Compartir
Publicidad
Megaguía de lanzamientos: estos son los videojuegos más esperados hasta finales de año
Listas

Megaguía de lanzamientos: estos son los videojuegos más esperados hasta finales de año

Publicidad
Publicidad

Llega esa época del año en la que se empiezan a acumular tal cantidad de videojuegos esperados que no sabemos ni dónde meternos. Ese momento en el que nos invade la sensación de “los quiero todos pero es que me va a ser imposible y a ver si puedo ahorrar otro poco más y entonces sí”. O algo parecido.

La agenda de octubre es demencial, como vais a poder comprobar a continuación, pero en noviembre y diciembre también llegan algunos de los títulos más esperados del año.

Recopilamos aquí lo mejor de lo mejor, los juegos que no debes perder de vista de ninguna manera, claro, pero también otros títulos interesantes a tener en cuenta. Empieza el trimestre más loco del año en lo que respecta a lanzamientos. ¡Vamos allá!

Además de juegos, hemos añadido también tres productos de hardware por su relevancia: PlayStation VR, PS4 Pro y Mini NES.

OCTUBRE

Battlefield 1

'Battlefield 1' se ha convertido sin ninguna duda en uno de los juegos más esperados del año. Ambientado en la Primera Guerra Mundial y con un apartado gráfico alucinante gracias al motor Frostbite 3, no vemos la hora de poder echarle el guante de una vez. Algunas de sus principales bazas son el salto de un personaje a otro al morir en la campaña o la promesa de partidas online de hasta 64 jugadores.

Lanzamiento: 21 de octubre en PC, PS4 y XBox One

Gears of War 4

Poca presentación necesita un título como 'Gears of War 4' a estas alturas. En esta ocasión tomaremos el control de JD, el hijo de Marcus Fenix, en una historia que da comienzo 25 años después de que la COG acabara con los Locust. Sin duda estamos ante la propuesta más importante de Microsoft de cara a esta año tanto en Xbox One como en Windows 10.

Lanzamiento: 11 de octubre en PC y XBox One

Mafia III

Para los amantes de las historias de gángsters, este mes llega 'Mafia III' cargado con una buena dosis de acción. El protagonista de esta tercera entrega ambientada en 1968 es Lincoln Clay, un huérfano y veterano del Vietnam. Un tipo que pretende hacer frente a la mafia italiana en New Bordeaux, una recreación ficticia de Nueva Orleans, construyendo una nueva organización criminal.

Lanzamiento: 7 de octubre en PC, PS4 y XBox One

Paper Mario Color Splash

A la Wii U se le va acabando el fuelle ya, como es lógico ante la llegada de la NX prevista para el próximo mes de marzo de 2017. De hecho, de entre todos los lanzamientos que se van a producir durante este último trimestre del año, sólo tenemos el 'Paper Mario Color Splash' como gran novedad en Wii U. Y oye, tiene una pinta fenomenal.

Lanzamiento: 7 de octubre en Wii U

Sid Meier's Civilization VI

'Civilization VI' es otro de esos títulos que tampoco necesitan demasiada presentación. Tras un buen puñado de entregas a sus espaldas, una de las mayores sagas de estrategia por turnos (ojo que acaba de cumplir nada menos que 25 años) vuelve en 2016 con la intención de ofrecer la experiencia de juego más completa hasta la fecha.

Lanzamiento: 21 de octubre en PC

Titanfall 2

Una nueva ración de robotazos y acción desenfrenada se acerca gracias a 'Titanfall 2', la esperada secuela del título desarrollado por Respawn que tan bien nos lo hizo pasar en su momento. En esta ocasión vamos a contar con un modo campaña tradicional como principal novedad y con un buen puñado de novedades en su excelente multijugador. ¿Qué nos traerá esa historia sobre la conexión entre un piloto y su titán? Pronto lo descubriremos.

Lanzamiento: 28 de octubre en PC, PS4 y XBox One

PlayStation VR

No es un juego, pero no podemos pasar por alto que a mediados de este mismo mes nos llega el primer casco de realidad virtual para consolas. En este caso se trata del PlayStation VR de PS4 y tenemos muchas ganas de ver la acogida y la reacción de los primeros jugadores que decidan dar el salto. Evidentemente ahí estaremos nosotros para probar sus juegos y ofreceros nuestros análisis.

Lanzamiento: 13 de octubre para PS4 a un precio oficial de 399,99 euros. En Fnac está por 379,99 euros para socios, en Amazon está por 392 euros y en Media Markt también sale por 392 euros, por ejemplo.

Pero hay muchos más

Además de los títulos más potentes, en octubre van a ver la luz un buen montón de videojuegos interesantes. Aquí os dejamos una selección de aquellos que no deberíais perder de vista:

NOVIEMBRE

Octubre es el mes más fuerte de todo el trimestre en cuanto a lanzamientos, de eso no hay duda, pero en noviembre también nos van a caer unos cuantos títulos gordos. Estos son los más destacados:

Call of Duty: Infinite Warfare

Por si la propuesta futurista de 'Call of Duty: Infinite Warfare' no es suficiente para muchos jugadores, disgusto que quedó patente cuando el primer tráiler del juego se llenó de pulgares hacia abajo en YouTube, Activision ha decidido lanzar una edición que incluye la remasterización del 'Modern Warfare'. Toma ya. Pero dejando esto de lado, la realidad es que esta nueva entrega no pinta nada mal y a buen seguro acabará consiguiendo unas buenas ventas.

Lanzamiento: 4 de noviembre en PC, PS4 y XBox One

Dishonored 2

Supongo que no le descubro nada a nadie si digo que el primer 'Dishonored' fue una enorme y gratificante sorpresa, ¿verdad? Y que de ahí a esperar con ansias este 'Dishonored 2', sobre todo después de ver cómo luce en los vídeos, hay un pasito muy corto. Pues aquí estamos, a poco más de un mes de poder hincarle el diente a esta nueva aventura. Cita ineludible.

Lanzamiento: 11 de noviembre en PC, PS4 y XBox One

Final Fantasy XV

¿Podría convertirse este 'Final Fantasy XV' en el título de la saga que todos estamos esperando? Por ahora, tras haberlo jugado durante más de cuatro horas, nos ha gustado mucho lo que hemos visto. Lo cierto es que necesitamos que 'Final Fantasy' vuelva por todo lo alto, queremos volver a caer rendidos ante una nueva entrega. En algo menos de dos meses lo tendremos en nuestras manos y llegará la hora de decidir.

Lanzamiento: 29 de noviembre en PS4 y XBox One

Pokémon Sol y Luna

A 'Pokémon Sol y Luna' se le espera con ganas, sobre todo después del éxito cosechado por 'Pokémon GO'. Antes de la llegada del juego para móviles también, evidentemente, pero la realidad es que 'Pokémon GO' ha enganchado a muchas personas que hasta el momento no habían tenido contacto con la saga y que podrían probar suerte con esta nueva entrega. Sea como fuere, 'Pokémon Sol y Luna' es uno de los platos fuertes del año.

Lanzamiento: 23 de noviembre en 3DS

Watch Dogs 2

Ubisoft tiene varios lanzamientos previstos para lo que queda de año, pero 'Watch Dogs 2' es sin ningún género de duda su título más potente. El original, a pesar de sus fallos, me pareció una propuesta interesante. Esperemos que la secuela, esta vez con protagonista y personajes nuevos, sea capaz de llevar su propuesta hasta el lugar que debe ocupar.

Lanzamiento: 15 de noviembre en PC, PS4 y XBox One

Nintendo Classic Mini NES

La Mini NES captó nuestra atención desde el primer momento. ¿Una versión reducida de aquella consola que tan buenos momentos nos hizo pasar durante nuestra infancia cargada de juegos y con salida HDMI? El anuncio causó tanto furor que en cuanto se puso a la venta mediante reserva se agotó en nada y menos.

Lanzamiento: 11 de noviembre a un precio oficial de 59,99 euros. En estos momento está agotada tanto en Amazon como en GAME, Fnac o Media Markt.

PS4 Pro

Si Sony lanza en octubre su PlayStation VR, noviembre ha sido el mes elegido por la compañía para poner en circulación su nueva PS4 Pro. Viene preparada para vídeo y juegos en 4K (en este caso no nativo) y para sacarle partido a la tecnología HDR, que ayuda a darle un plus de calidad y dinamismo a las imágenes.

Lanzamiento: 10 de noviembre a un precio oficial de 399 euros. En Amazon está por 395,95 euros.

Y por si todo eso te parece poco...

Tal y como hemos hecho en el apartado dedicado al mes de octubre, además de los lanzamientos más potentes que van a tener lugar en noviembre destacamos todos estos:

DICIEMBRE

Y llegamos a diciembre, el mes más flojo del último trimestre del año. El mercado dicta que los juegos más potentes deben salir con algo de antelación con respecto a las fechas navideñas, de forma que la campaña de Navidad esté resuelta antes de que lleguen los primeros copos de nieve. Pero eh, aunque en diciembre no haya mucho material, el que hay vale la pena. Y si no decídselo a Trico.

Dead Rising 4

Qué mejor forma de empezar diciembre que masacrando zombis, ¿no? Pues eso. 'Dead Rising 4' significa el retorno de Frank West y a nivel cronológico se sitúa un año después de los hechos que vivimos en 'Dead Rising 3'. Una ciudad entera a nuestros pies, más zombis por metro cuadrado de los que hemos podido ver an anteriores entregas, nuevos enemigos, más armas locas... lo que viene siendo un 'Dead Rising' puesto al día. Ganas no nos faltan.

Lanzamiento: 6 de diciembre en PC y XBox One

The Last Guardian

'The Last Guardian' es el ejemplo perfecto de lo que os comentaba hace unas líneas: diciembre no es un mes demasiado espectacular a nivel de cantidad de lanzamientos, pero entre los pocos que hay destaca lo nuevo de Fumito Ueda. Llevamos esperando este juego mucho, mucho tiempo, y no vamos a dejarlo pasar de ninguna de las maneras. Sea cual sea el resultado final, estamos seguros de que 'The Last Guardian' será un juego muy especial.

Lanzamiento: 7 de diciembre en PS4

Steep

'Steep' es otro de los lanzamientos que tiene preparados Ubisoft de cara a la recta final de 2016. En este caso se trata de una propuesta distinta y arriesgada que mezcla deportes extremos con mundo abierto. Suena extraño, pero también despierta nuestra curiosidad.

Lanzamiento: 9 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One

Y también están estos otros

Para ir acabando ya, os dejamos con algunos juegos interesantes más que también van a ver la luz antes de que podamos dar carpetazo a este 2016.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos