Compartir
Publicidad
Estos son los triple A a los que no les puedes perder la pista en el E3 2016
Eventos

Estos son los triple A a los que no les puedes perder la pista en el E3 2016

Publicidad
Publicidad

Aquí va una obviedad: las superproducciones no se hacen en dos días -ni en tres-, y con el nivel de detalles y recursos necesarios para mantenerse a un nivel competitivo en la actualidad, tampoco en dos años. Sin embargo, una vez al año los gigantes de la primera industria del entretenimiento mundial deciden poner las cartas sobre la mesa y mostrar aquellos grandes proyectos en los que llevan invertidos millones de horas y dólares en busca de ovaciones y notoriedad. ¡Y eso nos encanta!

El E3 es el escenario perfecto para condensar el interés por nuevas licencias, ver los progresos más notorios de los inminentes lanzamientos y presenciar el que para muchos es el mayor espectáculo de la industria de los videojuegos. Las cifras avalan la repercusión del evento y las grandes firmas buscarán algo más que un minuto de gloria: convertir una inversión millonaria en el próximo GOTY. ¿Qué candidatos tenemos para este 2016?

Sólo hay un modo de extraer hasta la última gota del potencial de estos sistemas y dispositivos: con títulos ambiciosos

Mucho se está rumoreando este año sobre el anuncio oficial de una PlayStation 4K o una Xbox One Scorpio, tenemos ya los primeros dispositivos de Realidad Virtual entre nosotros y no descartamos sorpresas que ayuden a asentar la muy fiel comunidad de usuarios de PC, sin embargo sólo hay un modo de extraer hasta la última gota del potencial de estos sistemas y dispositivos: con títulos ambiciosos que continúen la estupenda racha de juegos que se ha visto esta primera mitad de año.

Una primera mitad de 2016 muy difícil de superar

Esperamos que Ubisoft, Bethesda, Sony o Microsoft tengan mucho y buen material preparado de cara a sus propias licencias porque todos sabemos que las comparaciones son odiosas y en lo que llevamos de año hemos visto una continua ráfaga de títulos cargados de potencia y candidatos a juegos del año.

Uncharted 4 Ep 1

Sólo durante el pasado mes de mayo hemos visto 'Uncharted 4', 'DOOM', 'Overwatch' o 'Total War:Warhammer' por citar unos pocos, pero es que anteriormente hemos descubierto la Zona Oscura con 'The Division', experimentado mil veces la muerte con 'Dark Souls III' o sobrellevado una invasión alienígena como hemos podido con 'Xcom 2'. Tremenda papeleta van a tener los desarrolladores para conseguir impresionarnos teniendo en cuenta lo que ya tenemos en nuestras sobremesas y escritorios.

Por lo pronto, muchas fechas de lanzamiento de juegos de peso no han esperado a la llegada del evento y ya podemos empezar a reservar 'Watch Dogs 2', 'Gran Turismo Sport', 'Mafia III' o 'Call of Duty: Infinite Warfare'. De hecho los cuatro ejemplos anteriores nos emplazan al mes de noviembre. ¿Tendrán alguna sorpresa de peso para rellenar el calendario desde julio y hasta entonces?

Los anuales están de vuelta

Pero más allá de las sorpresas siempre hay apuestas seguras en forma de series anuales y que no faltarán a la cita. Una vez más las sagas de 'Battlefield' y 'Call of Duty' volverán a competir por el trono de los FPS y puede que este año la saga de Activision lo tenga un poco más complicado que de costumbre. Veremos nuevo material relacionado con 'Dragon Ball Xenoverse 2' y posiblemente Ubisoft empiece a preparar el terreno para el regreso de 'Assassin's Creed' para que no nos olvidemos de su saga en este año sabático de la licencia. ¿Alguien apuesta por que Michael Fassbender no aparecerá en mitad de la conferencia de la compañía gala?

Sin embargo, el referente en cuanto entregas anuales no faltará a la tradición y aunque este año no haga sus presentaciones desde el recinto de la feria de Los Angeles, Electronic Arts no perderá la ocasión para mostrar las novedades de su serie de EA Sports desde su propio evento: el EA Play. Los fans de las millonarias competiciones digitales tendrán asegurado su catálogo deportivo con 'NHL 17', 'Madden 17' o 'NFL 17', y ya es posible ver un escueto vistazo a 'FIFA 17' y su nuevo apartado técnico gracias al motor Frostbyte.

Nuevas IP y secuelas muy esperadas

No todo lo que se ve en el horizonte se reduce a las mismas licencias de siempre, ya que se espera nuevo material y detalles más concretos de proyectos que debutarán durante los próximos 12 meses y que encontrarán en el evento el medio perfecto para satisfacer la curiosidad de millones de interesados en abordar estos nuevos universos digitales. Estamos hablando de juegos como 'Horizon: Zero Dawn', 'The Last Guardian', ' Detroit: Become Human' 'Recore' o 'ScaleBound', nuevas IPs que despiertan tantas expectativas como dudas y las grandes compañías pueden marcar la diferencia durante sus presentaciones.

El E3 es el medio perfecto para satisfacer la curiosidad de millones de interesados

Pero también se espera ver el regreso de algunos de los grandes títulos que debutaron durante esta generación de consolas o cuajaron muy bien en la anterior. Las secuelas de 'Dishonored' o 'Titanfall' tienen el listón muy alto al medirse con sus primeras entregas. Las legendarias series de 'Deus Ex', 'Gears of War' o 'Mass Effect' apuntan más alto que nunca con su debut generacional y estamos a punto de ver como juegos que parecían condenados a no aparecer jamás como 'Final Fantasy XV' o 'Shenmue III' se mostrarán en todo su esplendor en su año decisivo. Es la hora de poner toda la carne en el asador y asentar estas IPs.

Scalebound Art

Pero también llega la hora de demostrar lo que vale la realidad virtual. Todos los pioneros y Early Adopters de este nuevo formato de entretenimiento quieren ver cómo se despliega esta revolución largamente prometida. Juegos como 'Gran Turismo Sport' o 'RIGS' llegarán con la propuesta de Sony y si Microsoft decide dar el salto no sería muy descabellado pensar en licencias que se beneficien del sistema como 'Halo' o 'Forza Motorsports'.

11 juegazos a los que no les puedes perder la pista este año

Titanfall 2

La primera apuesta cross-generacional de EA regresa con una secuela que llegará a más sistemas pero que conservará la espectacularidad del original. Enormes montañas de metal combatiendo en entornos explosivos y que exhibirán una nueva remesa de habilidades y recursos en esta nueva entrega, incluidos unos espadones gigantescos.

Battlefield 1

Tras un apoteósico primer tráiler y la premisa de llevarnos al caos descontrolado de la primera guerra mundial, el próximo shooter de DICE promete exprimir al máximo el motor Frostbyte al tiempo que amenaza con arrebatarle el trono al incombustible 'Call of Duty' este año ¿Lo conseguirá?

Mass Effect: Andromeda

Tras una espectacular trilogía que sentó las bases de los RPG actuales y sirvió como estandarte de la pasada generación, Electronic Arts vuelve a la carga y eleva el listón con un título todavía más ambicioso que se desarrollará en una galaxia totalmente diferente a nuestra y donde los invasores seremos nosotros.

Final Fantasy XV

Nada menos que diez años han pasado desde su anuncio y con el peso de devolver la ilusión y la espectacularidad a una de las licencias más consistentes de la industria del videojuego. Square Enix no ha reparado en medios para que la decimoquinta entrega sea todo un éxito y este E3 es el escaparate perfecto para volver a seducirnos.

Watch Dogs 2

Una nueva ciudad, un nuevo protagonista y un montón de elementos a los que sacarle provecho a nuestras habilidades. Marcus Holloway es un joven hacker acusado de un delito que no cometió y en 'Watch Dogs 2' convertirá la ciudad de San Francisco en su parque de atracciones particular mientras busca respuestas.

Dishonored 2

Tras una espectacular primera entrega, la secuela de 'Dishonored' seguirá ofreciendo esa combinación acertada de fantasía steampunk, sigilo y acción en primera persona en la que podremos elegir jugar como la emperatriz Emily Kaldwin o como el protector real Corvo Attano. ¿Qué sorpresas tendrá reservadas Bethesda en su conferencia?

Deus Ex: Mankind Divided

La secuela del aclamado 'Deus Ex: Human Revolution' ha sido retrasada en numerosas ocasiones, pero los fans de la saga saben muy bien que lo bueno se hace esperar. Organizaciones enfrentadas por el control del planeta, humanos aumentados y nuevas y creativas formas de acabar con nuestros enemigos. Es el quinto videojuego de la serie 'Deus Ex' promete volver a revolucionarnos ¿Lo conseguirá?

Gears of War 4

Una nueva generación de soldados, una nueva amenaza alienígena y las lancers de siempre esperando para estrenarse por todo lo alto en la actual sobremesa de Microsoft. JD Fenix recoge no solo el legado de su padre, sino el de una saga que marcó un antes y un después en los shooters en tercera persona, y tras lo visto en su beta parece que está bastante preparado.

Crackdown 3

Acción a raudales, personajes con habilidades de superhéroes y unos escenarios que prometen niveles de destrucción sin precedentes y que harán uso del procesamiento en nube de la consola de Microsoft para provocar que no haya dos derrumbamientos de un edificio iguales, ni siquiera aunque caiga hacia el mismo lado. Demasiado bueno como para perdérnoslo.

The Last Guardian

Tras un interminable proceso de desarrollo finalmente veremos el tercer proyecto del legendario estudio ICO a lo largo de este año. Tras unas enormes expectativas que se empezaron a gestar durante la pasada generación, la aventura de Trico y su joven acompañante promete ser una experiencia única. Quizás no sepamos la respuesta durante el evento, pero nos contentamos con la fecha de salida.

Horizon: Zero Dawn

En un mundo post-apocaliptico ambientando 1.000 años en el futuro donde unos gigantescos monstruos automatizados han diezmado a la población, la joven Aloy usará los recursos a su alcance para proteger a su pueblo al tiempo que explora un desconocido mundo. 'Horizon: Zero Dawn' fue una de las mayores sorpresas del año pasado y este año queremos ver más.

Prométeme estos Triple A y yo te haré hueco en mi Disco Duro

Como cada año, la rumorología en torno al E3 a veces es muy desproporcionada, pero los milagros existen y el año pasado vimos el muy esperado anuncio del remake de 'Final Fantasy VII' o el plan para devolver a la vida la serie 'Shenmue'. Algunos regresos muy sonados ya se han conformado antes del evento, otros siguen siendo solo rumores, el resto, deseos de un jugador con un tremendo sentido del optimismo.

Queremos ver propuestas muy atrevidas como el regreso de Sonic que le devuelva su gloria original, ya que no habría mejor modo de celebrar sus 25 años en la industria; un 'God of War 4', sobre todo después de ver esos espectaculares diseños que nos llevan de la mitología griega a la nórdica; o 'The Last of Us 2', porque Naughty Dog siempre tiene algún proyecto interesante entre manos.

1366 2000

Ya va siendo hora de ver el regreso de la serie 'Red Dead Redemption', no es que Rockstar haya estado precisamente sin hacer nada, pero definitivamente es el momento idóneo para hacer que sus incondicionales toquen techo, y si ya regalan la entrega de la pasada generación al hacer la reserva gracias a la magia de la retrocompatibilidad, de Xbox One mejor que mejor.

Algunos regresos muy sonados ya se han conformado antes del evento, otros siguen siendo solo rumores

La próxima semana saldremos de dudas sobre estos y más juegos. ¿Qué expectativas tienes tu de cara a los triple A de este año?

E3 2016 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio