Publicidad

The Division 2, Dragon Ball FighterZ, Half-Life y más juegos gratis de este fin de semana junto con 35 ofertas que debes aprovechar
VidaExtra

The Division 2, Dragon Ball FighterZ, Half-Life y más juegos gratis de este fin de semana junto con 35 ofertas que debes aprovechar

Publicidad

Publicidad

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Allá vamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Cazando Gangas

Steam

  • Half-Life: todavía tienes por delante cuatro semanas para jugarlo totalmente gratis, aunque sin quedártelo para siempre una vez termine esta promoción. Uno de los mejores FPS de la historia de los videojuegos y el germen de la mayor saga de PC. Si te quedas con ganas, tienes también las expansiones Blue Shift y Opposing Force que creó Gearbox Software, junto con Half-Life: Source, remasterización del clásico de 1998.
  • Half-Life 2: sucede lo mismo con su secuela. Para muchos sigue siendo el mejor FPS de la historia, hablando en plata. De ahí la insistencia por ver su continuación oficial, que tanto se hace de rogar. Al menos también tienes Episode One y Episode Two para jugar gratis hasta que llegue Half-Life: Alyx.
  • ARK: Survival Evolved: este juego de supervivencia lo podrás jugar gratis hasta que termine el fin de semana, pero sin quedártelo para siempre en tu biblioteca, así que aprovéchalo al máximo.
  • Black Desert Online: este MMORPG, por contra, sí que lo podrás canjear y que forme parte de tu catálogo de por vida. Si te preguntaste a qué se debió su revuelo cuando salió, más allá de su potentísimo editor de personajes, ahora lo tienes a huevo.
  • Descenders: queda poco más de un día para jugar gratis a este juego donde descenderás a gran velocidad por montañas con tu bicicleta. Pero será una prueba del juego completo, nada más.
  • Hearts of Iron IV: otro al que le resta un día y menos de doce horas para jugarlo temporalmente es este notable juego de estrategia con el sello de Paradox Interactive. Te da para unas cuantas victorias. Y derrotas.
  • Deep Rock Galactic: teniendo en cuenta que aún sigue en Early Access, es un buen momento para jugar sólo durante este fin de semana a este shooter cooperativo de ciencia ficción en unas minas repletas de aliens.

Xbox One

PS4 y Uplay

Epic Games Store

  • InnerSpace: tenemos hasta el 5 de marzo para canjear y quedarnos para siempre este juego de exploración desarrollado por PolyKnight Games. Pese a que sus críticas no hayan sido precisamente notables, a caballo regalado...

Juegos gratis con suscripciones

Cazando Gangas

Xbox One

  • Call of Cthulhu (valorado en 39,99 euros). Una siniestra aventura basada en las novelas de H.P. Lovecraft con la que deberemos descubrir por qué ha fallecido la familia Hawkins en una isla en la que nada resultará lo que parece, pudiendo tomar decisiones que cambiarán el argumento por completo. Seguirá gratis hasta el 15 de marzo.
  • Star Wars Battlefront (valorado en 9,99 euros). En la primera Xbox se publicó este título de Star Wars en el que, al igual que el resto de juegos de la serie, los Rebeldes y el Imperio se verán las caras en unas emocionantes batallas por toda la galaxia. Date prisa, que hoy termina su promoción siendo Gold.
  • TT Isle of Man (valorado en 59,99 euros). Los aficionados a las motos pueden subirse en cualquiera de las que hay disponibles y afrontar el desafío del circuito del monte Snaefell y sus peligrosas curvas. Date prisa, que hoy termina su promoción siendo Gold.
  • Batman: The Enemy Within (valorado en 14,99 euros): disponible del 1 al 31 de marzo. La secuela directa de la aventura Batman: The Telltale Series que nos dejó algún momento para enmarcar en su historia y los habituales malos hábitos de Telltale Games a nivel jugable.
  • Castlevania: Lords of Shadow 2 (valorado en 39,99 euros): disponible del 1 al 15 de marzo. La secuela de la exitosa visión de Mercury Steam sobre la franquicia vampírica de Konami no llegó a gozar de los mismos aplausos que la primera entrega, pero sigue siendo un juego de acción y sigilo a tener en cuenta si le perdonamos ciertas decisiones cuestionables.

PS4

  • Aces of the Multiverse (valorado en 14,99 euros). Tenemos hasta el 3 de marzo para canjear este juego español perteneciente al programa PlayStation Talents con esa mezcla de deportes como el fútbol, el rugby y el béisbol mientras compiten dos grupos de alienígenas.
  • BioShock: The Collection (valorado en 49,99 euros). Una trilogía imprescindible para los fans de la acción y de las buenas historias, inmersivas como pocas. Desde el primer BioShock hasta BioShock: Infinite. Date prisa, que tienes hasta el 3 de marzo.
  • Firewall Zero Hour (valorado en 29,99 euros). Un FPS para PlayStation VR que no puede competir con los grandes, pero que está pensado, sobre todo, para el juego en equipo. "Caduca" el 3 de marzo, así que date prisa.
  • Los Sims 4 (valorado en 39,99 euros). La saga de Los Sims no necesita presentación, y pese a que es más recomendable jugarla desde un PC, sabiendo que puedes tener este capítulo gratis si lo canjeas hasta el 3 de marzo, bien merece la pena.
  • Y no olvidemos que a partir del 3 de marzo estarán disponibles los próximos juegos de PlayStation Plus, donde destaca claramente la presencia del remake de Shadow of the Colossus (valorado en 39,99 euros). Los otros dos serán Sonic Forces (valorado en 39,99 euros) y Holfraine, este último dentro de PlayStation Talents.

Ofertas de videojuegos para PC

Cazando Gangas

Steam

  • Divinity: Original Sin - Definitive Edition por 13,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 65%). Si ahora que sabemos cómo será Baldur's Gate III te apetece conocer mejor los últimos trabajos de Larian Studios, te recomendamos empezar por este RPG tan fantástico que no cosechó pocos premios en 2015. De lo mejorcito en su género.
  • La Definitive Edition de Shadow of the Tomb Raider por 19,58 euros (antes 109,96 euros, descuento del 82%). El cierre a la trilogía del reboot de Lara Croft no podía haber sido mejor y más completo, pese a que (probablemente) tarde unas horas en engancharte como es debido.
  • La Windows Edition de Final Fantasy XV por 17,49 euros (antes 34,99 euros; descuento del 50%). El juego de rol nipón que tardó una década en gestarse cambió el arraigado estilo de la prolífica saga de Square Enix y no salió mal parado, sino todo lo contrario. Te acabará conquistando.
  • Final Fantasy VII por 6,49 euros (antes 12,99; descuento del 50%). ¿Que prefieres algo de corte más clásico? No hay problema, ahí tienes la joya de 1997 en toda su gloria. Que además, con toda la expectación que está causando su remake (exclusivo temporal en PS4), es una buena forma de curarse el mono yendo a la "fiesta de arriba".
  • La Definitive Edition de Sleeping Dogs por 2,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 85%). Un sandbox que no pararemos de reivindicar y que recibió un trato injusto a nivel comercial, tal vez porque la saga True Crime, a la que pertenece, no tenga el mismo peso que el GTA de turno.

GOG

  • Baldur's Gate: Enhanced Edition por 9,09 euros (antes 18,09 euros; descuento del 50%). Siguiendo con lo expuesto anteriormente, si te apetece recordar el clásico absoluto de BioWare, puesto al día por Beamdog, tienes su edición mejorada a tiro y sin DRM.
  • Baldur's Gate 2: Enhanced Edition por 9,09 euros (antes 18,09 euros; descuento del 50%). O, ya que estamos, su secuela, igualmente sobresaliente, para que tengas una buena ración de cRPG y te despidas de tu vida social durante meses.
  • Civilization IV: The Complete Edition por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Si lo que te va es otro tipo de estrategia y nada de rol, tienes este clásico en su edición completa. Para que saques brillo a tu pasión por los 4X.
  • Metro 2033 Redux por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Aprovechando que hace poco Metro Exodus perdió su exclusividad con Epic Games Store en PC, tienes la primera aventura a un precio insuperable.
  • Metro: Last Light Redux por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Y ya que estamos, ¿por qué no recomendar también su secuela? Su ambiente opresivo te enganchará como pocos y te forzará a sacar lo mejor de ti para sobrevivir.

Humble Store

  • Super Deluxe Edition de Borderlands 3 por 49,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 50%). Aprovechando que recientemente se anunció su expansión, tienes esta edición con el pase de temporada donde ya está disponible el nada desdeñable Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo. Un shooter-looter, además, que no tiene nada que envidiar a su secuela. Este código de Humble Store es para Epic Games Store, por cierto.
  • Tales of Symphonia por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Este gran JRPG originario de GameCube lo tienes a un precio de lo más suculento en PC para descubrir porqué gustó tanto en su día.
  • Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). Esta atípica saga de Capcom fue durante demasiados años coto exclusivo de consolas de Nintendo hasta su explosión hacia el resto de sistemas. Su único pero es que esta edición viene en inglés.
  • Blood Bowl 2 por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Este juego de estrategia por turnos no es el habitual, puesto que mezcla el universo de Warhammer con el fútbol americano, aderezándolo con una pizca de humor y otra de brutalidad a partir del famoso juego de mesa de Games Workshop.
  • Finalmente, tienes el Humble VR Bundle, donde si alcanzas la cifra de 13,50 euros te llevas SUPERHOT y Moss, entre otros juegos más de Realidad Virtual.

Epic Games Store

  • Assassin's Creed Odyssey por 23,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 60%). Para muchos, el mejor Assassin's Creed, lo cuál es decir mucho de una saga con una trayectoria tan dilatada por parte de Ubisoft. Si te apasiona la Antigua Grecia, no lo dudes.
  • Trials Rising por 9,99 euros (antes 24,99 euros; descuento del 60%). En este caso, salvando ciertas decisiones sobre su lento progreso para desbloquear las pistas Extremas y Ninjas, también estamos ante el mejor Trials por el enorme contenido que incluye y porque por fin aprenderemos a controlar nuestra moto de verdad gracias a la Universidad de Trials.
  • Rainbow Six Siege por 7,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 60%). Ubisoft no se dio por vencida con este FPS competitivo y hoy por hoy es uno de los grandes referentes de los eSports. Si tienes con quien jugar, te lo vas a pasar pipa. Y si no, también puedes probar con desconocidos. Pero, por favor, comunícate con ellos.
  • Far Cry 5 por 14,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 75%). Siguiendo con la tónica de antes, aquí también estamos, probablemente, ante el mejor Far Cry, con permiso de Far Cry 3. Sobre todo por cómo nos explotó la cabeza con su sorprendente final.
  • South Park: La Vara de la Verdad por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). Si eres fan de South Park y su estilo de humor, tienes que jugar a esta maravilla de Obsidian Entertainment (maestros de los RPG) en forma de juego de rol.

Ofertas de videojuegos para consolas

Cazando Gangas

Xbox One

  • NieR:Automata (Become as Gods Edition) por 19,99 euros con Gold (antes 39,99 euros; descuento del 50%). PlatinumGames supo recoger el testigo del estudio Cavia con el primer NieR con una nueva aventura soberbia capaz de mezclar a lo grande distintas variantes de la acción y el rol.
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). De lo mejor que nos dejó 2018 y el alumno aventajado de la saga Wonder Boy, a la que homenajea en forma de metroidvania. Un sueño hecho realidad.
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition por 15,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 60%). Antaño exclusivo temporal de Xbox 360, esta edición, aparte de la mejora a nivel estética y de extras, viene con el aliciente de los textos en castellano.
  • The Evil Within 2 por 9,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 75%). Tango Gameworks nos sorprendía con este cambio radical respecto al notable debut con el primer The Evil Within, al ofrecernos un mundo mucho más abierto y rejugable. Sigue siendo muy reivindicable.
  • Graveyard Keeper por 6,99 euros con Gold (antes 19,99 euros; descuento del 65%). Piensa en Stardew Valley. Bien, ahora añádele un toque de humor negro y transformándote en un encargado de un cementerio. Pues es más o menos lo que te toparás en este trabajo de Lazy Bear Games.

PS4

  • Resident Evil 2 por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Estando tan cerca el remake con Jill Valentine, ¿qué mejor que revisitar la secuela para prepararse para lo que vendrá después con Némesis?
  • Tekken 7 por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). Akuma fue el primer invitado sorpresa de este gran juego de lucha, donde se dio cierre al arco del clan Mishima. Por suerte, lavó imagen del decepcionante Tekken 6.
  • Dark Souls III por 9,99 euros (antes 49,99; descuento del 80%). From Software en estado de gracia ante un RPG que conectó con el maravilloso Dark Souls a unos niveles que ponen los pelos de punta.
  • Days Gone por 29,99 euros (antes 69,99 euros; descuento del 57%). Sin ser el bombazo esperado, con este trabajo de Bend Studios tendrás un puñado de horas por delante dentro de un apocalipsis zombi con ciertos momentos bastante divertidos.
  • Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Ser el Garden Warfare más completo no le garantizó ser el mejor, pero PopCap Games nos ha ofrecido un shooter la mar de divertido que está mejorando con el paso del tiempo.

Nintendo Switch

  • Super Mario Odyssey por 39,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). Mario sólo hay uno y el mejor de Nintendo Switch es, con mucha diferencia, este plataformas que no tiene nada que envidiar a los que están considerados como los mejores de la saga. Imprescindible.
  • Super Mario Maker 2 por 39,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). Si lo que quieres es un Mario infinito, no busques más, porque aquí lo tienes. Con su potente editor podrás crear infinidad de fases de lo más enrevesadas.
  • Fire Emblem: Three Houses por 39,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). El debut en Nintendo Switch de la vertiente clásica de la saga de SRPG de Intelligent Systems no pudo haber sido mejor. Si te gusta el rol y la estrategia, es tu juego. Y es tremendamente duradero.
  • Complete Edition de The Witcher 3: Wild Hunt por 41,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 30%). El pelotazo de CD Projekt RED salió bien parado con su conversión a Switch, pese a la inevitable pérdida de calidad gráfica. ¿Qué hay mejor que llevar a Geralt de viaje sin estar atado a un sofá?
  • Unravel Two por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). EA, y más en concreto Coldwood Interactive, nos sorprendieron en 2016 con un plataformas de corte preciosista y muy divertido. Con su secuela se perdió el efecto sorpresa, pero ganamos un modo cooperativo genial.

Novedades y reservas en formato físico

Cazando Gangas
  • DOOM Eternal por 59,90 euros. La ansiada secuela de ese reboot de DOOM que nos dejó el culo torcido en 2016. Nada de lo que hemos probado hasta ahora del próximo shooter de id Software nos indica que nos vaya a decepcionar, sino todo lo contrario. Apunta alto.
  • Ori and the Will of the Wisps por 29,90 euros. Vale que venga de serie en Xbox Game Pass, pero el anterior Ori and the Blind Forest no contó con edición física en Xbox One. Y es un juego que merece exponerse en una estantería por todo lo que nos ha brindado en estos cinco años desde su debut. ¡Qué pintaza tiene!
  • Nioh 2 por 61,90 euros. Pasamos a otra secuela muy esperada, en este caso para PS4. Seguro que nos volverá a poner contra las cuerdas del mismo modo que hizo el más que notable Nioh de Team Ninja.
  • Animal Crossing: New Horizons por 54,90 euros. Si decimos que es el juego más esperado de Nintendo Switch en 2020 nos quedamos cortos, porque ya sabemos de sobra lo mucho que enganchan los Animal Crossing. Para evadirte de tu vida con una más amigable.
  • Resident Evil 3 por 54,99 euros. Un remake por el que llevamos suspirando desde 1999, que se dice pronto. Además, vendrá con un modo extra (Resistance). ¿Lo malo? Que han quitado el modo Mercenarios. Pero por lo demás, estamos ante un remake espectacular.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios