Juegos gratis para el fin de semana junto a Metro Exodus, Saints Row: The Third y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar
VidaExtra

Juegos gratis para el fin de semana junto a Metro Exodus, Saints Row: The Third y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Comenzamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Gangas

itch.io | GOG

  • Samorost lo canjeas y te lo quedas para siempre, tanto desde itch.io como desde GOG, en ambos casos sin DRM. Amanita Design ha pulido su ópera prima para que puedas disfrutarla desde Windows o Mac cómodamente. Y así comprobar cómo fueron los inicios de los creadores de Machinarium.

Steam

  • Company of Heroes 2 (+DLC Ardennes Assault) lo canjeas y te lo quedas para siempre. Fantástico regalo por parte de SEGA de este gran representante de la estrategia en tiempo real (con una expansión) a cargo de Relic Entertainment. Sí, el mismo estudio que está trabajando en el ansiado Age of Empires IV.
  • Conan Exiles se puede jugar gratis durante este fin de semana, pero no lo conservas en la biblioteca. Supervivencia online dentro del universo Conan al estilo de ARK: Survival Evolved. Si te gusta, te lo puedes quedar por 11,99 euros.
  • Bus Simulator 18 se puede jugar gratis durante este fin de semana, pero no lo conservas en la biblioteca. Te ofrece justo lo que te imaginas: ponerte en la piel de un conductor de autobuses a modo de simulador. De oferta por 8,99 euros.
  • Due Process se puede jugar gratis durante este fin de semana, pero no lo conservas en la biblioteca. Un shooter táctico en el que juega un papel importante la estrategia a la hora de planificar y ejecutar la acción, todo ello en mapas procedimentales. Si te gusta, te lo puedes quedar por 10,49 euros.

Epic Games Store

  • Among Us lo canjeas y te lo quedas para siempre. Una de las sensaciones (tardías) del momento. Un fenómeno que es un meme en sí mismo por el impostor. Si siempre te preguntaste a qué viene tanto revuelo, dale un tiento.

PS4 | Xbox One | Stadia | Ubisoft Connect

  • Ghost Recon Breakpoint cuenta con una prueba gratuita este finde, pero no conservas el juego en tu biblioteca. Aprovechando la actualización 4.0.0., Ubisoft nos brindaun acceso al juego completo de forma limitada en el que conservarás todo tu progreso si acabas comprando la versión completa.

Juegos gratis con suscripciones

Gangas

Xbox Live Gold

  • Armello (valorado en 19,99 euros). Un juego de mesa de una sombría fábula que cobra vida. Mezcla estrategia con elementos de rol. Ojo, que engancha.
  • Dungeons III (valorado en 29,99 euros). Lo más parecido a los míticos Dungeon Keeper de Bullfrog Productions, aunque sin alcanzar su misma calidad. Pero como se suele decir, a caballo regalado... Pues eso, a hacer el mal (otra vez).
  • Tropico 4 (valorado en 9,99 euros). Con tantas entregas a sus espaldas no vamos a descubrir a estas alturas la figura de El Presidente ni qué representa la saga Tropico. Tan solo déjate llevar si te va la estrategia de gestión del paraíso.

PlayStation Plus

Ofertas de videojuegos para PC

Gangas

Steam

  • Metro Exodus (Gold Edition) por 16,24 euros (antes 64,98 euros; descuento del 75%). Este tercer videojuego basado en la novela de Dmitry Glukhovsky es la mayor aventura de Metro hasta la fecha, aparte de ser la más sorprendente a nivel visual. Su atmósfera es una gozada. Y viene con sus dos expansiones.
  • Remnant: From the Ashes (Complete Edition) por 29,37 euros (antes 59,97 euros; descuento del 51%). Un más que digno heredero de la fórmula de los Souls que sabe aportar su granito de arena dentro de un mundo apocalíptico donde no faltarán las armas de fuego. También viene con sus expansiones.
  • Divinity: Original Sin II (Definitive Edition) por 16,79 euros (antes 41,99 euros; descuento del 60%). Enorme trabajo de Larian Studios dentro de los RPG con toques de estrategia. Una secuela tremenda y muy completa. Maravilloso.
  • Far Cry 5 por 8,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 85%). Ubisoft sorprendió con uno de finales más impactantes en nuestro Far Cry favorito.
  • Full Metal Furies por 4,12 euros (antes 16,50 euros; descuento del 75%). Un gran y muy original beat 'em up a cargo de los creadores de Rogue Legacy, donde mezcla mecánicas y conceptos la mar de interesantes y exigentes.

GOG

  • Wasteland 2: Director's Cut (Digital Deluxe Edition) por 12,99 euros (antes 37,99 euros; descuento del 66%). El padre de Fallout en su versión más moderna y completa tras sus sorprendentes inicios en 1988. Estrategia y RPG de calidad.
  • Frostpunk (Game of the Year Edition) por 29,09 euros (antes 48,39 euros; descuento del 40%). Un juego de supervivencia donde el calor es fuente de vida y cada decisión tiene un precio. El panorama no es optimista, al estar el mundo totalmente congelado. Pero nada que no se pueda gestionar adecuadamente.
  • This War of Mine (Complete Edition) por 7,89 euros (antes 26,29 euros; descuento del 70%). También de 11 Bit Studios, como Frostpunk, tenemos la obra por la que se dio a conocer este equipo. Otro juego de supervivencia, en este caso en medio de una guerra, experimentando la crudeza en la peor de sus formas. Una experiencia sensacional y compleja como pocas en el mercado.
  • S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl por 4,99 euros (antes 16,79 euros; descuento del 70%). Sabiendo que está de camino S.T.A.L.K.E.R 2, ¿qué mejor que recordar (o descubrir) cómo era la primera entrega de 2007? También tienes su precuela (Clear Sky) y su continuación (Call of Pripyat) de oferta.
  • Singularity por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Lucha contra el pasado para salvar el futuro. Bajo esta premisa se nos presenta un FPS de Raven que no dejaremos de reinvindicar si te gustan las paradojas temporales.

Humble Store

  • Best of Bandai Namco Bundle desde 1 euro. Si pagas lo mínimo te llevas Pac-man 256. Si amplías la cifra se unen juegos como Tekken 7, Tales of Zestiria, Little Nightmares o Code Vein si alcanzas el mínimo del lote por 16,58 euros.
  • Blasphemous por 12,49 euros (antes 24,99 euros, descuento del 50%). Si un juego español ha triunfado en KickStarter y después ha contado con el respaldo de Team 17, no puede ser malo. Si te van los metroidvania, dale duro.
  • Guilty Gear Bundle desde 1 euro. Si pagas lo mínimo te llevas Guilty Gear X2 #Reload y Guilty Gear Isuka. A partir de ahí, según sumes euros, se irán uniendo títulos más actuales como Guilty Gear Xrd SIGN o su última revisión, REV2.
  • Moving Out por 13,79 euros (antes 22,99 euros; descuento del 40%). Imagina un Overcooked!, pero de mudanzas. Sí, es caótico, delirante y muy divertido.
  • Grim Dawn por 6,24 euros (antes 24,99 euros; descuento del 75%). Para mucha gente se trata del mejor heredero de Diablo II, así que no lo dudes y adéntrate en su universo apocalíptico. Pero cuidado, que engancha y no es corto, vaya.

Ofertas de videojuegos para consolas

Gangas

Xbox

  • Raccoon City Edition (Resident Evil 2 + Resident Evil 3) por 31,99 euros (antes 79,98 euros; descuento del 60%). Los remakes de dos capítulos rompedores dentro de la saga de Capcom, donde volverás a encarnar a Claire Redfield, Leon S. Kennedy y Jill Valentine en dos aventuras que te pondrán en alta tensión.
  • The Witcher 3: Wild Hunt (Complete Edition) por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). Uno de los mejores RPG de la historia y con todo su contenido en un mismo lote, lo que te garantiza un enganche antológico.
  • Saints Row: The Third Remastered por 23,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 40%). Toda la locura (que no es poca) del hilarante Saints Row: The Third con todos sus DLC remasterizado y optimizado para Xbox Series.
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Notable remake de la trilogía de Crash Bandicoot en PlayStation que sigue siendo tanto (o más) dura que en la década de los 90. Y tiene su motivo.
  • BioShock: The Collection por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). Una trilogía imprescindible donde viajarás a los mundos oníricos de Rapture y Columbia. Tras completarlos ya nada en tu vida volverá a ser igual.

PlayStation

Nintendo

  • Burnout Paradise Remastered por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). La personificación del paraíso para los amantes de Burnout y de los mundos abiertos. Un clásico que nos sigue divirtiendo como el primer día.
  • Panzer Dragoon Remake por 6,24 euros (antes 24,99 euros; descuento del 75%). Puesta al día de todo un icono de la etapa inicial de SEGA Saturn. Un shooter sobre raíles con dragones. Pura fantasía repleta de desenfreno.
  • Unravel Two por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). Si estás buscando un plataformas precioso para jugar con otra persona, aquí está.
  • Toki por 0,99 euros (antes 14,90 euros; descuento del XX%). Llegó un momento en el que dimos completamente por perdido este remake del clásico de TAD Corporation de 1989, pero por suerte vino al rescate Microïds para que viese la luz en sistemas actuales. Y vale que ya no sea un juegazo, pero es muy mono.
  • VASARA Collection por 1,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 80%). Dos shoot 'em up de hace un par de décadas a cargo de Visco que han recibido un tratamiento delicioso en esta colección, con un nuevo modo panorámico para cuatro jugadores y gráficos actuales. Es una auténtica maravilla. Dale duro.

Novedades y reservas en formato físico

  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte por 59,99 euros. El próximo exclusivo de PS5 que tiene una pinta espectacular. No hay nada de lo que hayamos visto hasta ahora de la nueva aventura de Ratchet y Clank (¡con Rivet!) que no nos haya fascinado. Sus dimensiones, la rapidez de carga y las armas... ¡Bombazo!
  • Resident Evil Village por 55,97 euros. Imagina una mezcla entre Resident Evil 7: Biohazard a nivel argumental y de perspectiva, junto con parte de la esencia de Resident Evil 4 y te harás a la idea de lo que te espera en esta nueva pesadilla.
  • NieR Replicant por 52,99 euros. Ahora que NieR está de moda gracias al impacto que tuvo NieR:Automata en 2017, tienes una versión especial del primero, que pasó un tanto desapercibido en su día. Y con mejoras y extras.
  • Nioh Collection por 50,15 euros. La mejor alternativa a los Souls viene de esta colección para PS5 con Nioh y su precuela (Nioh 2), ambos con todas sus expansiones. Dos retos extremos con muchas horas de juego por delante.
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury por 49,99 euros. De ser uno de los imprescindibles en Wii U a hacer lo propio en Nintendo Switch, con la sorpresa de ese contenido llamado Bowser's Fury con un mundo nuevo tremendamente espectacular por el tamaño titánico de Bowser... Y con muchas sorpresas más.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio