Compartir
Publicidad
28 inocentadas y sorpresas muy locas que nos llegaron antes del Día de los Santos Inocentes
VidaExtra

28 inocentadas y sorpresas muy locas que nos llegaron antes del Día de los Santos Inocentes

Publicidad
Publicidad

Dicen que la realidad supera la ficción, y estos 28 titulares reales son la mejor prueba de ello. Con motivo del Día de los inocentes en VidaExtra hemos recuperado algunos de los acontecimientos más surrealistas y sorprendentes que han tenido lugar a lo largo de 2018. Uno por cada día de diciembre.

Decisiones delirantes que hoy podrían pasar por una inocentada, y por ello los acompañamos de un enlace en el que podrás informarte de cada de uno de ellos. Algunos te robarán una sonrisa y otros, todo lo contrario.

Por supuesto, esta selección también serve un poco a moda de retrospectiva de lo más curioso de este año, aunque -cómo no tardarás en descubrir- no se trata de lo peor: también hay margen para apariciones estelares e iniciativas muy interesantes.

Sin más dilación, aquí tienes 28 inocentadas que tuvieron lugar fuera de temporada:

Negan será un personaje jugable en Tekken 7

¿Quien mejor que el icónico villano de The Walking Dead para encabezar la segunda tanda de personajes de post-lanzamiento? En VidaExtra hemos visto toda clase de cameos en los juegos de lucha, pero Katsuhiro Harada ha roto el molde. Y ojito a su vídeo de presentación.

En VidaExtra | Tekken 7 muestra a Negan de The Walking Dead en movimiento y anuncia todos los luchadores de su segunda temporada

PlayStation Classic sale a la venta sin Crash o Gran Turismo y con todos los juegos en inglés

A la PlayStation Classic le sobran muchos juegos y a la vez le faltan muchos juegos. Juegos esenciales que asentaron su leyenda como Crash Bandicoot, Gran Turismo o WipeOut. Y si bien Metal Gear Solid y Final Fantasy VII están presentes en la selección, lo hacen en inglés. ¿El resultado? Semanas después, la mini-consola de Sony rebaja su precio de 99 euros a 60 euros.

En VidaExtra | Los 20 juegos de PlayStation Classic ordenados de peor a mejor

PlayStation Classic se puso a la venta en pesetas

Definitivamente, una de las campañas más originales de Sony y Game: durante un tiempo limitado se dió la oportunidad de pagar la PlayStation Classic en pesetas. Y pese a que el precio era el mismo que en euros (16.630 ptas.) se añadía a la promoción un lote de regalos.

En VidaExtra | PlayStation Classic se podrá pagar en pesetas: valdrá lo mismo, pero incluye un lote de regalos

El mismísimo Thanos se apunta a Fortnite. ¡Y puedes jugar con él!

El éxito de Marvel y Epic Games en 2018 ha sido incuestionable, así que tuvo mucho sentido que ambos unieran fuerzas en el modo temporal más surrealista de Fortnite: durante semanas, el Guantelete del Infinito de Vengadores: Infinity War estaba disponible en el mapa, dando la posibilidad de transformarse en Thanos y reducir al resto de jugadores con sus formidables habilidades.

En VidaExtra | Thanos ya está disponible en Fortnite, estas son sus habilidades y su tráiler

La bolsa de Fallout 76 no era la prometida. Y las soluciones de Bethesda han sido todavía peores

Entre los muchos incentivos de la Power Armor Edition de Fallout 76 se prometía una bolsa de lona. No era el reclamo principal, pero la bolsa de nylon incluida fue un despropósito.

Bethesda intentó inicialmente compensar con cinco euros de moneda ingame, aunque viendo la respuesta de los jugadores -y que sí se ofrecieron bolsas de lona a influencers- optó por reemplazarlas por las prometidas. Sin embargo, en el proceso quedaron expuestos los datos de muchos de los afectados. Fue huir del fuego para caer en las brasas.

En VidaExtra |

La beta de Fallout 76 incluía el padre de todos los bugs

1

Antes de lanzar la B.E.T.A de Fallout 76, Bethesda adelantó que ésta tendría fallos. El de la versión de PC fue espectacular: si en el cliente del juego si pulsábamos un botón, la beta se borra y hay que descargarla de nuevo. ¿La solución? Una simple advertencia: no tocar ningún botón durante la carga.

En VidaExtra | Fallout 76 en PC tiene el bug definitivo: si pulsas un botón en el cliente se borra la beta y hay que descargarla de nuevo

Cliff Bleszinski abandona los videojuegos. Ahora se dedica a los musicales de Broadway

1

Poco después de que se echara la persiana de Boss Key tras los fracasos de LawBreakers y Radical Heights, Cliff Bleszinski anunciaba que dejaba la industria del videojuego. Y pese a que muchos de nosotros -yo el primero- entendimos que se trataba de un receso temporal, su nuevo proyecto es también una declaración de intenciones: el Musical HadesTown en Broadway.

En VidaExtra | No sólo le decimos adiós a Cliff Bleszinski, se lo decimos a casi 30 años de historia viva del videojuego

PS4 se apunta al juego cruzado, pero de momento solo en Fortnite

1

No se puede evitar lo inevitable ni ir toda la vida a contracorriente: tras una serie de excusas que no convencieron a nadie, Sony se une a Microsoft y Nintendo para ofrecer cross-play, permitiendo a los poseedores de PS4 jugar contra quienes tienen una Xbox o una Switch. Ahora bien, de momento es solo en Fortnite. Y desde entonces han estado muy calladitos.

En VidaExtra | - Sony se retracta y desde hoy Fortnite en PS4 pasará a ser cross-play con el resto de sistemas - Guía Fortnite: cómo jugar en cross-play y unificar tu cuenta de Fortnite en PS4 con el resto de sistemas

Sean Bean también morirá de mil maneras en Hitman 2

Tras ser aniquilado de mil maneras en la pequeña y gran pantalla, Sean Bean pondrá su pescuezo a disposición de los jugadores de Hitman 2. El prolífico actor interpretó el primero de los objetivos escurridizos del juego, aunque liquidarlo no será tan fácil como en las películas. Una verdadera genialidad.

En VidaExtra | El primer objetivo escurridizo de Hitman 2 es... ¡Sean Bean!

Podrás jugar como un tofu en el remake de Resident Evil 2

Puede que el Resident Evil 2 incorpore montones de novedades frente al clásico de PlayStation, pero habrá algo que no cambie: sus modos los modos Fourth Survivor y Tofu estarán disponibles, permitiéndonos revivir la aventura en el segundo caso como un tofu muy peleón.

En VidaExtra | Resident Evil 2: se confirman los modos Fourth Survivor y Tofu durante su primer gameplay oficial

Spyro Reignited Trilogy incluye los tres juegos en un disco, pero no todos los niveles

Tras la trilogía de Crash, el remake de los tres primeros juegos de Spyro era una apuesta segura. Sin embargo, Activision tomó una decisión delicada a la hora de publicar la edición física, ya que sólo el primero de los títulos se incluiría completo en el disco. Dicho de otro modo: para hacernos con todos los niveles de todos los juegos tenemos que actualizar el juego.

En VidaExtra | El disco de Spyro Reignited Trilogy incluirá los tres juegos, pero no todos sus niveles

Cristiano Ronaldo cambia de camiseta (y de equipo) en vísperas del lanzamiento de FIFA 19

Cristiano Ronaldo era el mejor abanderado de la nueva edición de FIFA: más allá de sus habilidades en el campo, como ganador de la Champions con el Madrid se daría protagonismo a uno de los máximo reclamos de esta nueva edición: la Liga de Campeones.

Desafortunadamente, poco después de levantar la orejona cambió la camiseta del club merengue por la de a vecchia signora. Algo que trastocaba también los planes del modo historia y prácticamente todo el material del juego que giraba alrededor del astro luso.

En VidaExtra | FIFA 19: Ronaldo ficha por la Juventus y EA tendrá que cambiar mucho más que su portada

A Capcom se le va la mano con la publicidad en Street fighter V

1

Conseguir Fight Money en Street Fighter V no es fácil, ni mucho menos. La solución que propone Capcom es, cuanto menos, curiosa: desde la más reciente actualización, la compañía de Osaka dará la posibilidad de llenará a cada luchador de pegatinas promocionales y pantallas con publicidad a cambio de una cantidad extra de moneda de juego. Eso sí, esta opción se puede activar y desactivar.

En VidaExtra | Street Fighter V se juega gratis del 11 al 18 de diciembre en PS4 y PC

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por usar el baile de Carlton

1

Los bailes de Fortnite han trascendido al propio juego: fans de todas las edades y hasta futbolistas de élite recreaban sus pasos más reconocibles ante el mundo. Pero claro, no a todo el mundo le hizo gracia la misma gracia. Alfonso Ribeiro ha tomado medidas legales por poner a la venta el baile de su personaje Carlton Banks del Príncipe de Bel Air en el juego. Y ojo, no es el único.

En VidaExtra | Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite

Kingdom Hearts III y Super Smash Bros. aparecen semanas antes de su lanzamiento

Si bien a lo largo de estos años nos hemos acostumbrado a las filtraciones, lo de los juegos clave de Nintendo y Square Enix es otro nivel: Super Smash Bros. Ultimate comenzó a venderse semanas antes de su lanzamiento, y Kingdom Hearts III ya se juega en Xbox One. Por su parte, Square Enix adelanta que dos grandes spoilers llegarán tras su lanzamiento y aconseja a los fans esperar ese día.

En VidaExtra | Kingdom Hearts: VR Experience se nos va a enero de 2019

Nada de Diablo IV: Blizzard anuncia la versión para móviles

Blizzard creó una enorme expectación en torno a las novedades de Diablo, y que se no se anunciara la cuarta entrega en la Blizzcon 2018 solo fue la mitad del problema. ¿La otra mitad? Un Diablo Immortal que llegará a móviles. Y pese a la fría acogida del proyecto, será el primero de toda una serie de juegos para smartphone basados en sus licencias.

En VidaExtra | Diablo se pasa a los dispositivos móviles con Diablo Immortal. Aquí tienes su primer tráiler y gameplay [BlizzCon 2018]

Si no renuevas Nintendo Switch Online, los datos guardados en la nube se pierden a los seis meses

1

Si quieres tener una copia de seguridad de tus partidas de Switch, contratar su servicio Online no es opcional. Sin embargo necesitas tener dos cosas claras antes de hacerlo:

  • El guardado de datos en nube de Nintendo Switch no es compatible con todos los juegos.
  • La información guardada por aquellos que ya no tengan una cuenta de Nintendo Switch Online será almacenada durante 180 días antes de ser eliminada.

¿Para cuando un sistema en copia en la tarjeta SD, Nintendo?

En VidaExtra | Nintendo Switch Online: cómo guardar las partidas en la nube y qué necesitas saber del servicio

El creador de The Witcher le pide (ahora) 14 millones de euros a CD Projekt RED

1

Geralt de Rivia no le debe toda su fama a la saga de juegos de CD Projekt RED, pero si una parte muy a considerar. Unos derechos que obtuvo por una cantidad irrisoria y que recientemente el propio Andrzej Sapkowski, autor de la saga literaria original, reconsideró, solicitando 60 millones de Zloty polacos. Unos 14 millones de euros al cambio. Los polacos ya adelantaron que no los pagarán.

En VidaExtra | CD Projekt RED no pagará los 14 millones de euros que Andrzej Sapkowski reclama por los derechos de The Witcher

The Walking Dead de Telltale muere y resucita en exclusiva en la Epic Games Store

1

Es irónico que la aclamada saga de aventuras gráficas de Telltale Games basada en la obra de Robert Kirkman haya pasado por una transformación tras su muerte con cliffhanger incluido: tras el cierre del Telltale, Skybound Games se hizo con los derechos de The Walking Dead y publicará los dos episodios restantes únicamente en la Epic Games Store. Eso sí, aquellos que ya hayan pagado por ellos los recibirán en sus respectivas plataformas.

En VidaExtra | The Walking Dead: The Final Season se publicará en la Epic Games Store de manera exclusiva

Bowsette, el personaje fan-made que arrasa en internet y quiere ser canon

1

Lo que comenzó como un meme se convirtió en toda una sensación: la Super Crown de Peachette despertó la creatividad de internet creando un nuevo personaje para el Reino Champiñón: la princesa Bowser. Y ojo, hay toda clase de eventos, iniciativas y hasta un Change.org con el propósito de hacerla oficial.

En VidaExtra | Bowsette, o cómo los fans toman la iniciativa a través de un meme que ya ha roto internet... y que quiere ser canon

Un jugador de Fallout 76 no puede morir. Ni siquiera si una bomba nuclear le estalla en la cara.

1

Podría parecer que se trata de una enorme ventaja, pero la experiencia que está teniendo el jugador Brogadyn en Fallout 76 no es nada satisfactoria: no puede morir ni recibir daños, pero tampoco curarse o evolucionar. De hecho, en apenas una semana ya había llegado al nivel máximo corriendo de un lado para otro golpeando cosas.

En VidaExtra | Un jugador de Fallout 76 se proclama inmortal. Lleva una semana pidiéndole a Bethesda poder morir

Switch ofrece chat de voz sin pasar por su App oficial

Lo que hay que montar para tener Chat de voz en Switch no es normal, sobre todo teniendo en cuenta que se necesita un móvil, una suscripción de pago y que el juego sea compatible. Alternativas no han faltado (Discord por ejemplo).

Pero en Fortnite no necesitas nada de eso: conectas unos auriculares con micro al jack de la consola y listo. El sonido no es perfecto, desde luego, pero desde luego, convierte el sistema oficial en un chiste.

En VidaExtra | Fortnite en Switch ofrece chat de voz propio sin necesidad de usar la aplicación de Nintendo

En EE UU se juega a Assassin's Creed Odyssey desde Chrome, y luce de maravilla

Las grandes compañías apuestan fuerte por el juego en nube, y en Google ya están probando su servicio: Assassin's Creed Odyssey funciona desde Chrome y no va nada mal. A lo que hay que sumar que, solo por participar en la fase de testeo, te regalan una copia del juego.

En VidaExtra | Aquí tienes 30 minutos de Assassin's Creed Odyssey ejecutado desde Google Chrome

En Japón se juega a Assassin's Creed Odyssey desde Switch, y no pinta nada mal

Y si el caso de Chrome ya era bastante sorprendente, el juego en nube le abre todavía más puertas a Nintendo: la odisea griega de Ubisoft se estrenó en Switch a la par que en el resto de consolas y PCs. Se trata de un servicio, pero no parece que vaya a ser el último caso que veamos.

En VidaExtra | Assassin's Creed Odyssey llegará a las Nintendo Switch japonesas a través de juego en nube

En Xbox One ya se juega con ratón y teclado

1

Ha tardado más de lo esperado, pero jugar con ratón ya no es una ventaja exclusiva de la Master Race, al menos en juegos como Fortnite y Warframe en Xbox One. Se espera que la lista de juegos vaya in-crescendo a lo largo de los meses y, en cualquier caso, los que deciden si optar por esta alternativa de juego son los propios desarrolladores.

En VidaExtra | Ya puedes jugar con ratón y teclado en Xbox One. Fortnite y Warframe entre los primeros juegos compatibles

Fortnite llega a Android... pero no desde la Play Store de Google

El empujón del éxito de Fornite ha dado alas a Epic Games para tomar decisiones muy valientes: empezando por hacerle la competencia directa a Steam y, previamente, publicando su juego estrella en Android sin pasar por la store de Google. Una maniobra que, tanto a nivel comercial como para prevenir trampas, tiene bastante sentido.

En VidaExtra |

Las betas de firmware de PS4 y sus sorpresas

1

Antes de lanzar un nuevo firmware en PS4, Sony lanza una fase de testeo dando la posibilidad de participar a todo el que lo desee. La ventaja es poder disfrutar de las novedades antes que nadie. ¿Lo no tan bueno? Comprobar los fallos de primera mano.

A principios de año se dió el caso de juegos que se descargaban completos y sin permiso en el disco duro de la consola. Eso sí, con su candado, de modo que sólo eran jugables si los adquirías. Menos gracioso es el caso del cambio PSN ID el cual, como se adelantó, podía dar -y dió- problemas con los trofeos y otros ajustes de la cuenta.

En VidaExtra |

Mr. Game & Watch y Chuchel son modificados para no ofender a nadie

Nunca llueve a gusto de todos, y cada vez son más los que se adaptan a los tiempos que corren y a las sensibilidades de todos los jugadores. Por ello, Super Smash Bros. Ultimate eliminó una de las animaciones de Mr. Game & Watch antes de salir a la venta y Amanita Design, creadores de Chuchel, decidieron invertir los colores del héroe del juego homónimo.

En VidaExtra |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio