Juegos gratis para el fin de semana junto a Battlefield V, Assassin's Creed Origins y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar
Selección

Juegos gratis para el fin de semana junto a Battlefield V, Assassin's Creed Origins y otras 33 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Comenzamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Gangas

PlayStation

  • Call of Duty: Vanguard tiene una prueba, a modo de alpha gratuita, en consolas PlayStation (tanto en PS5 como en PS4, para descargar). Se centra en el modo online Colina del Campeón y ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Steam

  • Battlefield V se juega gratis, pero no lo conservas. La Segunda Guerra Mundial como nunca la habías vivido dentro de un shooter en primera persona. Saca músculo, como siempre, si te adentras en sus múltiples modos online. Si te gusta lo que ves, es tuyo por 5,99 euros, lo que supone una gran rebaja del 90%. Y si tienes Prime Gaming, ahí sí te lo quedas con clave para Origin. ¡Date prisa!
  • SCUM también se juega gratis, pero no lo conservas gratis. Es uno de tantos juegos de supervivencia en mundo abierto y con más gente, que en este caso aún se encuentra en Early Access. Y lleva tres años así, que se dice pronto. Si te gusta, te lo puedes quedar por 14,99 euros, lo que supone una rebaja del 50%.

Epic Store

  • Saints Row: The Third Remastered lo descargas y te lo quedas para siempre. Para mucha gente el mejor Saints Row de toda la saga. Su locura no te dejará indiferente, especialmente en forma de misiones que te dejarán a cuadros.
  • Automachef también lo descargas y te lo quedas para siempre. Un juego en el que darle al coco gestionando recursos en la cocina. Porque tendrás que programar máquinas para que hagan tu trabajo. Planifica. Coloca. Programa.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Juegos gratis con suscripciones

Gangas

Xbox Live Gold

  • Darksiders 3 (valorado en 59,99 euros). La tercera parte de los famosos Darksiders creados por Vigil Games nos lleva a controlar a Furia, otro de los Jinetes del Apocalipsis. La aventura tarda en arrancar, pero merece la pena.
  • Yooka-Laylee (valorado en 39,99 euros). Un plataformas en 3D en la línea de Banjo-Kazooie (hay varios de sus responsables detrás) pero que no tuvo la misma calidad que el clásico de RARE. Y pese a todo, tiene sus momentos.
  • Garou: Mark of the Wolves (valorado en 9,49 euros). Sigue siendo de los mejores juegos de lucha en 2D del mercado y fue el final de la saga Fatal Fury.

Aparte de estos, teniendo Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrás disfrutar gratis de los siguientes juegos hasta el domingo por la noche gracias a la promoción Free Play Days. Y aprovechar ya de paso un descuento para compra:

  • Battlefield V está para jugar gratis hasta primera hora del lunes. Una fantástica representación inédita de la Segunda Guerra Mundial que podrás conservar después por tan solo 5,99 euros, lo que supone un descuento del 85%. Te recordamos, en cualquier caso, que viene de serie con el servicio EA Play.
  • The Elder Scrolls Online está para jugar gratis hasta primera hora del lunes. El famoso MMORPG de Bethesda, con el que tendrás ingentes horas de juego por delante. Si te gusta, lo podrás conservar por 7,99 euros. Y aquí te recordamos, igualmente, que viene de serie con Xbox Game Pass, así que ya sabes...
  • Assetto Corsa Competizione está para jugar gratis hasta primera hora del lunes. Si te van los simuladores de conducción realistas, adelante. Es tu juego. Y si quieres conservarlo en tu biblioteca, lo tienes de oferta por 15,99 euros.

PlayStation Plus

  • Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (valorado en 29,99 euros). El Garden Warfare más completo de PopCap Games, a la par que variado y simpático. Aquí el componente social se ha incrementado considerablemente.
  • Tennis World Tour 2 (valorado en 49,99 euros). No te esperes un juegazo en la línea de los Virtua Tennis de SEGA, pero es que tampoco hay casi alternativas en la actualidad. Muy regulero, pese a contar con Roger Federer y Rafa Nadal.
  • Hunter's Arena: Legends (valorado en 19,99 euros). Otro juego regulero para la crítica, en este caso centrado en la eterna lucha entre Cazadores y Demonios.
  • The Five Covens (valorado en 12,99 euros). El habitual PlayStation Talents del mes, repitiendo esta aventura española con puzles y magia de por medio.

Ofertas de videojuegos para PC

Gangas

Steam

  • Cyberpunk 2077 por 40,19 euros (antes 59,99 euros; descuento del 33%). CD Projekt RED sigue trabajando a la hora de pulir su ambiciosa obra, estando ante su versión para PC con la mejor de todas, con diferencia. A poco que te guste el universo cyberpunk deberías darle un tiento, sobre todo tras su parche 1.3.
  • Assassin's Creed Origins por 11,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 80%). El punto de inflexión para Ubisoft a la hora de cambiar radicalmente una fórmula de éxito muy arraigada, pero con claros signos de agotamiento. Destaca por sus combates y el innegable atractivo del antiguo Egipto.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Imagina un juego de Star Wars a lo Dark Souls. Pues es básicamente lo que te ofrece esta aventura que te tendrá enganchado no pocas horas.
  • Code Vein por 12,49 euros (antes 49,99 euros; descuento del 75%). También en la línea de los Souls, pero con un toque nipón más marcado y con ideas de otros RPG, tienes esta propuesta de Bandai Namco infestada de vampiros.
  • Left 4 Dead 2 por 1,63 euros (antes 8,19 euros; descuento del 80%). Da igual que hayan pasado más de diez años desde su lanzamiento, que sigue siendo un juegazo como la copa de un pino y estandarte de esos shooters que apuestan por una faceta totalmente cooperativa. Lo vas a gozar mucho.

GOG

  • Disco Elysium (The Final Cut) por 23,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 40%). El juego de rol occidental del que tendrían que aprender muchos a partir de ahora. De las sorpresas más absolutas que nos brindó el pasado 2019.
  • A Plague Tale: Innocence por 11,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 70%). Una de las mayores sorpresas de 2019, especialmente por la historia entre dos hermanos en uno de los momentos más oscuros de la historia.
  • GRIS por 6,79 euros (antes 16,99 euros; descuento del 60%). La mayor manifestación artística de todo 2018 también supo ser un juego maravilloso.
  • Huntdown por 10,09 euros (antes 16,79 euros; descuento del 40%). ¿Amante de los juegos de disparos que se veían en recreativas? Pues dale duro a éste.
  • The Messenger por 6,79 euros (antes 16,79 euros; descuento del 60%). Sabotage Studio deslumbró con este homenaje a los clásicos de NES... con sorpresa final con apariencia de 16-bits a lo Super Nintendo y variando su fórmula para abrazar el género de los metroidvania. Una auténtica gozada.

Humble Store

  • Best of Steath Bundle desde 1 euro. Si te van los juegos de sigilo aquí tienes un lote que alcanza los ocho juegos y con títulos de la talla de la última trilogía de Hitman, el juego español Aragami o Styx: Shards of Darkness, entre otros.
  • Borderlands 3 (Ultimate Edition) por 49,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 50%). La edición más completa de la última aventura de los Buscadores de la Cámara. Un juego de lo más contundente gracias al salto significativo de la sensación de gunplay. Ademas su historia es divertida y con varias sorpresas.
  • Anno 1800 (Complete Edition Year 3) por 60,49 euros (antes 109,99 euros; descuento del 45%). Si te apasiona la estrategia de construcción aquí tienes a uno de sus mejores representantes. Todo un pozo sin fondo de horas...
  • Dark Souls Remastered por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). El punto de inflexión para FromSoftware a nivel mediático. Un RPG que lo cambió todo (con permiso de Demon's Souls). Nada volverá a ser lo mismo tan pronto te adentres en su universo. Una experiencia que jamás olvidarás.
  • Grim Dawn por 6,24 euros (antes 24,99 euros; descuento del 75%). El mejor heredero de la fórmula que planteó Diablo. En serio, ¿aún no lo has jugado?

Ofertas de videojuegos para consolas

Gangas

Xbox

  • Forza Motorsport 7 (Ultimate Edition) por 19,99 euros (antes 79,99 euros; descuento del 75%). Aprovecha que el juego desaparecerá de Microsoft Store y Xbox Game Pass el 15 de septiembre al caducar sus licencias. Aquí tienes su edición más completa a precio de derribo, siendo totalmente recomendable si te van los simuladores de carreras. Y gráficamente sigue siendo una gozada.
  • Dragon Ball Z: Kakarot (Ultimate Edition) por 49,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 50%). Un RPG de mundo abierto sobre Goku y cía que, si bien no ha resultado ser la panacea con la que muchos soñamos, sí que será un buen complemento a aquellas tardes únicas en las que te empapaste de este anime.
  • SoulCalibur VI (Deluxe Edition) por 19,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 80%). La última entrega hasta la fecha de la famosa saga de lucha con armas de Bandai Namco y con nuevos invitados de lujo, como Geralt de Rivia.
  • Demon's Tilt por 7,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 60%). Un juego de pinball que destaca por su ambientación y frenetismo, con toques de ocultismo y una acción que te atrapará a niveles enfermizos. Demencial.
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun por 4,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 90%). Sería un pecado no comprar este juego por este precio siendo uno de los mejores herederos de Commandos en la actualidad.

PlayStation

  • DOOM Eternal por 17,49 euros (antes 69,99 euros; descuento del 75%). Todo un pelotazo para amantes de los FPS. Visceral, vibrante y brutal como pocos.
  • God of War por 7,99 euros con Plus (antes 19,99 euros; descuento del 60% - o bien 9,99 euros sin Plus). ¿El mejor juego exclusivo de PS4? Para mucha gente, desde luego. Kratos como nunca antes lo habías visto. Una absoluta delicia.
  • The Witcher 3: Wild Hunt (Game of the Year Edition) por 9,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 80%). Uno de los mejores RPG de la historia y con todo su contenido en un mismo lote, lo que te garantiza un enganche antológico.
  • Streets of Rage 4 por 14,99 euros (antes 24,99 euros; descuento del 40%). Un sueño hecho realidad que tardó 26 años en materializarse. Si amas los beat 'em up sería imperdonable no jugar a esta maravilla de "yo contra el barrio". ¡Dale!
  • Astro Bot: Rescue Mission por 15,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 60%). Uno de los mejores juegos de PS VR. Imagina un plataformas con la calidad de Mario y un derroche de simpatía dentro del universo PlayStation.

Nintendo

  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair por 7,49 euros (antes 29,99 euros; descuento del 75%). Playtonic Games acertó con este plataformas de corte clásico en 2D, mucho más que con su primera aventura a lo Banjo-Kazooie.
  • Crypt of the NecroDancer por 3,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 80%). Imagina el típico juego de mazmorras pero donde te moverás al ritmo de la música. Pues básicamente es lo que propone esta locura muy divertida.
  • Hard West por 1,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 90%). Una gran alternativa a los XCOM, aquí con muchos vaqueros y criaturas del inframundo.
  • Toki por 0,99 euros (antes 14,90 euros; descuento del XX%). Llegó un momento en el que dimos completamente por perdido este remake del clásico de TAD Corporation de 1989, pero por suerte vino al rescate Microïds para que viese la luz en sistemas actuales. Y vale que ya no sea un juegazo, pero es muy mono.
  • Cyber Protocol por 0,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 90%). Su aspecto engaña bastante, porque estamos ante una especie de Pac-man hipervitaminado con una dificultad demencial que va in crescendo. A lo loco.

Novedades y reservas en formato físico

SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

SWITCH The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • NieR Replicant por 33,29 euros. Ahora que NieR está de moda gracias al impacto que tuvo NieR:Automata en 2017, tienes una versión especial del primero, que pasó un tanto desapercibido en su día. Y con mejoras y extras.
  • Far Cry 6 desde 62,90 euros. Ya quedan pocos meses para echarle el guante a este nuevo Far Cry con el que Ubisoft parece ir un paso más allá respecto al bombazo que supuso el lanzamiento de Far Cry 5. Y ojo, que en su pase de temporada vuelven sus villanos más icónicos y Far Cry 3: Blood Dragon.
  • Hades por 26,99 euros. Que una de las joyas del año pasado en PC y Switch esté ahora en consolas PlayStation y Xbox, con el incentivo de hacerlo en físico, es todo un acontecimiento para los fans de los roguelikes. Brutal.
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury por 49,90 euros. De ser uno de los imprescindibles en Wii U a hacer lo propio en Nintendo Switch, con la sorpresa de ese contenido llamado Bowser's Fury con un mundo nuevo tremendamente espectacular por el tamaño titánico de Bowser... Y con muchas sorpresas más.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio