,99 euros, descuento del 70%). A 2K Games no hay quien le tosa en esto de los simuladores de baloncesto, llevando ya sus buenos años de reinado a las espaldas. El mejor basket con todas las licencias y oficiales y además en una edición que incluye un puñado de contenidos descargables.
  • Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition por 34,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 65%). Rockstar nos tiene acostumbrados a juegos mastodónticos, pero lo de su última obra no tiene parangón. El Salvaje Oeste como nunca lo habías vivido, con una de las mejores historias que se recuerdan en un videojuego. Esta edición trae también contenidos descargables.
  • Resident Evil 2 por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Un remake sobresaliente para un clásico atemporal. Resident Evil en estado puro con una buena ración de sustos de la mano de Mr. X. No te lo pierdas.
Red Dead Redemption 2 Red Dead Redemption 2

Xbox One

  • Dead By Daylight por 11,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 60%). Últimamente se han puesto muy de moda los juegos de terror con multijugador asimétrico. Un jugador controla al asesino y debe acabar con los otros cuatro. Este es uno de los más exitosos.
  • Killing Floor 2 por 11,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 70%). El regreso de un clásico de los shooters cooperativos. Únete con varios amigos y sobrevive a las hordas de monstruos a base de buena puntería y estrategia.
  • Outlast 2 por 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%). Una entrega que logró lo que parecía imposible: ser incluso más aterradora que la anterior. Esta vez seremos un periodista encargado de investigar a una macabra secta. ¿Qué podría salir mal?

Los siguientes descuentos que os dejamos a continuación solo son efectivos para miembros de Xbox Live Gold o Game Pass Ultimate.

  • Monster Hunter World por 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). El juego más vendido de toda la historia de Capcom, y con razón. Refina la fórmula portátil para sacar el máximo provecho de las capacidades técnicas de las consolas de sobremesa, y el resultado es apabullante.
  • Starlink: Battle for Atlas por 19,99 euros (antes 79,99 euros). Si echas de menos los Starfox clásicos, a buen seguro este juego te calmará las ansias de uno nuevo. Es cierto que los niveles de Starfox solo están en Switch, pero aquí te llevas igualmente una experiencia gratificante.

Nintendo Switch

  • Blasphemous por 14,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 40%). A nadie se le había ocurrido hacer un juego ambientado en una versión sangrieta de la Semana Santa hasta que llegaron los sevillanos de The Game Kitchen. Un metroidvania desafiante y de gran dirección artística.
  • FIFA 20 por 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%). La entrega más reciente del simulador de fútbol por antonomasia, ahora disponible para echar unos partidos en modo portátil.
  • Flashback por 0,99 euros (antes 19,95 euros, descuento del 95%). El clásico de la ciencia ficción recibe un descuentazo hasta quedarse en un precio irrisorio. Un título histórico que a día de hoy sigue sorprendiendo, y por ese precio no deberías dejarlo pasar.
  • Overcooked! 2 por 14,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 40%). Si quieres conservar tus amistades, no deberías jugar a este juego con ellas. No obstante, tampoco vas a resistirte, porque su fórmula cooperativa es una de las más adictivas, originales y desternillantes de los últimos años.
  • Unravel Two por 7,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 75%). Yarny vuelve a la carga, y esta vez se trae a un amigo. La tierna aventura de estos dos muñecos se puede jugar en cooperativo y es una experiencia la mar de bonita.
Animal Crossing New Horizons Animal Crossing New Horizons

Novedades y reservas en formato físico

  • Animal Crossing: New Horizons por 49,49 euros. Llevamos un mes entero hablando sin parar de él, así que poca broma. Lo nuevo de Nintendo está siendo el fenómeno del momento, y aún le queda cuerda para rato.
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

  • DOOM Eternal por 59,90 euros. Salió el mismo día que Animal Crossing y tampoco le ha ido nada mal. El shooter más frenético y visceral nos trae una nueva entrega mucho más pulida que la de 2016, y eso ya es decir.
  • Final Fantasy VII Remake por 62,90 euros. Llevábamos años esperándolo y ha cumplido las expectativas. Cloud, Tifa y compañía lucen mejor que nunca en una aventura completamente renovada.
  • Ghost of Tsushima para reservar por 59,90 euros. Lo nuevo de Sucker Punch tiene previsto llegar a finales de junio, y apunta a ser uno de los mejores exclusivos de PS4 para este año.
  • Resident Evil 3 por 49,49 euros en Fnac. Después de maravillarnos con el remake de la segunda parte, Capcom vuelve a traer a la actualidad uno de sus juegos más clásicos. Némesis sigue siendo igual de implacable que siempre.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los sábados se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han  sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios