Los 21 juegos más impresionantes del E3 2021
Listas

Los 21 juegos más impresionantes del E3 2021

Tras el carrusel de emociones del E3 2021 toca hacer balance, y eso implica darle un extra de presencia y su merecido reconocimiento a lo mejor y más destacado de la gran feria del videojuego. Un evento en el que sagas de culto como de The Legend of Zelda, Halo, Metroid o Age of Empires han compartido protagonismo con novedades del calibre de Elden Ring y secuelas muy, muy esperadas.

Nintendo, Microsoft y los principales protagonistas del E3 2021 desataron verdaderas ráfagas de anuncios dedicados a las próximas novedades, sus títulos más esperados y, por supuesto, sorpresas con mayúsculas. A lo que hay que sumar un Summer Game Fest que supo dar alegrías y recompensar las expectativas de quienes llegaron al final del evento.

Únete al servidor oficial de VidaExtra en Discord

Aunque, como es lógico, no todos los anuncios han tenido el mismo peso. Por ello, te hemos condensado lo mejor y lo más celebrado de esta maratón de videojuegos y anuncios casi una semana en un mismo sitio. Atreviéndonos a reducir y acotar lo mejor de este año a una cifra y un propósito muy concreto: los 21 juegos más impresionantes del E3 2021.

Sin más dilación, a continuación verás los títulos por los que recordaremos esta edición tan singular de la gran feria del videojuego, y aquellos lanzamientos que merecen una gran marca en nuestros calendarios.

A Plague Tale: Requiem

Una inesperada continuación para un juego imprescindible

Como dijo Rubén en su día, Plague Tale: Innocence demostró que otra industria es posible, e incluso los más pequeños pueden compararse con los titanes. Que veas su secuela liderando el listado es una cuestión de orden alfabético, pero que esta se codee con lo mejor de las grandes compañías es por mérito propio.

Age of Empires IV

La aclamada saga de estrategia regresa

La cuarta entrega de la saga Age of Empires se impone como uno de los juegos más esperados del año en PC. Y no solo por el impecable legado que la precede, sino por su manera de abrazar la estrategia histórica. Con las expectativas por las nubes, la fecha ya está fijada: Age of Empires IV saldrá el próximo 28 de octubre.

Avatar: Frontiers of Pandora

De las salas de cine a nuestras pantallas de la mano de Ubisoft

Ubisoft ha alineado a los talentos de Massive Entertainment, Lightstorm Entertainment y la propia Disney para un proyecto digno de las  superproducciones cinematográficas de James Cameron: la adaptación al videojuego del fenómeno Avatar. Una aventura en primera persona que viviremos a través de los ojos de los Na'vi.

Babylon's Fall

Toda la fantasía de Square Enix y los combates de PlatinumGames

La entrada de PlatinumGames en los sistemas de nueva generación (y su despedida de PS4) será por todo lo alto: Babylon's Fall es sinónimo de espadazos alucinantes y fantasía épica a una escala que solo titanes como Square Enix son capaces de visualizar.

Back 4 Blood

La nueva pesadilla zombie de los creadores de Left 4 Dead es brutal

Quizás ha llegado el momento de reconocer que hay demasiados juegos de zombis, y tampoco estamos precisamente faltos de sucedáneos de Left 4 Dead. Pero hay que reconocer que lo nuevo de Turtle Rock Studios tiene una pinta demencial. El Apocalipsis de Warner será desatado el 8 de octubre.

Battlefield 2042

EA escribe el futuro de los shooters bélicos

EA cumple con su palabra y, tras la presentación de Battlefield 2042, irrumpió en el evento de Xbox y Bethesda para mostrarnos su primer avance jugable. El resultado: un verdadero espectáculo y un vendaval de destrucción con momentazos muy épicos.

Elden Ring

Acción, rol y fantasía oscura con la firma de FromSoftware

Cuando talentos de la talla de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin se suman para dar forma a un universo de fantasía oscura, uno solo espera lo mejor. Cuando FromSoftware es quien ejecuta el proyecto, las expectativas se disparan. Tras ver el primer avance de Elden Ring, la gran duda ha sido despejada: los fans de la saga Dark Souls tienen una cita obligada en enero de 2022.

Far Cry 6

El nuevo Far Cry no solo presume de villano, sino que añade los mejores de la saga

Far Cry 6 estaba llamado a ser el caballo de batalla de Ubisoft para el E3 y, por regla de tres, el peso de esta entrega vuelve a recaer en su gran villano. En este sentido, Antón Castillo, el nuevo tirano a abatir que será interpretado por Giancarlo Esposito, tiene el plante necesario para dar la talla, pero el regreso de los antagonistas de las anteriores a través del pase de temporada es el golpe sobre la mesa que pedía esta secuela.

Forza Horizon 5

La conducción al servicio del poderío de Xbox Game Studios

Playground Games tiene muy claro lo que emociona a los apasionados por el motor, y lo mejor es que sabe exactamente cómo plasmarlo en la quinta entrega de Forza Horizon: tres años después de dejarnos alucinados en las islas británicas, el nuevo mundo abierto de la saga nos presenta un México majestuoso y colmado de posibilidades, totalmente diseñado para disfrutarse a cuatro ruedas.

Halo Infinite

El regreso del Jefe Maestro rompe esquemas con su potentísimo multijugador

Cerramos el E3 2021 sin ponerle fecha definitiva a Halo Infinite, pero la nueva entrega de la aclamada saga de shooters en primera persona ha sabido darle el gusto a sus fans. 343 Industries no solo ha mostrado el multijugador del juego, sino que tiene claro cómo convertirlo en la pieza central de la experiencia apostando por un modelo gratuito y muy bien ensamblado.

Marvel's Guardians of the Galaxy

El universo Marvel de Square Enix se expande a nivel cósmico

Square Enix y Marvel estrechan todavía más sus lazos, y si el juego de los Vengadores no ha parado de crecer en contenidos, el universo en el que  tiene lugar da un salto estelar con triple tirabuzón: los Guardianes de la Galaxia los héroes menos ortodoxos de la Casa de las ideas, protagonizarán su propio juego de acción y aventuras. Y lo ya mostrado apunta bastante alto.

Fase de Bonus: Death Stranding: Director's Cut

Ninguno de nuestros listados estaría realmente completo sin una fase de bonus, esa notable excepción a nuestras propias reglas, y en esta ocasión hay que darle su merecido espacio a singular la contribución de Hideo Kojima al Summer Game Fest.

Contra todo pronóstico, el genio nipón se sacó de la chistera una edición Director's Cut de Death Stranding para PS5. Y no contento con eso, se tomó la libertad de presentarlo haciendo un guiño a la saga Metal Gear que, en muchos aspectos, merece un reconocimiento de excepción entre tanto anuncio y sorpresa.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

La nueva colaboración de ensueño de Nintendo y Ubisoft

Contábamos con su anuncio desde no mucho antes de que empezase la conferencia de Ubisoft, pero eso no nos quitó la ilusión por verlo: los héroes del Reino Champiñón y los irreverentes Rabbids volverán a estrechar sus destinos en una aventura en la diversión  y la estrategia por turnos se fusionan con un generoso toque de magia nintendera.

Metal Slug Tactics

El clásico de SNK se reinventa por completo

Poquito a poco, SNK está dando nueva vida a sus sagas clave. Y si Metal Slug Awakening retomará la esencia de los legendarios run and gun de corte arcade, los franceses de DotEmu se salen por la tangente y a lo grande llevando a los héroes de las recreativas a un terreno que no les sienta nada mal: la estrategia táctica pixelada.

Metroid Dread

El ansiado regreso de Samus Aran por el 35 aniversario de la saga

Metroid Prime 4 volvió a brillar por su ausencia en el E3 2021, pero los fans de Samus Aran no se quedarán sin celebrar el aniversario de la saga: Metroid Dread se presenta como el quinto episodio de la saga principal, pero también como un inesperado regreso a la esencia de los grandes clásicos. Toca ver si estará a la altura de Super Metroid.

Redfall

El primer gran exclusivo de Arkane para Xbox Game Studios

Microsoft se guardó una sorpresa para poner el broche a su Xbox & Bethesda Games Showcase: Redfall, un nuevo juego de acción y supervivencia zombi con la firma de Arkane y que, por cierto, será completamente exclusivo del ecosistema de Xbox. Su lanzamiento está previsto para el próximo 2022.

Replaced

La gran sorpresa pixelada del E3 2021

A lo largo del E3 2021 hemos visto una barbaridad de propuestas pixeladas con una pinta excepcional, pero lo de Replaced está a un nivel completamente nuevo: su ambientación, sus acabados y ese apartado artístico en 2.5D son una bendita maravilla. ¿Lo mejor? Se estrenará de lanzamiento en el Game Pass de Microsoft a partir de 2022.

Starfield

Bethesda quiere elevar su propio listón hasta más allá de las estrellas

Hasta ahora, Starfield era la gran incógnita de Bethesda, y lo mostrado por primera vez en el E3 es toda una declaración de intenciones: el rol con denominación de la compañía de Maryland y la ciencia ficción se dan la mano en el proyecto que extiende definitivamente su legado. Y, en el proceso, lo entrelaza con el de Microsoft: será totalmente exclusivo de Xbox.

Stranger of Paradise

El universo Final Fantasy al estilo Team Ninja

No todos los días se presenta la oportunidad de probar un nuevo Final Fantasy el mismo día en el que es presentado, y nuestro compañero Juan no se pudo resistir: el Team Ninja barre para casa a la hora de imaginar la saga estrella de Square Enix y, en el proceso, colma al jugador de acción en su estado más puro.

Tiny Tina’s Wonderlands

Una aventura de fantasía con toda la irreverencia de Borderlands

Gearbox traslada la esencia de Borderlands a los mundos de fantasía y, en el proceso, deja a Tina Chiquitina al timón de su nuevo proyecto. Sobre el papel eso ya parece un disparate total, pero ¡es que esa es la idea! Lo único que tenemos claro sobre Tiny Tina’s Wonderlands es que saldrá en 2022, y que con su llegada el universo Borderlands ya no volverá a ser igual.

The Legend of Zelda

La secuela de Breath of the Wild nos vuelve a enamorar

Todas las esperanzas del Nintendo Direct con motivo del E3 estaban puestas en La secuela de Breath of the Wild. El primer adelanto nos dejó con la miel en los labios y la Gran N era plenamente consciente de ello. Por suerte, el nuevo avance de la próxima gran aventura del Héroe de Hyrule dijo presente -y muy alto- con su nuevo avance.

Seguimos sin tener un nombre oficial para el juego, y las escenas mostradas fugazmente nos dejan con más dudas que respuestas a la hora de establecer una continuidad argumental a Breath of the Wild, pero los últimos segundos del tráiler son una promesa que tendremos muy presente: volveremos a descubrir la Hyrule que nos enamoró en 2022.

La mayor feria del videojuego no acaba aquí

E3

Si bien, hemos seleccionado 21 juegos excepcionales, en VidaExtra hemos visto muchísimos más anuncios que nos han cautivado por diferentes motivos. ¿Cómo resistirse a esa nueva Game & Watch de Zelda?

Tal y como se espera de nosotros, hemos elaborado una cobertura integral del E3 2021 en tiempo real, junto con generosos recopilatorios con lo mejor de cada conferencia y los grandes eventos. Algunos de los cuales puedes ver a continuación. 

Como siempre recordamos, ninguno de nuestros listados estaría completo sin tú opinión. Los comentarios nos vuelven a dar la posibilidad de extender los números un poquito más, y lo cierto es que nos puede la curiosidad: queremos saber qué es lo que más te ha gustado del evento.

Porque en este año tan singular, lo mejor ha sido volver a vivir juntos las sorpresas, emociones y anuncios más esperados de un E3 2021 que nos invita a ser especialmente optimistas con todo lo que está por llegar. Y no es poco.

Temas
Inicio