Publicidad

GTA V, Fallout 76, Conan Exiles y más juegos gratis de este fin de semana junto con 33 ofertas que debes aprovechar
VidaExtra

GTA V, Fallout 76, Conan Exiles y más juegos gratis de este fin de semana junto con 33 ofertas que debes aprovechar

El sábado por la mañana es el mejor momento de la semana. Pero como no nos conformamos con algo bueno y lo que queremos es tener algo especial, a esta preciosa mañana le vamos a sumar un buen puñado de juegos gratis y un montón de ofertas para PC, PS4, Xbox One y Switch. Mejor imposible.

Juegos gratis de este fin de semana

Fallout

Epic Games Store

  • GTA V es el juego de la semana en la Epic Games Store y podemos descargarlo gratis y quedárnoslo para siempre. Seguro que te suena. Un juego que vas por la ciudad haciendo atracos, liándola con el coche y flipando con los graficazos de su inmensa ciudad. Aprovecha ahora antes de que vuelva a sus 29,99 euros habituales.
  • Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure es otro de los juegos gratuitos que puedes conseguir en Epic Games Store y quedártelo para siempre. Una aventura gráfica corta pero muy divertida de Ron Gilbert, el creador de Thimbleweed Park. También puedes conseguirlo en Steam.

Steam

  • Fallout 76 puede jugarse gratis durante este fin de semana y, si te gusta su propuesta de RPG de acción a lo MMO, puedes conseguirlo más barato que de costumbre por 29,99 euros (normalmente a 39,99 euros).
  • Stellaris es otra joyita que tendrás disponible en modo de prueba por tiempo limitado hasta este domingo 17 de mayo. Puedes descargarlo en su página de Steam y, si quieres quedártelo para siempre, hacerte con él por 9,99 euros en vez de los 39,99 euros habituales.
  • Conan Exiles está disponible para jugar gratis por tiempo limitado en su página de Steam. El MMO del mítico personaje del cómic da para un buen puñado de horas, así que si te quedas con ganas de más podrás esquivar sus 39,99 euros habituales y hacerte con él por 19,99 euros.

Humble Store

  • Aegis Defenders está gratis en la Humble Store hasta el 17 de mayo y, si lo descargas, podrás quedártelo para siempre. Si tienes ganas de un buen indie capaz de mezclar acción, plataformas y el género tower defense, estás de enhorabuena.

FX Interactive

  • Real Warfare Anthology es otro juego que puedes llevarte por la cara si accedes a su página en FX Interactive. Tienes hasta el 18 de mayo para descargar este juego de estrategia medieval y quedártelo para siempre.

PS4

  • Fallout 76 también está gratis durante el fin de semana en PSN y puedes hacerte con él por 29,99 euros si te convence tras dos días de vicio. Las mejoras constantes del juego lo han convertido en una opción a tener en cuenta.

Xbox One

  • Castle Crashers Remastered puede jugarse gratis hasta el lunes 18 de mayo a las 08:59h de la mañana si lo descargas desde su página en Xbox Store o desde la consola.  Si te interesa quedarte con él para siempre lo tienes en oferta por 5,99 euros.
  • Terraria es otro indie mítico al que puedes hincarle el diente durante el fin de semana en Xbox Store. Tras ello volverá a su precio habitual, así que si te gusta su mezcla a lo Minecraft 2D puedes aprovechar que está de oferta a 5,69 euros.
  • Fallout 76 tampoco se pierde la oportunidad de estar gratis en Xbox Store por tiempo limitado. El MMO RPG de Bethesda sigue mejorando poco a poco para que su oferta actual, 29,99 euros, nos parezca cada vez más apetecible.

Juegos gratis con suscripciones

Inquisitor

Xbox One

  • V-Rally 4 (valorado en 59,99 euros): disponible del 1 al 31 de mayo. Los fans del mítico V-Rally están de enhorabuena. Puede que otras franquicias le hayan tomado la delantera, pero eso no quita que sea una entrega de lo más apetecible gracias a su variedad de modos y circuitos.
  • Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr (valorado en 39,99 euros): del 16 de mayo al 15 de junio. Si eres fan de la franquicia Warhammer y tienes ganas de un buen RPG de acción en que perderte durante días, ojo con este porque puede convertirse en un pozo de horas.
  • Overlord 2 (valorado en 9,99 euros): disponible hasta el al 31 de mayo. El juego de Xbox 360 es uno de esos títulos que, sin brillar especialmente en su día, se ha ganado un hueco entre esos dobles A de culto que no cuesta recomendar. Ser el malo de la película nunca había sido tan divertido.

PS4

  • Cities: Skylines (valorado en 39,99 euros).  El ya mítico simulador de ciudades se ha ganado un puesto entre los juegos de mayo del Plus por ser una de esas conversiones de ordenador que no da pereza jugar. Gestiona tu urbe hasta la extenuación y comprueba hasta dónde puedes llegar antes de que los desastres echen por tierra tu plan.
  • Farming Simulator 19 (valorado en 39,99 euros). Lo que empezó casi como una broma ha acabado copando portadas gracias a sus memes. Una nueva edición del archiconocido simulador de granjero para que eches el día entre tractores y cosechadoras.
  • Treasure Rangers (valorado en 19,99 euros). Una aventura ideal para los más pequeños de la casa que, procedente de PlayStation Talents, nos invita a vivir la historia de un grupo de amigos mientras visibiliza los diversos trastornos asociados al espectro autista.

Twitch Prime

Durante todo el mes de mayo puedes descargar y quedarte para siempre:

  • Avicii Invector: un divertido juego de ritmo con las canciones del mítico DJ.
  • Fractured Minds: una aventura destinada a visibilizar problemas mentales como la depresión, la ansiedad para intentar eliminar los tabús que rodean a estas enfermedades.
  • Pankapu:  uno de esos plataformas que se ganan tu atención por lo visual y acaban enganchándote por su jugabilidad.
  • Snake Pass:  cuando consigas pillarle el truco se va a concertir en un auténtico vicio. Toca guiar a una serpiente por distintos escenarios controlando su cuerpo y, como podrás imaginar, no va a ser fácil.
  • The Little Acre: si tienes mono de aventura gráfica, ojo a esta porque es cortita, preciosa y de lo más entretenida.
  • Urban Trial Playground: puede que no sea el Trials que todo el mundo tiene en mente, pero es un juego muy entretenido que persigue ese mismo estilo.

Ofertas de videojuegos para PC

Redead2

Steam

  • Two Point Hospital por 11,89 euros (antes 34,99 euros; descuento del 66%). El sucesor espiritual del mítico Theme Hospital resultó ser un juego de estrategia soberbio y muy recomendable. El número de horas que te esperan curando enfermedades raras y gestionando tus hospitales es enorme.
  • Red Dead Redemption 2 por 47,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 20%). Poco se pude decir ya de esta obra maestra de Rockstar. El Salvaje Oeste nunca había sido tan vivo y, gracias a la historia de su protagonista, va a ser difícil que no te enganches a él durante días hasta que consigas terminarlo.
  • NBA 2K20 por 16,49 euros (antes 49,99 euros; descuento del 67%). La saga de baloncesto por excelencia quiere que volvamos a enamorarnos de la NBA gracias a sus gráficos y su adictiva jugabilidad. Si eres fan del deporte, no encontrarás nada mejor.
  • Alan Wake por 1,24 euros (antes 12,49 euros; descuento del 90%). A precio de risa vuelve la historia de Alan Wake, sin duda una de las experiencias que más nos encandilaron en la época de Xbox 360. Un juego fantástico que mezcla acción y terror de forma magistral.
  • Far Cry 5 por 14,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 75%). La última entrega de la popular saga de Ubisoft tiene algunos ases guardados bajo la manga que, pese al agotamiento de la fórmula, merece la pena probar. Uno de esos mundos abiertos enormes en los que perderte durante semanas.

Epic Games Store

  • Control por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). Convertido en uno de los grandes juegos del año pasado, el título de Remedy es una aventura de acción muy aplaudible que derrocha buen gusto tanto a nivel de mecánicas como de diseño.
  • Borderlands 3 por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). El looter shooter más cafre de la generación empieza a dejar caer su precio para intentar llamar la atención de aquellos que aún no hayáis caído en sus redes. Un juego de tiros enorme y muy divertido.
  • Anno 1800 por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). De la acción pasamos a la calma con este fantástico juego de estrategia y gestión de ciudades. Graficazos con los que quedarte embobado y una jugabilidad enfermizamente adictiva.
  • The Outer Worlds por 38,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 35%). Otro de los RPG de acción recientes más recomendables. Un cuento sobre los excesos del capitalismo contado a base de chistes cafres y situaciones de lo más surrealistas.
  • Metro Exodus por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Si buscas acción apocalíptica y tensión en la oscuridad, este es el juego al que deberías tirarte de cabeza. La franquicia sigue subiendo el listón a muy buen ritmo.

Humble Store

Descuento adicional para los suscriptores de Humble Choice. 

  • Temtem por 27,89 euros (descuento del 10% para los suscriptores de Humble Choice). El juego inspirado en Pokémon y desarrollado en España se enfrenta a su primera rebaja para seguir ganando adeptos alrededor del globo. Si eres fan de la franquicia de Nintendo merece la pena que le des una oportunidad.
  • Void Bastards por 20,09 euros (descuento del 33%). Un FPS a lo roguelike en el que tu vida va a ser siempre tan breve como intensa. Un juego muy divertido y con un apartado visual de lo más pintón.
  • Forager por 11.99 euros (descuento del 40%). Uno de esos indies en los que no sueles caer si no es porque alguien te lo recomienda encarecidamente. Pues bien, ese momento es aquí y ahora, porque es un pozo de horas fantástico y exquisitamente bien pensado.
  • Slay the Spire por 10,49 euros (descuento del 50%). Si te gustan los juegos de cartas y el género roguelike, este exitoso indie es el juego que mejor une ambos mundos. Un juego tremebundo que tarde o temprano debería estar en tu biblioteca de títulos.

Ofertas de videojuegos para consolas

Control

Xbox One

  • Control por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). El gran éxito de Remedy de 2019 vuelve a la carga en forma de coche escoba para acabar de llamar la atención de quienes aún no le hayan dado una oportunidad. Acción fantástica entre arquitectura brutalista. ¿Qué más se puede pedir?
  • Journey to the Savage Planet por 17,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 40%). Uno de esos juegos que, si te lo encuentras con una oferta como esta, vas a gozar de lo lindo. Si además lo juegas en cooperativo, esta aventura FPS pasará a ser uno de tus juegos más divertidos de la temporada.
  • Bloodstained: Ritual of the Night por 19,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 50%). Volver a perderte en un metroidvania de la mano de uno de los impulsores del género parece un cebo tan bueno como cualquier otro. Si además te decimos que su éxito no ha sido pura casualidad, seguro que ya te empieza a picar la curiosidad.
  • Forza Horizon 4 por 45,49 euros (antes 64,99 euros; descuento del 30%). La última entrega de la saga de conducción puede no ser la más sorprendente u original, pero que eso no te haga creer que está por debajo del resto. Sigue siendo un juego de coches imprescindible si lo tuyo son las carreras con sabor arcade.
  • Need for Speed Heat por 27,99 euros (antes 69,99 euros; descuento del 60%). Puede que la saga de EA no pase por su mejor momento, pero si buscas acción trepidante sobre cuatro ruedas dudo mucho que te deje insatisfecho.

PS4

  • Red Dead Redemption 2: Special Edition por 29,99 euros (antes 84,99 euros, descuento del 64%). Con esta edición te llevas el mejor juego de Rockstar hasta la fecha y una completa colección de misiones adicionales y artículos cosméticos. Ya que te vas al Salvaje Oeste, es mejor hacerlo con los bolsillos llenos de opciones.
  • Assassin's Creed Odyssey Gold Edition por 39,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 60%). Una edición que viene con premio por contar también con las remasterizaciones de Assassin's Creed III y Assassin's Creed Liberation. Te van a salir asesinos por las orejas, pero sin duda es uno de esos mundos abiertos recientes en el que merece la pena perderse.
  • Batman: Arkham Collection por 19,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 66%). En un pack que también incluye Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, tienes Batman para aburrir. Probablemente estás antes los mejores juegos de un superhéroe que se han hecho hasta la fecha, así que si no lo has probado te recomiendo que le des un tiento.
  • Star Wars Battlefront Ultimate Edition por 4,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 75%). La saga de EA sigue ofreciendo buenas ofertas y en este pack de su primera entrega tienes todos los contenidos descargables del juego.
  • Watch Dogs 2 Deluxe Edition por 19,99 euros (antes 79,99 euros, descuento del 75%). Otro de esos mundos abiertos que no recibió toda la atención que merecía fue el regreso de los hackers de Ubisoft. Un fantástico juego con ideas finísimas y un componente cabra alejado de la sobriedad del primero.

Nintendo Switch

  • What the Golf? por 14,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 25%). Uno de los indies recientes más recomendables. Si ves uno de sus vídeos puede parecer que estás ante un juego tontón más, pero en realidad retuerce sus ideas de una forma tan espectacular que es imposible no acabar enamorado de él.
  • Old Man's Journey por 1,99 euros (antes 9,99 euros; descuento del 80%). De esas aventuras cortitas pero la mar de agradables que probablemente dejas pasar hasta que las encuentras a un precio muy jugoso. Pues bien, ahora es el momento.
  • Hyper Light Drifter - Edición Especial por 9,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Pocas veces un estudio primerizo llega y se saca de la manga un juegazo para enmarcar. Esta es una de ellas. Un juego que parece sacado de los 90 pero que resulta muy actual por lo bien medido de todas sus mecánicas y su curva de dificultad.
  • Deadly Premonition Origins por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). Que no te eche atrás su aspecto gráfico porque es una de las locuras que el juego persigue. De esos títulos que empiezas pensando que va a ser una castaña como un piano y luego te sorprende por su surrealista y acertada propuesta.

Novedades y reservas en formato físico

Tsushima01

De todo lo nuevo o lo que está por llegar, resaltamos los siguientes:

  • The Last of Us: Part II para reservar por 69,90 euros. La secuela del grandísimo juego de PS3 y PS4 está cada vez más cerca y, si quieres conocer cómo continúa la historia de Ellie y Joel en su particular apocalípsis, mejor hacerlo antes de que te chafen las sorpresas a base de spoilers.
The Last of Us Parte II - Edición Estándar (Exclusiva Amazon)

The Last of Us Parte II - Edición Estándar (Exclusiva Amazon)

  • Streets of Rage 4 por 29,99 euros. El regreso del mítico beat'em up de MegaDrive ha resultado ser un juego soberbio que se apoya en algo más que nostalgia. Un título de acción fantástico que disfrutar en solitario o en compañía.
  • Ghost of Tsushima por 69,99 euros. Otro de los grandes lanzamientos que se acercan a PS4 es esta aventura a lo mundo abierto en el Japón Feudal. el hijo secreto entre Assassin's Creed y las películas de Kurosawa. 
  • The Wonderful 101 Remastered por 39,99 euros. Vuelve el mítico juego de Wii U con una remasterización que rompió todas las previsiones con un exitoso Kickstarter. Si no lo jugaste en su día, este es un buen momento para resarcir ese error. 
  • F1 2020 Deluxe Schumacher Edition por 79,90 euros. Los fans de la F1 que quieran gozar de su deporte favorito tienen la oportunidad de hacerlo con una de las entregas más finas y recomendables que se recuerdan. Codemasters ha vuelto a demostrar su buena mano con los juegos de conducción. 
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los sábados se te queda corta,  puedes estar al día y en cada momento informado de las principales  ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han  sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios