Juegos gratis para el fin de semana junto a Halo Infinite, Ratchet & Clank y otras 35 ofertas y rebajas que debes aprovechar
Selección

Juegos gratis para el fin de semana junto a Halo Infinite, Ratchet & Clank y otras 35 ofertas y rebajas que debes aprovechar

El sábado es un día para descansar de toda la semana y para pasar el rato jugando a vuestros títulos favoritos. Si sois de los que os gustaría ampliar vuestra colección, entonces mucho ojo a nuestra nueva recopilación de las mejores ofertas y rebajas en videojuegos de todo tipo, entre los que os podréis hacer con unos cuantos completamente gratis.

Juegos gratis de este fin de semana

Epic Games Store

Steam

  • Los Sims 4 está para jugar gratis hasta el 7 de febrero. A día de hoy la última entrega de Los Sims cuenta con tantas expansiones que es difícil llevar la cuenta, así que durante este fin de semana tendréis una buena excusa para dar vuestros primeros pasos en este mundo virtual.

Juegos gratis con suscripciones

Life Is Strange
Life is Strange: Before the Storm Remastered

PlayStation Plus

  • NeonHAT (valorado en 24,99 euros). Necesitaréis una unidad de PlayStation VR para disfrutar de este juego de carreras en el que elegiréis la forma con la queréis surcar los cielos.
  • Planet Coaster (valorado en 44,99 euros). La mejor forma de crear el parque de atracciones que siempre habéis deseado, pudiendo utilizar objetos y piezas de todo tipo para ello.
  • Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón (valorado en 9,99 euros). Esta expansión independiente del universo de Borderlands nos propone enfrentarnos a criaturas de fantasía abriéndonos paso a tiro limpio.
  • UFC 4 (valorado en 69,99 euros). Prepararos para repartir estopa de la buena, porque la personalidad y el estilo de combate que demostréis será determinante para haceros con la victoria.

Xbox Live Gold

  • Aground (valorado en 14,99 euros). Más allá de su aspecto pixelado tenemos una aventura en la que cavaremos sin parar para hacernos con recursos que nos permitan viajar a otros planetas.
  • Broken Sword 5 - La Maldición de la Serpiente (valorado en 29,99 euros). George Stobbart y Nico Collard protagonizan la quinta parte de esta serie de aventuras gráficas en la que esta vez habrá que seguir la pista de un cuadro robado y una peligrosa conspiración.
  • Hydrophobia (valorado en 8,99 euros). Nuestra protagonista plantará cara a los terroristas que se han apoderado de la ciudad flotante en la que vive.

Además de estos juegos, la promoción Free Play Days os permitirá jugar gratis durante el fin de semana a estos tres títulos:

  • Bad North: Jotunn Edition (valorado en 14,99 euros). Estrategia de la buena en unas pequeñas islas generadas proceduralmente en las que deberemos hacer todo lo posible para repeler el ataque de los ejércitos vikingos.
  • Greak: Memories of Azur (valorado en 19,99 euros). Una aventura de plataformas dibujada completamente a mano en la que deberemos ir alternando entre los tres personajes principales, cada uno con sus propias habilidades y características, para superar numerosas adversidades.
  • Naruto to Boruto: Shinobi Striker (valorado en 69,98 euros). Los ninjas de la serie anime y manga formarán grupos de cuatro personajes que lucharán contra otros equipos de la misma cantidad en unos cuantos modos de juego distintos.

Stadia Pro

  • Cosmic Star Heroine. Alienígenas, robots, magia y una temática futurista en este RPG que nos transporta a la era de los 16 bits.
  • Life is Strange Remastered. La primera entrega de la franquicia que se divide en varios episodios y ha regresado en forma de remasterización.
  • Life is Strange: Before the Storm Remastered. Lo mismo ocurre con este otro título a modo de precuela en el que se han mejorado todos sus aspectos visuales.
  • Merek's Market. Ser los encargados de llevar una tienda medieval no es tarea fácil y ahora lo podremos comprobar con infinidad de tareas por delante para llevar a cabo al mismo tiempo que realizamos regateos, trueques en una divertida campaña.
  • Nanotale. Un peculiar RPG en el que el teclado de vuestro ordenador será vuestra mejor al tener que teclear las palabras que figuren en pantalla para ejecutar hechizos, ataques o también para resolver puzles.
  • Phogs. Una pareja de perros está conectada por su barriga, teniendo que ponerse de acuerdo para ladrar, morder y saltar obstáculos en unos coloridos mundos.
  • One Hand Clapping. Más vale que no tengáis vergüenza a la hora de cantar, porque en esta aventura de plataformas la única forma de viajar por su mundo es cantando o tarareando melodías con vuestro micrófono.

Amazon Prime Gaming

Como sucede todos los meses, aquellos apuntados a este servicio podrán acceder a su página web oficial para canjear gratis los juegos de este mes y de paso quedarse con ellos para siempre. En febrero podréis obtener todos estos:

  • As Far As The Eye. Un roguelike de gestión de recursos por turnos con eventos procedurales, eventos climáticos y otros problemas que irán surgiendo hasta llegar al centro del mundo con nuestra tribu.
  • Ashwalkers: A Survival Journey. Un viaje espacial a un planeta hostil en la que no nos quedará más remedio que tomar decisiones que plantearán dilemas morales, pero necesarias para sobrevivir con 34 finales posibles.
  • Double Kick Heroes. Una curiosa combinación de shoot'em up y ritmo en el que liquidaremos a ejércitos de zombis y otros enemigos en una carretera que recorreremos a golpe de guitarra.
  • Golazo! Soccer League. Un dinámico juego de fútbol arcade en el que las faltas y los fuera de juego son inexistentes para así pasar un rato divertido sin interrupciones.
  • Stellaris. En este título de estrategia exploraremos una galaxia mientras interactuamos con otras especies para descubrir sus procedencias y ampliar nuestro imperio.

Ofertas de videojuegos para PC

Marvel
Marvel's Guardians of the Galaxy

Steam

  • Battlefield 2042 por 34,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 42%). Los conflictos bélicos de este espectacular Battlefield están dedicados en su totalidad a su multijugador, con una capacidad para 128 jugadores simultáneamente.
  • Crusader Kings III por 33,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 33%). Una epopeya en una elegiréis una casa nobiliaria en la Edad Media para establecer vuestro reinado a lo largo de varias generaciones.
  • FIFA 22 por 23,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 60%). Momento de disputar partidos de fútbol con el rey indiscutible de este género que cada año presenta novedades, mejoras en su realismo y que en este caso no ha sido una excepción.
  • Marvel's Guardians of the Galaxy por 38,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 35%). Los Guardianes de la Galaxia protagonizan su propio videojuego con la acción y sentido del humor que tanto caracteriza a este grupo tan particular de personajes.
  • Star Wars: Squadrons por 11,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 70%). Las naves de los Rebeldes y del Imperio combatirán a muerte en este título cuya trama transcurre tras los acontecimientos del Episodio VI.

GOG

  • Donut County por 3,59 euros (antes 11,99 euros, descuento del 70%). Una curiosa propuesta en la que manejaremos a un agujero que se irá tragando todo lo que vaya pillando, aumentando sin parar su tamaño con una jugabilidad basada en la física.
  • Frostpunk: GOTY Edition por 15,99 euros (antes 48,39 euros, descuento del 67%). La edición más completa de este título de supervivencia en un gélido mundo postapocalíptico concede el acceso a su pase de temporada con tres expansiones diferentes, además de un libro de arte digital y su banda sonora.
  • Pathfinder: Wrath of the Righteous - Mythic Edition por 79,19 euros (antes 98,99 euros, descuento del 20%). Otra edición especial en la que en este caso incluye un libro de arte digital, su banda sonora, un mapa, unos cuantos objetos de lo más útiles y un pase de temporada para descargar un total de tres DLC.
  • The Waylanders por 27,99 euros (antes 34,99 euros, descuento del 20%). Tan solo han pasado unos días de su lanzamiento, así que aprovechad esta rebaja para llevaros este RPG de acción con decenas de clases de personajes que encarnaremos en dos líneas temporales: la de la Edad Media y los Celtas.
  • They Are Billions por 23,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 20%). Prepararos para construir poderosas fortificaciones capaces de aguantar el asedio de ejércitos de millones de zombis en un mundo postapocalíptico con una temática steampunk.

Humble Store

  • It Takes Two por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Como de costumbre, siempre que está de oferta no podemos evitar recomendaros esta divertida aventura con uno de los mejores multijugadores cooperativos que existen.
  • Lost in Random por 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). El azar reina por completo en este mundo que parece extraído de la mente de Tim Burton y en el que libraremos combates a base de hacer rodar un dado y utilizar cartas con efectos de todo tipo.
  • Mass Effect Legendary Edition por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). La trilogía al completo de los primeros Mass Effect en forma de remasterización y acompañados por todos y cada uno de sus DLC.
  • Need for Speed Heat por 11,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 80%). Carreras urbanas en las que por el día participaréis en competiciones autorizadas, aunque al llegar la noche se producirán carreras ilegales en las que tocará labrarse una reputación.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order por 14,79 euros (antes 39,99 euros, descuento del 63%). La trama de este juego de Star Wars tiene lugar entre los Episodios III y IV con una aventura de acción protagonizada por un joven padawan que deberá esforzarse en aprender a dominar el poder de la fuerza.

Ofertas de videojuegos en consolas

Ratchet
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

PS4 / PS5

  • Deathloop por 41,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 40%). Tiros por aquí y por allá entre dos asesinos rivales atrapados en una isla con un bucle temporal que les obliga a repetir el mismo día una y otra vez.
  • Ghost of Tsushima Director's Cut por 49,69 euros (antes 69,99 euros, descuento del 29%). La magnífica obra de Sucker Punch cuenta en esta nueva edición con la expansión Iki Island y más sorpresas, entre ellas todo el contenido adicional lanzado hasta el momento.
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales por 40,19 euros (antes 59,99 euros, descuento del 33%). El joven Miles Morales toma el relevo de Peter Parker para convertirse en un nuevo Spider-Man y combatir contra el crimen de Nueva York.
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte por 59,99 euros (antes 79,99 euros, descuento del 25%). Todo un espectáculo visual y con acción para dar y tomar mientras viajáis por mundos interdimensionales con esta popular pareja que estará acompañada por Rivet, una nueva lombax.
  • Tales of Arise por 48,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 30%). Impresionantes combates, un argumento de los que engancha y decenas de hora de entretenimiento son algunos de los puntos fuertes de uno de los mejores RPG de acción de los últimos años.

Xbox One / Xbox Series X / Xbox Series S

  • Assassin's Creed Valhalla Gold Edition por 49,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 50%). En la última entrega hasta la fecha de la saga os pondréis en la piel de Eivor, una leyenda vikinga que hará todo lo posible para conocer la gloria en un mundo que le llevará desde Noruega hasta los años oscuros de Inglaterra.
  • Far Cry 6 Deluxe Edition por 53,99 euros (antes 89,99 euros, descuento del 40%). Tres packs de artículos es lo que encontraréis en esta edición especial que os ayudarán para liberar Yara de la tiranía de Antón Castillo.
  • Halo Infinite por 55,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 20%). Probablemente el mayor lanzamiento que recibió Xbox el año pasado y con el que el Jefe Maestro vuelve al frente para luchar contra los enemigos más despiadados a los que se ha enfrentado.
  • Sonic Mania por 9,99 euros (antes 19,98 euros, descuento del 50%). Todo un homenaje a los clásicos Sonic con gráficos retro en alta definición y con el que correréis y saltaréis sin parar con el erizo azul de SEGA, Tails y Knuckles.
  • World War Z: Aftermath Deluxe Edition por 17,50 euros (antes 49,99 euros, descuento del 65%). La edición definitiva para sobrevivir a este apocalipsis zombi al incluir todo el contenido de su GOTY Edition, con una nueva expansión, armas adicionales y un pack de aspectos para ellas.

Nintendo Switch

  • Ghosts 'n Goblins Resurrection por 19,79 euros (antes 29,99 euros, descuento del 34%). Los míticos Ghosts 'n Goblins y Ghouls 'n Ghosts han vuelto con una experiencia totalmente nueva, pero conservando su endiablada dificultad.
  • Hades por 16,24 euros (antes 24,99 euros, descuento del 35%). El galardonado roguelike de Supergiant Games es uno de esos juegos imprescindibles con el que combatiréis contra las criaturas del infierno con la ayuda de los dioses del Olimpo.
  • Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX por 31,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 20%). En unos días llegará este excelente recopilatorio en alta definición de la saga en su versión en la nube para que conozcáis los orígenes de la franquicia.
  • Kingdom Hearts III + ReMind por 47,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 20%). Si el anterior no os parece suficiente, también os podréis hacer con la versión en la nube de la tercera parte de la serie junto con la historia adicional ReMind.
  • Unpacking por 15,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 20%). Realizar mudanzas nunca ha sido tan divertido al tener que colocar muebles en hogares a vuestro antojo para decorar las casas como más os guste.

Novedades y reservas en formato físico

Elden Ring
  • Elden Ring para reservar por 64,99 euros. Lo nuevo de los creadores de Dark Souls está prácticamente a la vuelta de la esquina y ya estamos contando los días para hacernos con él.
  • Gran Turismo 7 para reservar por 79,90 euros. El mes que viene saldrá el que apunta a ser uno de los mejores juegos de conducción del año y una compra que no pueden pasar por alto los aficionados de Gran Turismo.
  • Leyendas Pokémon: Arceus por 46,99 euros. Todavía estáis a tiempo de viajar a Hisui y vivir una maravillosa aventura en el que sin duda es uno de los mejores juegos de Pokémon que se ha desarrollado.
Nintendo Switch Leyendas Pokemon: Arceus

Nintendo Switch Leyendas Pokemon: Arceus

  • Horizon Forbidden West para reservar por 79,90 euros. El otro gran lanzamiento de febrero con el que acompañaremos a Aloy en su emocionante viaje al Oeste Prohibido.
  • Kirby y la Tierra Olvidada para reservar por 59,90 euros. La bola rosa de Nintendo está dispuesta a cautivarnos como otras tantas veces con una encantadora aventura en la que también se podrá sumar un segundo jugador a la partida.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los sábados se te queda corta,  puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio