De God of War: Ragnarök a Return to Monkey Island: estas son las 11 ausencias más sonadas del No-E3 2022 que llegarán este mismo año
Listas

De God of War: Ragnarök a Return to Monkey Island: estas son las 11 ausencias más sonadas del No-E3 2022 que llegarán este mismo año

Nos quedamos sin E3 2022, pero no sin novedades. De hecho, hasta pudimos ver de nuevo el esperadísimo Hollow Knight: Silksong, se confirmaron los largamente rumoreados remakes de The Last of Us y Resident Evil 4 y hasta pudimos ver los primeros gameplay de juegos como Starfield y Redfall. No nos vamos con las manos vacías. Y, sin embargo, se hace inevitable sentir que nos faltó un algo especial de cara a un año tan potente como es 2022.

Sí, el calendario de cara a 2023 ya pinta fenomenal y parece que tendrá lugar el largamente aplazado salto generacional. Con el nuevo Forza Motorsports, con Final Fantasy XVI con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De hecho, los dos primeros juegos estuvieron presentes en el Xbox & Bethesda Showcase y el State of Play de junio de 2022. Pero, claro, eso no quita que todavía haya juegos cuyo lanzamiento está previsto para antes de cerrar el año y de los que no se ha mostrado nada.

Nombres propios, todo sea dicho, cuya ausencia ha sido especialmente sonada en cada uno de los eventos que han aflorado en torno al Summer Game Fest 2022. En cierto modo, el engranaje sobre el que han girado de manera voluntaria -o no- todas las demás citas de Sony, Microsoft, Capcom, Devolver o la tradicional PC Gaming Show. Pero eso no impedirá que nos acordemos de ellos.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio las 11 ausencias más sonadas de lo que hemos denominado el No-E3 2022 cuyo lanzamiento debería celebrarse antes de cerrar el año. Las grandes promesas largamente anunciadas y un par de citas anuales de las que ya deberíamos estar hablando. Con todo, tenemos la Gamescom o el Tokyo Game Show por delante para retomar cada una de estas conversaciones pendientes.

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft pedía un evento propio, y si bien no tenemos claro cuándo jugaremos a Beyond Good and Evil 2 o Skull & Bones, de haberlo celebrado tenemos claro en qué juego se habrían centrado las miradas: la anunciada expansión del universo Avatar de James Cameron a través de los videojuegos. Este año se estrena la segunda película, así que va siendo hora de retomar la conversación.

God of War: Ragnarök

Los fans de PlayStation se dividen en dos grupos muy definidos: los que creen que jugarán a la secuela de God of War este año y los que se hacen el cuerpo para retomar la historia de Kratos y Atreus en 2023. En cualquier caso, God of War: Ragnarök fue la mayor ausencia de un State of Play que, visto lo visto, se dejó intencionadamente algunas sorpresas en el tintero y fuera del mismo. ¿Se jugará en 2022? La propia PlayStation Studios mantiene viva la esperanza.

Bayonetta 3

Antes nos referimos a que a Ubisoft le faltó un evento general más allá de la escueta presentación de Assassin's Creed; pero si hay una conferencia que de verdad echamos de menos fue la de Nintendo. La Gran N estuvo presente a la hora de presentar novedades sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, pero va siendo hora de ponerle fecha a Bayonetta 3. Un juego que, por cierto, se presentó junto a la propia Switch en 2017.

Forspoken

Forspoken debía ser uno de los primeros bombazos de 2022 y, por un motivo o por otro, se nos fue a octubre. Lo cierto es que mejor que llegue más tarde a que salga a medio cocer, pero viendo lo generosos que han estado en Square Enix a la hora de hablar del juego durante los últimos meses ha sorprendido que el juego de Luminous Productions no asomase en alguno de los eventos. ¡Incluso en el PC Game Show!

PlayStation VR 2

Lo creas o no, más allá de mostrar el diseño y las especificaciones Sony se ha resistido a hablar largo y tendido sobre su realidad virtual de nueva generación. Al menos, en lo que respecta a su fecha de salida y sus planes de lanzamiento. Y, sin embargo, en el State of Play ya se comenzaron a hablar de los juegos a los que podremos jugar. Algo es algo, pero esperábamos tener bastante más información.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

En circunstancias normales habríamos tenido dos oportunidades de ponerle fecha y conocer novedades en torno a la secuela de Mario + Rabbids: Kingdom Battle: el Direct de Nintendo con motivo del E3 y la conferencia de Ubisoft. La otra realidad es que toca conformarse con que la compañía gala asegurase que llegará a lo largo de este año fiscal. 

FIFA 23

Lo creas o no, estamos a mediados de junio y todavía no hemos hablado de FIFA 23. Sabemos que los planes de futuro de EA Sports pasan por un rebranding en el que la FIFA estará fuera de la ecuación, pero también que todavía queda al menos una entrega bajo las siglas de toda la vida. Que el EA Play de este año se cancelase hace que todo lo relacionado con el nuevo juego siga en el aire, aunque contamos con que llegará entre septiembre y octubre.

Return to Monkey Island

En cierto modo bajo el paraguas del Summer, Devolver Digital celebró su tradicional evento digital continuando con la tónica disparatada y gamberra de los años anteriores, y pese a que la mayoría de lo mostrado tenía una pinta estupenda, nos quedamos con las ganas de ver el nuevo y renovado aspecto de Guybrush Threepwood y el malvado LeChuck. Eso sí, Ron Gilbert asegura que la tercera entrega legítima de Monkey Island sigue yendo viento en popa. 

Hogwarts Legacy

2022 es un año soberbio para la división de videojuegos Warner, y pese a que no tenemos ni idea de lo que tiene el estudio de Mortal Kombat entre manos y el futuro de la saga de El Señor de los Anillos estará en manos de terceros, el broche de año pinta espectacular: además de un Gotham Knights que si llegó a asomar estos días, el gran broche del año será Hogwarts Legacy.

El ARPG es el juego más ambicioso y espectacular que se ha hecho jamás inspirado en los libros y las películas, y cada vez que asoma logra que nos quitemos el sombrero. Por desgracia, estamos a punto de llegar al ecuador de junio y no hemos tenido un nuevo aperitivo. Tocará esperar un poquito más para echarle un nuevo vistazo a ese prometedor mundo abierto mágico.

Splatoon 3

La saga Splatoon se disfruta todo el año, pero su colorida locura se presta de maravilla a disfrutarse en verano. Todavía quedan unos tres meses por delante para que podamos empaparnos en tintas y pringar escenarios enteros, pero definitivamente la ausencia de un evento digital de Nintendo nos ha dejado con ganas de novedades y ese anuncio tan previsible con el que todos contamos y del que, de momento no se ha dicho nada: ¿cuando habrá una fase de testeo online?

Bola Extra: Assassin's Creed Infinity

Ubisoft no solo no ofreció su tradicional evento, sino que nos emplazó a un Assassin's Creed Celebration que merecía ser mejor. Mucho mejor. No es que estuviese vacío de contenidos, que conste, pero más allá de la llegada de Assassin's Creed Origins a los sistemas de nueva generación y la nueva hornada de contenidos para Valhalla, el asunto que debía tratarse era Assassin's Creed Infinity, la celebración de los 15 años de la saga y la oficialmente confirmada nueva entrega que apostará por el formato de plataforma como servicio. Esperamos que en septiembre haya más suerte a la hora de conocer novedades.

Temas
Inicio