Publicidad

Dragon Ball FighterZ, PUBG, Saints Row IV y más juegos gratis de este fin de semana junto con 30 ofertas que debes aprovechar
VidaExtra

Dragon Ball FighterZ, PUBG, Saints Row IV y más juegos gratis de este fin de semana junto con 30 ofertas que debes aprovechar

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las promociones de estos días, sin olvidar, por supuesto, los mejores juegos gratuitos (temporales o no, así que atento), por si vamos justos de pasta y no queremos rascarnos el bolsillo. ¡Comenzamos!

Juegos gratis de este fin de semana

Cazando Gangas Ashes of the Singularity: Escalation, el regalo de Humble Store. ¡Date prisa!

Xbox One

  • Pac-man Championship Edition 2 está gratis su descarga y lo conservas en tu biblioteca al terminar la promoción. Date prisa, porque termina el día 10 y merece la pena esta secuela del genial Pac-man Championship Edition DX.
  • Dragon Ball FighterZ se puede jugar gratis hasta última hora del domingo, pero no te lo quedas para siempre. Es simplemente una prueba temporal, igual que el resto de Free Play Days habituales del finde en Xbox Live. Sobre el juego poco hay que decir, puesto que lleva años deleitando a los fans de este manganime gracias al buen hacer de Arc System Works. Si te gusta, puedes aprovechar la oferta de su Ultimate Edition por 28,74 euros y su FighterZ Pass.
  • PUBG también se juega gratis hasta el 10 de mayo al formar parte de los Free Play Days. No, tampoco te lo quedas al terminar la promo, aunque conviene recordar que sigue formando parte de Xbox Game Pass. Un habitual en las promociones de Microsoft, este Battle Royale acaba de alcanzar recientemente su séptima temporada, donde el mapa Vikendi se ha renovado por completo.
  • Saints Row IV: Re-Elected es otro que se juega gratis hasta el domingo de modo temporal, sin conservarlo en la biblioteca. Un sandbox donde Volition perdió por completo la chaveta. Por eso te lo pasarás pipa con su mundo.
  • The Golf Club 2019 featuring PGA Tour fue una incorporación que vino a posteriori y que también se juega gratis hasta que termine el finde. Para los amantes de esta modalidad deportiva que no está al alcance de toda la gente.

Humble Store

  • Ashes of the Singularity: Escalation lo descargas y te lo quedas para siempre. Pero ojo, que la promoción es limitada (hasta que queden códigos) y termina el 10 de mayo. Un notable juego de estrategia en tiempo real en la línea clásica del género con el que te ahorrarás los 29,99 euros que vale en Steam. El código a canjear, por cierto, es para Steam. Y tienes que suscribirte a las noticias.

Steam

  • Evil Genius también está gratis para descargar y conservarlo en tu biblioteca, pero tiene un ligerísimo inconveniente: tienes que acceder (o crear) con tu cuenta de Rebellion para que te manden después el código de Steam. ¿Quién dijo que a los villanos se lo daban todo mascado? Un clásico de 2004.
  • Pac-man Championship Edition 2 también te lo quedas para siempre.

PS4

Epic Games Store

  • Death Coming está gratis y si lo descargas antes del 14 de mayo te lo quedas para siempre. ¿Y de qué va este juego? Básicamente, de planear accidentes en forma de puzle para cosechar almas humanas. Sus autores toman la referencia de Destino Final, así que ya te haces a la idea. Y habrá enemigos, ojo.

Juegos gratis con suscripciones

Cazando Gangas Pankapu lo tienes gratis con Twitch Prime y merece la pena si te van los plataformas de acción en 2D.

Xbox One

  • V-Rally 4 (valorado en 59,99 euros): disponible del 1 al 31 de mayo. El regreso del mítico V-Rally no fue tan brillante como habíamos deseado, pero eso no quita que se haya convertido fácilmente en la entrega más completa hasta la fecha gracias a su variedad de modos y circuitos. A destacar Hillclimb.
  • Sensible World of Soccer (valorado en 9,99 euros): disponible del 1 al 15 de mayo. Para muchos, el mejor juego de fútbol arcade de la historia. Toda una joya por parte del mítico estudio inglés Sensible Software. Por si estás harto de FIFA y PES en la actualidad y echas de menos un toque más desenfadado.
  • Knights of Pen and Paper Bundle (valorado en 22,49 euros): disponible del 16 de abril al 15 de mayo. Este pack incluye los juegos Knights of Pen & Paper y Knights of Pen & Paper 2, un par de títulos en los que viviremos una partida tradicional de rol desde el papel de los propios jugadores y también del máster.

PS4

  • Cities: Skylines (valorado en 39,99 euros). Un simulador donde podrás crear una ciudad a tu gusto, pero controlando todo tipo de requisitos (hasta las finanzas y servicios esenciales) para que los habitantes puedan vivir bien.
  • Farming Simulator 19 (valorado en 39,99 euros). El juego favorito de Miquel Montor, al ahondar en las tareas que se llevan a cabo en una granja, como cuidar de animales o cosechar diversos productos, entre otras actividades.
  • Treasure Rangers (valorado en 19,99 euros). El PlayStation Talent del mes, un juego que visibiliza los diversos trastornos asociados al espectro autista.

Twitch Prime

Durante todo el mes de mayo puedes descargar y quedarte para siempre:

  • Avicii Invector: el juego póstumo para el tristemente fallecido DJ Avicci. Pondrá a prueba tu sentido del ritmo con sus temas más populares, como es lógico.
  • Fractured Minds: una aventura que trata temas como la ansiedad y otros problemas mentales. Su autora, Emily Mitchell, es una chica de 17 años que lo desarrolló para concienciar a la sociedad y eliminar tabús sobre estos temas.
  • Pankapu: un plataformas de acción que va de menos a más dentro de uun mundo de sueños generado por un niño afligido. Visualmente es precioso.
  • Snake Pass: un juego de puzles donde una serpiente es la protagonista. Tendrás que enrollarte por los elementos del escenario para superar sus fases con un sistema de control basado en físicas. Cuesta bastante pillarle el punto.
  • The Little Acre: una aventura gráfica minimalista y con buenas intenciones que te podrás pasar en una tarde. Atento, porque el personaje de Lily es adorable.
  • Urban Trial Playground: mucho antes de contar con un Trials en Switch, Tate Interactive probaba suerte con un juego menos exigente. No esperes gran cosa.

Ofertas de videojuegos para PC

DOOM Eternal

Steam

  • DOOM Eternal por 44,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 25%). Vale que no sea un descuento rompedor, pero estamos ante la primera rebaja de un juego que salió en marzo y que dejó en pañales al reboot de DOOM en 2016.
  • Dragon Ball FighterZ por 14,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 75%). Si no tienes una Xbox One para jugarlo gratis este finde, tienes la opción de comprarlo a precio un ligeramente más rebajado en Steam, donde también luce de vicio este trabajo de Arc System Works sobre el universo Dragon Ball.
  • Football Manager 2020 por 36,84 euros (antes 54,99 euros; descuento del 33%). Si echas de menos los PC Fútbol de Dinamic Software, con la icónica imagen del tristemente fallecido Michael Robinson, tienes en esta saga de SEGA su mayor representante hasta la fecha. Saca al entrenador que llevas dentro.
  • Vampyr por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). A cargo de los creadores de Remember Me y Life is Strange tenemos uno de los grandes tapados de 2018. Merece la pena darle un tiento si te van los vampiros.
  • Guacamelee! 2 por 4,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). Un metroidvania descacharrante, tal y como pasó con la primera aventura de DrinkBox Studios. Sería un pecado ser fan del género y no haber jugado a esta maravilla que lleva la cultura mexicana y los guiños a otro nivel delirante.

GOG

  • Bloodstained: Ritual of the Night por 27,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 30%). A cargo del estudio del maestro IGA (Castlevania: Symphony of the Night) tenemos un sucesor espiritual más que digno, donde el alumno supera a veces al maestro, como con las almas a lo Castlevania: Aria of Sorrow.
  • River City Girls por 17,49 euros (antes 24,99 euros; descuento del 30%). Si te ha entrado morriña con los Double Dragon ahora que han vuelto al ruedo y descubres que no han envejecido tan bien, tienes esta puesta al día de los Kunio-kun a cargo de Arc System Works. Y con sus novias como protagonistas.
  • Mirror's Edge por 4,59 euros (antes 18,19 euros; descuento del 75%). El mayor culpable de la moda por el parkour en primera persona en los videojuegos. Una joya de DICE por la que no pasan los años. Y mejor que su secuela, por cierto.
  • Firewatch por 5 euros (antes 19,99 euros; descuento del 75%). También en primera persona, pero bajo un estilo más calmado, como mandan los cánones en los walking-simulator, tenemos esta joya de la narrativa de Campo Santo.
  • Brothers: A Tale of Two Sons por 2,99 euros (antes 14,99 euros; descuento del 80%). Otro que destaca por su historia lo tenemos en esta aventura sobre dos hermanos que van en busca de una cura para un ser querido. Te tocará la patata a unos niveles demenciales por lo fácil que se empatiza con ellos.

Humble Store

  • Humble Sierra the 3rd Bundle: con este lote, poniendo como mínimo 1 euro, te llevas por la patilla Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned, Police Quest Collection, TimeShift y Velocity 2X. Pero es que si rascas un poco más el bolsillo salen otros juegos como los Phantasmagoria o los King's Quest.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). Un interesante acercamiento de Respawn Entertainment a un estilo parecido al de los Dark Souls. Hace nada recibió una actualización de peso.
  • The Witcher 3: Wild Hunt (Game of the Year Edition) por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). ¿Puede haber alguna semana en la que no esté de oferta este RPG indispensable de CD Projekt RED? Si la hay, realmente ya no lo recordamos. Pero, ¿y qué haces que aún no tienes esta joyita?
  • Borderlands 3 (Super Deluxe Edition) por 49,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 50%). La edición más completa del nuevo éxito de Gearbox Software: una aventura que destacó por sus nuevos personajes, la mejora en la sensación de gunplay y en el contenido que está recibiendo. Sin olvidar el Caos.
  • Anno 1800 (Complete Edition) por 59,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 40%). La edición más completa, donde no falta todo el contenido de su Pase de Temporada, de uno de los mejores city-builders de la historia, cuidado.

Ofertas de videojuegos para consolas

Cazando Gangas

Xbox One

  • Assassin's Creed Odyssey (Gold Edition) por 34,99 euros (antes 99,99 euros; descuento del 65%). La renovación total de la mediática saga de Ubisoft. Ya el anterior Assassin's Creed Origins dibujó un nuevo rumbo de lo más optimista que se acabaría consagrando con este viaje a la antigua Grecia. Una maravilla.
Double Pack: Assassin’s Creed Odyssey + Assassin’s Creed Origins

Double Pack: Assassin’s Creed Odyssey + Assassin’s Creed Origins

  • Battlefield V por 14,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 70%). EA ha puesto punto y final al contenido sobre este shooter que mostró las historias no contadas de la Segunda Guerra Mundial, así que es buen momento para darle otra oportunidad al cumplirse el 75 aniversario del fin de esta masacre mundial.
  • Mortal Kombat 11 por 19,99 euros (antes 49,99 euros; descuento del 60%). Otro gran ejemplo de lo bien que se le da a NetherRealm Studios ahondar en los entresijos de la saga de lucha más polémica de los videojuegos. Toda una gozada para los fans de los fatalities y de la violencia más explícita.
  • XCOM 2 (Digital Deluxe Edition) por 16,24 euros (antes 64,99 euros; descuento del 75%). Si has echado en falta en consolas el reciente XCOM: Chimera Squad de Steam, puedes desquitarte con su soberbia secuela en una edición que incluye todo su contenido. Lo pasarás muy mal, pero lo pasarás muy bien.
  • Mass Effect Andromeda por 5,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 70%). Ahora que han vuelto los rumores sobre la remasterización de la trilogía original, tienes a tiro su última entrega para la generación actual a un precio de risa. Recomendable si te van las epopeyas del espacio en forma de action-RPG.

PS4

  • God of War (Digital Deluxe Edition) por 18,49 euros con Plus (antes 29,99 euros; descuento del 38%). Todo un pelotazo de 2018 por parte de Santa Monica Studio que supo refrescar a lo grande la fórmula de Kratos. Deja en pañales al resto de entregas de esta saga tan épica y legendaria de Sony y PlayStation.
  • Yoku's Island Express por 6,59 euros (antes 19,99 euros; descuento del 67%). Uno de los metroidvania más raros del siglo XXI. Toda una gozada tremendamente original que mezcla la mecánica de los pinball con ese género que está viviendo su segunda juventud en la actualidad. ¡No lo dejes pasar!
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom por 17,99 euros (antes 39,99 euros; descuento del 55%). Otro metroidvania, en este caso inspirado en la saga Wonder Boy, nos sorprendía en el último tramo de 2018. Exquisito a todos los niveles, supera con creces la obra que homenajea. Y eso es tremendo.
  • Unravel (Yarny Bundle) por 8,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 70%). Un lote imprescindible para los amantes de los plataformas que nos obligan a darle el coco, puesto que incluye tanto la primera entrega como la secuela, Unravel Two. Y en esta última tienes cooperativo para dos personas, ojo.
  • Control por 29,99 euros (antes 59,99 euros; descuento del 50%). A medio camino entre la acción y la aventura con dosis de metroidvania en un mundo en tres dimensiones ligeramente abierto (pero cerrado y con mucho elemento paranormal de por medio), estamos ante uno de los mejores trabajos de Remedy hasta la fecha, especialmente por su historia. Tienes que jugarlo.

Nintendo Switch

  • Deadly Premonition Origins por 14,99 euros (antes 29,99 euros; descuento del 50%). Todo un juego de culto que amas u odias, sin término medio. Esta rebaja sobre este survival horror tan "especial" es la excusa perfecta para hacer tiempo hasta la salida de su secuela en julio, en exclusiva para Nintendo Switch.
  • Hyper Light Drifter (Special Edition) por 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%). Toda una joya del sector indie y una de las mejores óperas prima que se recuerden, con un debut soñado para cualquier estudio. Pero es que Heart Machine mimó al detalle esta aventura inolvidable de 2016.
  • Toki por 4,99 euros (antes 14,90 euros; descuento del 67%). Parecía que el remake del mítico Toki de 1989 desarrollado por TAD Corporation no iba a ver la luz nunca tras comprobar cómo Golgoth Studio parecía el Guadiana con sus actualizaciones, hasta que llegó 2018 y pudimos respirar tranquilos. Su dificultad sigue siendo legendaria, desde luego. Y ahora luce mejor que nunca.
  • Wild Guns Reloaded por 9,99 euros (antes 19,99 euros; descuento del 50%). Otro clásico, en este caso de 1994 y exclusivo de aquellas para Super Nintendo. Alumno aventajado del revolucionario Cabal de TAD Corporation, esta edición trajo consigo más escenarios y personajes junto con cooperativo para cuatro.
  • Yooka-Laylee por 13,59 euros (antes 39,99 euros; descuento del 66%). Desde su mediática campaña en KickStarter en 2015, muchos esperábamos un sucesor espiritual a la altura de Banjo-Kazooie, al estar involucrado parte de RARE. Y si bien el resultado final no fue sobresaliente, por medio de parches posteriores se puede llegar a disfrutar bastante gracias a esa esencia de Nintendo 64 que desprende. Curiosamente, su spin-off en 2D Impossible Lair es mucho mejor.

Novedades y reservas en formato físico

Cazando Gangas

De todo lo nuevo o lo que está por llegar, resaltamos los siguientes:

The Last of Us Parte II - Edición Estándar (Exclusiva Amazon)

The Last of Us Parte II - Edición Estándar (Exclusiva Amazon)

  • Ghost of Tsushima para reservar por 59,90 euros. Estamos ante lo nuevo de los creadores de Sly Cooper e inFamous, una aventura que se inspira en la batalla del imperio Kublai Kan (nieto de Gengis Kan) contra Japón, a finales del siglo XIII. Por ahora tiene una pinta de lo más prometedora. Y es exclusivo de PS4.
  • The Wonderful 101 Remastered para reservar por 39,99 euros. Una de las muchas joyas ocultas que tuvo Wii U. Tras una mediática (y polémica) campaña en KickStarter, está todo casi a punto para la revisión de The Wonderful 101 en PC, PS4 y Nintendo Switch, con el incentivo de unos extras para la ocasión.
  • Cyberpunk 2077 para reservar desde 49,90 euros en PC y 59,90 euros en PS4 y Xbox One (donde tendrá Smart Delivery con Xbox Series X más adelante). ¿Qué decir de uno de los juegos más esperados de esta generación y de la próxima? Que es de CD Projekt RED y tiene pintaza. Huele a éxito y marcará otro hito.
  • Evercade (Premium Pack) para reservar por 89,99 euros. Una consola portátil con varios cartuchos exclusivos con colecciones de juegos míticos. La fiebre por lo retro parece que no va a acabar nunca. Y nos alegra que no se olviden.
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

¿Más ofertas?

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los Cazando Gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Espinof y Applesfera, nuestros otros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios