Elden Ring: cómo descargar e instalar mods para transformar tu aventura en las Tierras Intermedias

Elden Ring: cómo descargar e instalar mods para transformar tu aventura en las Tierras Intermedias
Sin comentarios

Los mods (y sus creadores) son el resultado de los sueños de muchos jugadores/as en las versiones de PC. A continuación te cuento cómo descargar e instalar mods en Elden Ring, el juego del momento.

Antes de comenzar, te advertimos que los mods tienen una parte positiva y otra negativa. La positiva es que puedes jugar como deseas al juego que eliges. La negativa es que estás instalando datos ajenos al videojuego original, algo que puede hacer que deje de funcionar correctamente e incluso que desactive la obtención de logros o trofeos, por ejemplo.

Mods en Elden Ring: cambiando las Tierras Intermedias

Existen diversas páginas para descargar mods para Elden Ring. En VidaExtra te recomendamos la página llamada Nexus Mods, un lugar que almacena y organiza los mods para diferentes videojuegos. En este caso nos interesa Elden Ring.

Hollow Knight Elden Ring

La página principal muestra los mods que más gustan y más veces se han descargado. Hay de todos los tipos: desde mejoras gráficas hasta cambios en el protagonista. Hace unas horas te contamos que puedes jugar como el Batman de los videojuegos Batman Arkham. Eso sí, te recomiendo usar el inglés a la hora de buscar mods porque en su mayoría usan dicho idioma en sus títulos e instrucciones.

Una vez encuentras uno que te llama la atención, puedes entrar a verlo. La página de cada mod cuenta con diferentes pestañas que sirven para describirlo, mostrar imágenes y vídeos, dejar comentarios y reportar errores.

Descargar el mod es muy sencillo. Sin embargo, instalarlo es otro cantar. Cada mod viene con sus instrucciones, así que debes leer los pasos que propone el creador antes de ponerte a ello. No suele ser muy complicado. Algunos simplemente requieren cambiar archivos del juego y otros necesitan de medios de terceros como Mod Engine 2. Lo normal es que requieran tener instalado Elden Mod Loade.

Los mods también han añadido funciones solicitadas por los fans como el Botón de Pausa, una versión VR y un Modo Foto. La comunidad mod de FromSoftware es enorme y hace cosas fantásticas. Te recomiendo echar un ojo a todas las creaciones, tengas o no intención de instalarlas en tu versión de PC. ¡Son una maravilla!

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio