Juegos gratis para el fin de semana junto a Hellblade, Shadow of the Tomb Raider y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar
Selección

Juegos gratis para el fin de semana junto a Hellblade, Shadow of the Tomb Raider y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Comenzamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Gangas

GOG

Epic Store

  • The Spectrum Retreat lo canjeas y te lo quedas para siempre. Genial juego de puzles en cuya concepción su autor ganó un BAFTA. Si tienes a Portal en un pedestal (con razón) y te gustaron propuestas como Q.U.B.E. 2, este trabajo de Dan Smith te encantará por su buen balance entre narrativa y rompecabezas.

Prime Gaming

  • The Secret of Monkey Island (Special Edition) lo canjeas y te lo quedas para siempre yendo al apartado de juegos con Prime del final de la página. Todo un clásico de LucasArts y uno de los referentes absolutos de las aventuras gráficas. Da igual los años que pasen que siempre nos parecerá divertidísimo.
  • Batman: The Enemy Within lo canjeas y te lo quedas para siempre. Mismo proceso que el anterior (ahí verás también otros juegos menos populares o exitosos, como RAD, Automachef o Tales of the Neon Sea), teniendo en este caso la secuela directa del primer Batman de Telltale Games. Si te gustan esa clase de juegos te convencerá, especialmente por su renovada historia.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Juegos gratis con suscripciones

Gangas

Xbox Live Gold

  • Conker: Live & Reloaded (valorado en 9,99 euros). Remake del polémico Conker's Bad Fur Day de Nintendo 64 (incluido en RARE Replay, por cierto) con la novedad de un multijugador online entre otra serie de cambios a mayores.
  • Planet Alpha (valorado en 19,99 euros). Imagina un LIMBO en el espacio con un planeta repleto de alienígenas y con una cámara que juega un poco con la perspectiva. Pues es más o menos lo que te encontrarás en este trabajo editado por Team 17, sin la chispa de PLAYDEAD, como es más que evidente.
  • Shadows: Awakening (valorado en 29,99 euros). Un RPG con vista isométrica que nos lleva a los Reinos Heréticos para controlar a uno de los demonios del Reino de las Sombras. Tú decidirás si frustrar la amenaza o salvar el mundo...

Xbox Game Pass Ultimate (Recompensas)

  • Space Jam: A New Legacy - The Game. Si bien su lanzamiento oficial se producirá el próximo 15 de julio, puedes antes de tiempo yendo al apartado de Perks (Recompensas) si estás suscrito a Xbox Game Pass Ultimate. Y como verás es un beat 'em up que cumple con lo justo para aprovechar el próximo estreno de su película con Lebron James como estrella en esta ocasión.

PlayStation Plus

  • A Plague Tale: Innocence (valorado en 49,99 euros). Una de las mayores sorpresas de 2019, especialmente por la historia entre dos hermanos en uno de los momentos más oscuros de la historia. El punto de inflexión en Asobo.
  • Call of Duty: Black Ops 4 (valorado en 69,99 euros). Un Call of Duty enfocado a sus modos online (no, no tiene campaña en solitario), donde no faltan disparos de la vieja y frenética escuela, los socorridos zombis o su propio Battle Royale.
  • WWE 2K Battlegrounds (valorado en 39,99 euros). Lucha libre desenfadada con rostros conocidos como The Rock, André el Gigante o el mítico Hulk Hogan.
  • The Five Covens (valorado en 12,99 euros). El habitual PlayStation Talents del mes, siendo en este caso una aventura con puzles y magia de por medio.

Ofertas de videojuegos para PC

Gangas

Steam

  • Shadow of the Tomb Raider (Definitive Edition) por 13,10 euros (antes 89,96 euros; descuento del 85%). La edición definitiva del cierre a la trilogía del reboot de Lara Croft. Ideal si te van las aventuras fascinantes con tesoros y peligros.
  • Resident Evil 7: Biohazard por 9,89 euros (antes 29,99 euros; descuento del 67%). Capcom sorprendió por pasarse a la vista en primera persona de esta entrega que forma parte de la saga principal. ¿El resultado? De los mejores Resident Evil hasta la fecha. El reciente Village bebe mucho de este juego.
  • Dead Rising 3 (Apocalypse Edition) por 8,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 70%). Formó parte del catálogo de lanzamiento de Xbox One, pegando un salto espectacular en cuanto al número de zombis en pantalla. Se incluyen todas sus "Historias no contadas", como Operación Águila Rota.
  • Dragon's Dogma: Dark Arisen por 8,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 70%). Juego de culto dentro de los RPG y una IP que nunca nos cansaremos de reivindicar por parte de Capcom. Sus numerosos combates son una delicia.
  • Strider por 4,49 euros (antes 14,99 euros; descuento del 70%). Brutal reboot del mítico Strider de 1989 en forma de metroidvania sin olvidar su espíritu arcade.

GOG

  • Metro Exodus (Gold Edition) por 22,09 euros (antes 64,98 euros; descuento del 66%). Este tercer videojuego basado en la novela de Dmitry Glukhovsky es la mayor aventura de Metro hasta la fecha, aparte de ser la más sorprendente a nivel visual. Su atmósfera es una gozada. Y viene con sus dos expansiones.
  • Hellblade: Senua's Sacrifice por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). Uno de los grandes éxitos de 2017, tanto por su narrativa como por visibilizar los problemas mentales. De lo mejorcito del estudio Ninja Theory.
  • Firewatch por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Una de las sorpresas que nos dejó 2016 con una trama que te atrapará lentamente.
  • Baldur's Gate: Enhanced Edition por 4,09 euros (antes 16,49 euros; descuento del 75%). Toda una leyenda de los cRPG en su edición más actual. Muchos de los juegos de rol actuales le deben mucho a esta joya de BioWare de 1998.
  • Grim Dawn por 6,29 euros (antes 24,99 euros; descuento del 75%). Uno de los pocos hack & slash roleros que puede mirar sin rubor a un juego como Diablo 2.

Humble Store

  • Just Cause 4 (Complete Edition) por 13,99 euros (antes 69,99 euros; descuento del 80%). Un cóctel de caos y explosiones sin parangón. Rico Rodríguez vuelve desatado en su última aventura y bajo un paisaje maravilloso... y peligroso.
  • Nioh (Complete Edition) por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). Gran trabajo por parte de Team Ninja a la hora de resucitar un juego que fue demasiados tumbos en su desarrollo hasta convertirse en Souls frenético, duro y letal. Y si te va la temática demoníaca te encantarán todas sus leyendas.
  • Just Cause 3 (XXL Edition) por 4,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 85%). ¿Te has quedado con más ganas de hacer el cafre con Rico? Pues lo tienes a tiro en esta completa edición dentro de la pintoresca región de Médici.
  • Neo Geo Classics Complete Collection por 10,49 euros (antes 34,99 euros; descuento del 70%). Si te va la vena retro y tienes a SNK en un pedestal te interesará esta colección de 23 clásicos de la compañía nipona, entre los que no faltan referentes en su género como Metal Slug X, Garou: Mark of the Wolves o Twinkle Star Sprites. Recreativas con gran encanto atemporal.
  • Mount & Blade: Warband por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Una década de antigüedad no es nada para este juego tan valorado entre los amantes de las batallas multitudinarias con toques de rol y estrategia.

Ofertas de videojuegos para consolas

Gangas

Xbox

  • The Surge (1 & 2 Dual Pack) por 14,99 euros con Gold (antes 59,99 euros; descuento del 75%). Si estás buscando un Souls diferente con ambientación futurista aquí tienes una ración doble muy a tener en cuenta. Y sí, exigente.
  • Guacamelee! 2 (Complete) por 4,49 euros (antes 22,49 euros; descuento del 80%). Uno de los metroidvania más originales, coloridos y divertidos del panorama actual. Soberbia secuela del no menos brillante Guacamelee!.
  • GTA V (Premium Edition + Tarjeta Tiburón Ballena) por 23,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 60%). No podía faltar el mayor éxito de Rockstar Games, un habitual de las ofertas. Su modo online sigue en plena forma.
  • Vampyr por 9,99 euros con Gold (antes 39,99 euros; descuento del 75%). Acción y rol a cargo de DONTNOD en la Londres de 1918, con vampiros de por medio. Tú decidirás el destino de sus habitantes según tus ganas de sangre...
  • World to the West por 9,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Una refrescante expansión del universo de Teslagrad bajo otra perspectiva y haciendo mayor hincapié en los puzles y en sus cuatro protagonistas.

PlayStation

Nintendo

  • Ys VIII: Lacrimosa of DANA por 19,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 66%). Uno de los últimos capítulos de uno de los RPG de acción más veteranos de la industria. Aquí su universo es en 3D, pero sigue siendo rol desafiante como sucede en el resto de Ys de Nihon Falcom. Totalmente reivindicable.
  • Hard West por 1,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 90%). Una gran alternativa a los XCOM, aquí con muchos vaqueros y criaturas del inframundo.
  • Jenny LeClue Detectivu por 5,45 euros (antes 20,99 euros; descuento del 74%). Un juego de misterio a cargo de la jovencísima detective Jenny LeClue. Una simpática aventura que destaca por su ambientación y en la originalidad de algunos de sus puzles, alejados del método tradicional en los point & click.
  • Bot Vice por 1,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 80%). Si te marcaron el siglo pasado clásicos como Cabal o Wild Guns, este trabajo de los españoles DYA Games te habrá ganado con facilidad. Ideal para echar partidas cortas.
  • Cyber Protocol por 0,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 90%). Su aspecto engaña bastante, porque estamos ante una especie de Pac-man hipervitaminado con una dificultad demencial que va in crescendo. A lo loco.

Novedades y reservas en formato físico

  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD por 54,90 euros. Que esta conversión a Switch del revolucionario The Legend of Zelda: Skyward Sword de Wii se va a vender como churros es un hecho. Pero es que si te echó para atrás en su día la obligación de jugar con wiimote por su sensor de movimiento, te alegrará saber que en Switch se podrá jugar con mando normal como en los primeros Zelda.
SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • NieR Replicant por 33,05 euros. Ahora que NieR está de moda gracias al impacto que tuvo NieR:Automata en 2017, tienes una versión especial del primero, que pasó un tanto desapercibido en su día. Y con mejoras y extras.
  • Far Cry 6 desde 62,90 euros. Ya quedan pocos meses para echarle el guante a este nuevo Far Cry con el que Ubisoft parece ir un paso más allá respecto al bombazo que supuso el lanzamiento de Far Cry 5. Y ojo, que en su pase de temporada vuelven sus villanos más icónicos y Far Cry 3: Blood Dragon.
  • Hades por 28,99 euros. Que una de las joyas del año pasado en PC y Switch llegue ahora a consolas PlayStation y Xbox, con el incentivo de hacerlo en físico, es todo un acontecimiento para los fans de los roguelikes. Brutal.
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury por 45,45 euros. De ser uno de los imprescindibles en Wii U a hacer lo propio en Nintendo Switch, con la sorpresa de ese contenido llamado Bowser's Fury con un mundo nuevo tremendamente espectacular por el tamaño titánico de Bowser... Y con muchas sorpresas más.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio