Publicidad

Las mejores demos y pruebas gratuitas de Nintendo Switch: 43 recomendaciones para que conozcas de primera mano tu próximo juego favorito
Listas

Las mejores demos y pruebas gratuitas de Nintendo Switch: 43 recomendaciones para que conozcas de primera mano tu próximo juego favorito

Da igual que se trate de cumpleaños, rebajas, navidades o tu enésimo autoregalo improvisado en lo que va de año: el catálogo de Nintendo Switch ya ha alcanzado un punto en el que es normal que nos planteemos cuál será el siguiente juego que estrenaremos en ella. Y en VidaExtra tenemos la respuesta definitiva: pruébalo primero y decide después.

Si bien es cada vez menos frecuente la llegada de demos en los sistemas actuales -a veces, en favor de las betas- hay que admitir que la eShop de consola dos-en-uno de Nintendo continúa recibiendo aperitivos de varios de sus juegos clave y títulos muy sonados de terceros, incluyendo propuestas indies. ¿Por qué no sacar partido de ellos?

Quitando los juegos free-to-play como Fortnite y los periodos de prueba de los juegos en nube, a la hora de escribir estas líneas hay nada menos que 360 demos disponibles en la eShop de Switch. Avances jugables sin las restricciones de tiempo y cantidad de uso de Nintendo 3DS. Una manera imbatible de conocer de primera mano nuestro próximo juego favorito o de acertar de pleno con un regalo.

Demo

Precisamente por ello, en VidaExtra nos hemos propuesto separar el trigo de la paja y te hemos seleccionado decenas de demos y versiones de prueba a las que puedes jugar en Switch sin pagar un céntimo. Avances jugables que te permitirán poner a prueba algunos de los juegos más interesantes de la consola de Nintendo, así como apuestas seguras en cuestión de diversión. Dejándote, de propina, nuestras impresiones y análisis.

A continuación, las 43 mejores las mejores demos y versiones de prueba gratuitas que ofrece la eShop de Nintendo Switch:

51 Worldwide Games

Nintendo ofrece cuatro juego gratuitos como aperitivo de su particular versión de los Juegos Reunidos de toda la vida: el dominó, el cuatro en raya, el presidente y una especie de Scalextric. Todos ellos compatibles con multijugador local.

ARMS

Ci Nswitch Arms Presentation 01

La esencia del boxeo y la tecnología de los Joy-Cons se cruzan en una experiencia alocadamente nintendera: en ARMS usaremos los mini-mandos de Switch para batirnos con luchadores de brazos extensibles en coloridos combates. Eso sí, también podemos usar los controles tradicionales.

Blasphemous

Nswitchds Blasphemous 04

The Game Kitchen se inspira en el estilo barroco y la Semana Santa andaluza para ofrecernos un exquisitamente pixelado metroidvania. Una aventura que gana puntos enteros con su nuevo doblaje al castellano.

Bravely Default II

Tras coronarse con Octopath Traveler, Square Enix retoma la experiencia rolera clásica con énfasis en los protagonistas a través de la secuela directa del también celebrado Bravely Default. La versión final llegará más tarde de lo esperado, pero su demo hace la espera más amena.

Brawlout

Nswitchds Brawlout 01

Estamos de acuerdo que Brawlout no es precisamente Super Smash Bros. Ultimate, pero -más allá de las similitudes y las diferencias- su precio y su demo juegan a su favor.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Link y la princesa de Hyrule dan el salto a la divertidísima fórmula de Crypt of the Necrodancer reteniendo todo el encanto de los clásicos The Legend of Zelda. Una combinación divertidísima y ganadora.

Captain Toad: Treasure Tracker

Nswitch Captaintoadtreasuretracker 01

Captain Toad: Treasure Tracker era un imprescindible en Wii U, y lo sigue siendo en Nintendo Switch. ¿Los motivos? Su exquisita y muy mimada mezcla entre los puzles y los plataformas envuelta en un apartado artístico encantador lo convierten en un imprescindible en ambos sistemas.

Dragon Quest BUILDERS 2

La saga Dragon Quest le sienta de maravilla a Nintendo Switch. Lo suficiente como para que la secuela de Dragon Quest Builders se imponga como uno de los juegos más celebrados de su catálogo. Crafteo y RPG por partes iguales en una aventura con extra de carisma.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

Nswitch Dragonquestxi 10

El imprescindible Dragon Quest XI se coronó como uno de los mejores JRPGs jamás hechos por muchos motivos. Encontrando el equilibrio entre lo mejor de los clásicos de Square Enix y lo mejor de su legado actual. Y su versión definitiva, además, llega cargadita de extra y nostalgia.

EARTHLOCK

Nswitchds Earthlock 04

EARTHLOCK busca recuperar la magia de los Final Fantasy lanzados a finales de la década de los 90. Y pese a que se queda a las puertas de igualar el legado de Hironobu Sakaguchi, robará una sonrisa (o dos) a los nostálgicos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

De la mano de Koei Tecmo, Nintendo ofrecerá a los fans de The Legend of Zelda una muy inesperada precuela de Breath of The Wild en clave de Musou. Una experiencia colmada de acción que descubre la historia jamás contada de una de las obras maestras de Switch.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Nswitch Finalfantasycrystalchroniclesremasterededition 01

Han tenido que pasar 17 años para reencontrarnos con una de las joyas perdidas de la GameCube. Un verdadero capricho para los fans de la saga más mimada de Square Enix que invita a descubrirse gracias a su demo.

Flat Heroes

Nswitchds Flatheroes 05

No te dejes engañar por su aspecto terriblemente minimalista: Flat Heroes es un verdadero juegazo que se disfruta todavía más entre amigos. Pon a punto tus reflejos, porque los vas a necesitar si te atreves con la demo.

Fitness Boxing

Nswitch Fitnessboxing 17

Divertirse y mantener la forma no es imposible gracias a títulos como Fitness Boxing. Átate muy  bien la correa de los Joy-Cons y prepárate para trabajar tus bíceps y la zona del estómago.

Freedom Planet

Nswitchds Freedomplanet 02

Freedom Planet es una carta de amor pixelada para los Sonic de Mega Drive. Puro plataformeo clásico con esa tan añorada jugabilidad retro y un toque extra de color de los 90s.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Las entregas de Kingdom Hearts que han llegado a los sistemas de Nintendo no nos han dejado nunca indiferentes, y esta propuesta musical es la mejor prueba de ello. Perfecto para los melómanos, los fans de la saga y, por supuesto, los apasionados por Disney.

Kirby Fighters 2

Nswitchds Kirbyfighters2 02 1

Lo que comenzó siendo un modo extra de una entrega plataformera del héroe rosado de Nintendo acabó convirtiéndose en un juego completo para Nintendo 3DS. Una propuesta de lucha lo suficientemente redonda (como el propio Kirby), como para contar con su propia secuela en Switch.

Kirby Star Allies

La última gran aventura plataformera de Kirby retiene lo mejor de su legado, incluyendo lo divertido que resulta descubrir cada pedacito de cada fase compartiendo sofá.

LOST SPHEAR

Nswitch Lostsphear 05

Square Enix se encuentra explorando sus propias raíces en la consola dos-en-uno de Nintendo. A veces a través de reediciones o remakes y otras apostando por nuevas historias diseñadas para recoger el testigo de los clásicos de los 90. Y, para prueba, tenemos la demo de LOST SPHEAR.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

La icónica rivalidad entre SEGA y Nintendo es el punto de partida del nuevo episodio de la celebrada saga deportiva Mario & Sonic. Y, pese a que no se llegaron a celebrar las Olimpiadas en 2020, su más reciente entrega ofrece extra de eventos y nostalgia.

Monopoly para Nintendo Switch

Nswitch Monopolyfornintendoswitch 05

Da igual los años que pasen: ponerse de acuerdo al jugar al Monopoly es casi una utopía. Por suerte, la versión echa a medida para la consola de Nintendo despeja las dudas sobre el libro de reglas y, de paso, nos evita tener que recoger las fichas al final de la partida.

Monster Hunter Generations Ultimate

Nswitch Monsterhuntergenerationsultimate 02

Capcom relanza la mejor entrega de Monster Hunter desarrollada para Nintendo 3DS en Switch, y pese a que visualmente su aspecto no impresiona, tiene lo necesario para cautivar a los cazadores más veteranos de la saga.

Neon Abyss

Nswitchds Neonabyss 01

No jugarás dos partidas iguales a Neon Abyss: su propuesta de shooter plataformero en scroll lateral hace que los niveles se generen de manera aleatoria. Eso sí, todos los hitos los conservarás para la siguiente partida.

New Super Lucky's Tale

Nswitchds Newsuperluckystale 04 1

New Super Lucky's Tale hereda lo mejor de los juegos de plataformas en escenarios tridimensionales, ofreciendo aventuras libres de frustraciones (pero colmadas de coleccionables) en alegres niveles diseñados para todos los públicos.

Oceanhorn - Monster of Uncharted Seas

Nswitchds Oceanhornmonsterofunchartedseas 02

Oceanhorn es un homenaje a los Zeldas clásicos que le sienta de maravilla a Nintendo Switch. A fin de cuentas, se trata de uno de los alumnos aventajados de la alargada estela que ha dejado el héroe de Hyrule en los videojuegos.

OCTOPATH TRAVELER

A través de un apartado artístico impoluto que tiende lazos -y moderniza- la estética de los juegos de 16 bits, Square Enix da vida a un RPGs imprescindible en el que sus ocho héroes son los protagonistas principales de una misma historia que entrelaza sus destinos. Una maravilla.

Octopath Traveler - Edición Estándar

Octopath Traveler - Edición Estándar

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Nswitchds Oriandtheblindforestdefinitiveedition 03

El metroidvania de Moon Studios es una las máximas joyas de Microsoft y Xbox Game Studios. Su apartado artístico es sencillamente exquisito, y en lo jugable, además, le queda como un guante a Nintendo Switch.

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 es una de esas joyas de Wii U que no merecían ser olvidadas. Y lo cierto es que su versión Deluxe viene con novedades lo suficientemente acertadas como para que queramos hacernos con él, incluso por segunda vez.

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!

Más de 20 años después del lanzamiento de las ediciones Roja y Azul de Pokémon siguen sobrando los motivos para regresar a una región de Kanto que encandiló a generaciones de fans de Pokémon. ¿Qué mejor que hacerlo en compañía a dos Joy-Cons?

Pokkén Tournament DX

Ci Nswitch Pokkentournamentdx E32017 Scrn 09 Image950w

Los creadores de Tekken reimaginaron los duelos entre Pokémon barriendo para casa: en Pokkén Tournament Pikachu, Charizard y compañía dejan aparcados los combates por turnos y abrazan por completo el género de la lucha sin restar epicidad a sus explosivos ataques.

Puyo Puyo Tetris

Nswitch Puyopuyotetris 09

¿Qué pasa cuando dos de los juegos de puzles y lógica más exitosos y adictivos de toda la historia combinan sus fórmulas? La respuesta es Puyo Puyo Tetris. Y ojo, que su secuela está en camino.

Rayman Legends: Definitive Edition

Nswitch Raymanlegendsdefinitiveedition 01

La última gran aventura del abanderado de Ubisoft es puro arte plataformero con niveles, personajes y enemigos elaborados de manera artesanal. Si al conjunto le sumamos la jugabilidad, nos encontramos con un regalo para los sentidos.

Resident Evil 5

Nswitchds Residentevil5 06

Estamos de acuerdo que Resident Evil 5 no está entre los juegos más aclamados de la saga de Capcom, pero eso no quita que sea un capítulo trascendental que, además, luce de maravilla en Switch.

Resident Evil 6

Nswitchds Residentevil6 04

Residen Evil 6 supuso un verdadero punto de inflexión en la saga de Survival Horrors de Capcom. Un clímax que quiso atar muchos cabos sueltos de las entregas anteriores -no todos- afianzando el giro hacia la el género de la acción que se dio en la cuarta entrega.

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Snipperclips es terriblemente simple, pero también una auténtica genialidad a dos Joy-Cons: deberemos adaptarnos e incluso recortar a nuestros personajes en toda clase de divertidos desafíos para todos los públicos.

Snipperclips Plus: ¡A Recortar En Compañía!

Snipperclips Plus: ¡A Recortar En Compañía!

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Nswitch Superdragonballheroesworldmission 02

El juego de cartas intercambiables que arrasa en Japón se acomoda a Nintendo Switch, ofreciendo a los fans de Goku y los saiyans de Akira Toriyama las batallas por equipos (y turnos) más explosivas.

Sushi Striker: The Way of Sushido

Para dominar el arte del sushi en Sushi Striker: The Way of Sushido necesitarás tener la lógica y los reflejos de un aprendiz de ninja, pero sobre todo la predisposición a pasar un buen rato implícita en cualquier juego de Nintendo.

Taiko no Tatsujin: Drum'n'Fun!

La obsesión de las salas de recreativas de Japón llega a Switch cambiando los tambores y baquetas por los diminutos Joy-Cons, manteniendo intacto su alocado y divertidísimo repertorio de temazos e himnos del manganime.

TRIALS of MANA

Nswitch Trialsofmana 03

Disfrutar de la tercera entrega de la aclamada serie Mana con un aspecto completamente renovado en HD es una cita prácticamente obligatoria para todos los apasionados por los clásicos RPGs de Square Enix. En muchos aspectos, una nueva oportunidad de descubrir una aventura fascinante.

The Touryst

Nswitchds Thetouryst 05

A caballo entre la aventura y el plataformeo, The Touryst nos propone pasar unas vacaciones de ensueño en una serie de exóticas islas voxeladas. Lo nuevo de Shin'en es sencillo a los mandos, entretenido de principio a fin y colmado de secretos.

UNO

Nswitchds Uno 03

Posiblemente, ya sepas jugar al UNO, el terriblemente adictivo juego de cartas de Mattel famoso por sus sonoros reveses. Eso sí, Ubisoft ha aprovechado para ofrecer novedades interesantes a la fórmula tradicional, como ofrecer un sistema de reglas de la casa o las nuevas reglas del día.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Nswitch Yookalayleeandtheimpossiblelair 06

La segunda aventura de Yooka-Laylee siguió apostando por modernizar los clásicos plataformeros de los 90s a través de personajes con extra de carácter. Los niveles en 2.5D le sientan todavía mejor al dúo de Playtonic.

Yoshi's Crafted World

Nswitch Yoshiscraftedworld 06

El personaje más tragón de Nintendo regresa con un extra de alegría para desplegar sobre la marcha y descubrir encantadores mundos de cartón, papel y color. El intrépido Yoshi protagoniza una divertidísima aventura plataformera, perfecta para pequeños y grandes.

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios