Publicidad

28 noticias reales de 2019 que podrían haber pasado por bromas
Listas

28 noticias reales de 2019 que podrían haber pasado por bromas

No es necesario que llegue el 28 de diciembre para disfrutar de titulares y anuncios reales que rozan el surrealismo. Algunos, de hecho, traspasan esa barrera. Por segundo año, y con motivo del Día de los inocentes, te hemos elaborado una selección de los acontecimientos más disparatados de los que hemos sido testigos en 2019.

Inocentadas que tuvieron lugar fuera de temporada, y que con vistas en 2020 no merecen caer en el olvido. O quizás sí. 

A fin de cuentas, se trata de 28 sucesos que, además, completan nuestro ciclo de retrospectivas en un año realmente peculiar. Dando nueva luz a sus sorpresas más inesperadas, pifias y despropósitos, decepciones y, de vez en cuando, mostrando el lado más divertido de la industria del videojuego.

Porque hay ideas que son directamente malas, pero también somos conscientes de que todos podemos cometer errores. O como diría el gran Chiquito de la Calzada: Una mala tarde la tiene cualquiera.

28 hitos no tan celebrados, acompañados de su respectivo artículo para que ahondes un poquito más en el tema y lo veas en perspectiva. Algunos de estos acontecimientos te alegrarán el día, otros te pillarán con la guardia baja y te robarán una sonrisa. Otros, muy probablemente, todo lo contrario.

Sin más dilación, nuestra selección de 28 noticias reales de 2019 que podrían haber pasado por bromas:

Fortnite fue tragado (literalmente) por un agujero negro y los jugadores tardaron casi tres días en retomar sus partidas

Screenshot 179

El evento El Fin de Fortnite hizo honor a su nombre: de buenas a primeras, la brecha abierta por el cohete hace varias temporadas se tragó la isla, los jugadores, el menú del juego y el juego al completo.  Y así estuvo varios días.

En VidaExtra | Los mejores vídeos del evento de Fortnite y el agujero negro que ha roto el mapa (y el juego)

Una pieza que costaba cinco centavos provocó el retraso de lanzamiento de PS3

Screenshot 186

Los inicios de PS3 no fueron tan celebrados como los de las dos anteriores consolas de Sony. En parte, debido a su entrada en el mercado mucho más tarde de lo previsto. ¿La causa? La escasez de un diodo láser que apenas costaba unos cinco centavos. 

En VidaExtra |PS3 se retrasó más de lo debido por culpa de una pieza que costaba cinco centavos

Llegó Pokémon Iberia, el 'fangame' en el que nos enfrentaremos a Puigdemont (entre otros) al estilo Pokémon

Screenshot 207

Pokémon Espada y Escudo no fue el debut soñado de la saga en Switch. Eso sí, los fans españoles de Pikachu nos regalaron una alternativa delirante este mismo año: un 'fangame' hecho con RPG Maker que parodia todos los tópicos de España.

En VidaExtra | "Ash contra Puigdemont, Rivera o Iniesta": Pokémon Iberia, el 'fangame' hecho con RPG Maker que parodia todos los tópicos de España

La madre de las crisis demográficas: en World of Warcraft Classic se hacen colas kilométricas para eliminar a un solo enemigo

Screenshot 206

Sabíamos que muchos fans deseaban regresar a la experiencia clásica de World of Warcraft. Sobre todo, desde el cierre de servidores vanilla por parte de Blizzard. Pero el lanzamiento de WOW Classic superó cualquier expectativa: esperas interminables para realizar una misión y todo tipo de artimañas y bajezas para no tener que pasar por cola.

En VidaExtra |Los jugadores de World of Warcraft Classic están formando filas kilométricas para eliminar a un solo enemigo

Espantada de juegos de la Epic Games Store en plenas rebajas

Screenshot 205

Todo empezó con cuando Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un juego aún en desarrollo, desapareció de la store sin previo aviso, dando en su lugar un error 404. El motivo: su rebaja del 17% gracias al llamado "descuento de Epic". Aquello fue la antesala de la sorprendente desaparición de varios juegos de la tienda pocas horas después.

El motivo: Epic hizo una serie de descuentos realmente agresivos en su catálogo, incluyendo las reservas de lanzamientos venideros, con lo que muchos estudios prefirieron retirar temporalmente sus juegos hasta que la promoción terminase. Muy loco todo.

En VidaExtra |Varias distribuidoras y estudios han comenzado a retirar sus juegos de las ofertas de la Epic Games Store

Mark Wahlberg ficha de nuevo para protagonizar la película de Uncharted. Y ha pasado tanto tiempo que esta vez hará de Sully

Screenshot 177

Ha pasado tanto tiempo desde que se anunció la adaptación cinematográfica de Uncharted que el actor que inicialmente iba a encarnar a Nathan Drake regresa al proyecto como su veterano mentor Víctor Sullivan.

En VidaExtra | Nueve años después, vuelve a barajarse a Mark Wahlberg para la película de Uncharted. Pero esta vez como Sully

Tetris lanza su propio Battle Royale

Screenshot 204

Llegó un punto a lo largo de este año en el que todo el mundo quiso tener su propio battle royale. O, al menos una fórmula de todos contra todos en la que solo quedase un ganador. Y Tetris no fue la excepción: sin previo aviso, Switch sumó una variante de la fórmula clásica con un giro radical hacia el competitivo.

En VidaExtra | Tetris se pasa a los Battle Royale con Tetris 99. Gratis desde hoy para los usuarios de Nintendo Switch Online

"Docenas" de empleados de la división europea de PlayStation han sido despedidos durante el anuncio de PS5

Screenshot 203

El martes 8 de octubre Sony anunciaba al mundo su siguiente sobremesa, un sistema de nueva generación retrocompatible con PS4. Mientras tanto, ese mismo día, se produjeron también despidos en Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), procediendo con una primera tanda de entrevistas con el fin de valorar su permanencia en la compañía.

En VidaExtra | "Docenas" de empleados de la división europea de PlayStation han sido despedidos durante el anuncio de PS5

Ash Ketchum está que se sale: solo ha tardado 20 años en ganar una Liga Pokémon

Screenshot 202

Ash Ketchum, protagonista de la serie animada de Pokémon, puede presumir de ser el actual campeón de la Liga de Alola tras más de dos décadas en antena, unos mil episodios, incontables derrotas y la guasa que eso supone en internet. 

En VidaExtra |Tras más de 20 años de derrotas en el anime, Ash Ketchum ganó una Liga Pokémon

Axiom Verge llegó roto a la Epic Games Store porque su creador borrró todos los archivos de "Steam"

Screenshot 201

Tom Happ tuvo un error tan humano como surrealista al llevar Axiom Verge a la Epic Game Store: elimino todos los archivos del juego que tenían Steam en el nombre, incluyendo un archivo llamado Steam.xnb y que no tenía nada que ver con la tienda de Valve. ¿El resultado? al acceder a un área determinada, la partida se crashea por completo.

En VidaExtra |Axiom Verge tiene un error surrealista en la Epic Games Store. Tiene que ver con archivos de Steam y así lo puedes arreglar

Fallout 76 saca un pase de pago... Y los suscriptores son perseguidos y amenazados por los que no lo compran

Screenshot 200

Tras un 2018 en el que Bethesda se cubrió de gloria con Fallout 76, este año nos ha regalado momentos inolvidables. Incluido un servicio de pago que llegó envuelto en polémica y que inició una suerte de caza de brujas.

Así, una de las recompensas de los suscriptores era un símbolo distintivo para todos los demás. Algo que, sobre el papel, los haría especiales. Y tanto: el resto de jugadores se puso de acuerdo en Reddit para disfrazarse de osos y darles una paliza a los jugadores premium.

En VidaExtra | Los jugadores de Fallout 76 inician una caza de brujas contra los que se han suscrito al servicio Fallout 1st

Google anunció lo que Stadia ofrecería de lanzamiento cinco días antes de su salida. Y no era demasiado

Screenshot 178

Durante la presentación de Stadia, Google prometió nuevas maneras de jugar gracias a su privilegiada infraestructura y amparado por un generoso catálogo de juegos y una división de juegos propia.

La realidad: Stadia llegó con lo mínimo, un puñado de juegos (que amplió a última hora) y, para más inri, sin funciones básicas como compartir capturas o logros. Eso sí, los que reservaron los packs meses antes no supieron nada de esto hasta cinco días antes del lanzamiento.

En VidaExtra | Esto es lo que vas a poder hacer con Stadia en su lanzamiento y lo que no

Los creadores de Pokémon Go presentan Pokémon Sleep, el juego con el que podrás jugar con Pikachu mientras duermes

Screenshot 199

Pokémon Go rompió con los esquemas sedentarios asociados a los juegos tradicionales invitando a todo el mundo a redescubrir el mundo que les rodea. ¿Cómo superar ese listón? Niantic promete convertir los hábitos del sueño en un juego de Pokémon en 2020.

En VidaExtra |Pokémon Sleep, la nueva revolución de los creadores de Pokémon Go funciona a través de tus hábitos de sueño

Un jugador de Atlas entra en la cuenta del administrador y desata un particular apocalipsis en el juego

Screenshot 198

Los creadores de ARK: Survival Evolved regresaron a la carga con una propuesta en la que hasta 40.000 jugadores exploran el mismo mundo de manera simultánea. Pero, ¿qué pasaría si uno de ellos tuviera el control de ese mundo?

Entre las respuestas que pudimos descubrir a principios de año encontramos una plaga de ballenas en los mares, la aparición de tanques de la Primera Guerra Mundial y hasta aeronaves haciendo el kamikaze. Como dato añadido, Atlas está inspirado en la Edad de oro de la piratería con fuertes toques de fantasía.

En VidaExtra |Un jugador de Atlas entra en la cuenta del administrador y desata un particular apocalipsis en el juego

¿Reivindicación o locura? Este coche recorrerá el mapa de GTA V sin parar hasta que Rockstar lance GTA VI

Screenshot 197

Con Red Dead Redemption 2 en las estanterías, toca empezar a hablar del próximo Grand Theft Auto. Y lo cierto es que cada uno lleva la espera del siguiente pelotazo de Rockstar a su modo.

Unos hacemos cábalas sobre su lanzamiento, otros buscan señales en el juego, y el responsable del canal de YouTube 10HourMovies, se ha propuesto recorrer Los Santos hasta que llegue ese día. El caso es que, a día de hoy, el coche continúa dando vueltas.

En VidaExtra |Un fan pretende que este coche recorra el mapa de GTA V sin parar hasta el lanzamiento de GTA VI. Y hay streaming

La partida más larga de la historia de Minecraft se fue al traste por culpa de...una araña

Screenshot 196

Philza llevaba más de cinco años jugando una partida de Minecraft en modo hardcore -lo que incluye, entre otras cosas, permadeath- cuando, tras sobrevivir a un ataque zombi y otras desdichas, encontró su  final en el enemigo menos esperado: una araña que le costó todos sus progresos acumulados.

En VidaExtra |https://www.vidaextra.com/otros-generos/despues-cinco-anos-morir-partida-larga-historia-minecraft-acaba-culpa-arana

El Sonic cinematográfico tiene su propio "reboot"... Antes de estrenar su película

Screenshot 194

La carta de presentación del Sonic cinematográfico no dejó a nadie indiferente: aquella criatura llegó arrollada por críticas negativas,  despertando a su paso sensaciones que poco tenían que ver con el carisma del personaje en los juegos.

Las consecuencias derivadas: pocos días después, su director anunciaba que Sonic sería rehecho por completo. Un proceso de rediseño integral que tardó nada menos que cinco meses en completarse.

En VidaExtra |Así ha cambiado, para bien, el diseño de Sonic desde el primer al actual tráiler de su esperada película

Bungie se "divorcia" de Activision y lleva Destiny 2 a Steam

Screenshot 183

Activision es una compañía que no se encuentra en su momento más alto en cuestión de popularidad. En parte debido a sus decisiones empresariales y sus políticas de monetización. Las cuales, por otro lado, son bastante rentables.

Algo que se vio tristemente reflejado en la hoja de ruta de Destiny 2 y que, muy poco después acabó en un sonoro divorcio con Bungie, así como la total pérdida de la IP. En consecuencia, los Guardianes y el propio Viajero empaquetaron todo el botín obtenido en Battle.net y se lo llevaron a Steam.

En VidaExtra |Bungie corta lazos con Activision y lleva Destiny a Steam

Los fans de Metro Exodus, exclusivo de la Epic Game Store, tienen su punto de encuentro... ¡En Steam!

Screenshot 193

Cuando Epic lanzó su tienda de juegos digitales no tenía, por motivos obvios, una comunidad detrás, y tampoco un punto de encuentro para acogerlos. Eso sí no tardó en rodearse de exclusivos muy sonados.

En consecuencia directa, los jugadores y fans de las grandes exclusividades de Epic Games Store acabaron encontrando de manera natural un lugar en el que compartir sus impresiones, sus reseñas y -en general- asentarse como comunidad: nada menos que Steam.

En VidaExtra |Miles de jugadores recomiendan efusivamente Metro Exodus con críticas muy positivas ... ¡En Steam

KFC, del pollo frito a los simuladores de citas en PC

Screenshot 180

Hay dating sims muy locos, pero lo de  I Love You Colonel Sanders! A Finger Lickin' Good Dating Simulator se lleva la palma. La propia KFC publica en Steam de manera totalmente gratuita una aventura en la que podremos iniciar un romance con el otro rey del pollo frito.

En VidaExtra |La cadena de restaurantes de comida KFC prepara su propio simulador de citas y hasta podremos conquistar al mismísimo Coronel Sanders

Bethesda introdujo un impuesto en Fallout 76 que recauda el 10% de las ventas de los jugadores

Screenshot 192

A través de varias máquinas de vending situadas estratégicamente, Fallout 76 incorporó un sistema de venta de propiedades entre jugadores. Una funcionalidad esperada con un giro sorpresa: Bethesda se queda con una mordida del 10%.

Sobre el papel, se trata de una medida con la que regular la inflación del juego. En la práctica, se ha dividido a la comunidad: unos creen que es un mal necesario y otros sencillamente quieren que Bethesda les dé lo suyo y, sobre todo, que los de Maryland se dejen de tonterías.

En VidaExtra |Bethesda introduce un impuesto en Fallout 76 que recauda el 10% de las ventas de los jugadores

Tras desafiar a Sony, Microsoft y Nintendo con propia consola, Slightly Mad Studios es comprada por Codemasters

Screenshot 191

2019 arrancó con una contundente e inesperada promesa por parte de Slightly Mad Studios: los británicos desafiarían a Sony, Microsoft y Nintendo introduciendo Mad Box: una consola con tecnología de vanguardia y diseño indescriptible.

Muchos meses después de dar ese golpe sobre la mesa -y poco antes de cerrar el año- son adquiridos por Codemasters, el otro referente británico en cuestión de conducción. Eso sí que es dar un volantazo.

En VidaExtra |De anunciar su propia consola a fusionarse con su mayor rival: Codemasters compra a los creadores de Project CARS


10 años después, la Wii de Oro de THQ ha sido encontrada. Y no la tenía la Reina de Inglaterra

Screenshot 182

Hace la antigua THQ elaboró un plan de marketing casi sin fisuras: crear una Wii de oro y regalársela a la Reina de Inglaterra junto con su último Party Game. El fin era despertar el interés de la prensa británica, y lo cierto es que, si bien consiguió lo último, nunca quedó claro qué fue de la consola. Al menos hasta ahora.

Con la bancarrota de THQ, el destino de aquella famosa Wii dorada quedó en el imaginario popular. Sin embargo, la realidad es bastante más prosaica: Isabel II no llegó a aceptar el regalo y el paquete fue devuelto. De ahí pasó a los archivos de la compañía y, tras el cierre de ésta, acabó en manos de un coleccionista privado.

En VidaExtra |10 años después, la Wii de Oro de THQ ha sido encontrada. Y no la tenía la Reina de Inglaterra 

Chun-Li se une a los Power Rangers

Screenshot 190

A Capcom le fascinan los crossovers siempre y cuando no esté Scorpion de por medio, y uno de los últimos en llevarse a cabo es puro fanservice: los Street Fighters han pasado de luchar con los Power Rangers a metamorfosearse. Nada es imposible para Ryu y compañía.

En VidaExtra |Chun-Li, de Street Fighter a los Power Rangers en Legacy Wars

Discord elimina los juegos de Nitro porque casi nadie los jugaba. Pero el servicio de suscripción sigue adelante

Screenshot 189

La suscripción Nitro de Discord se puso en marcha hace unos tres años, ofreciendo a los usuarios obtienen beneficios previo pago mensual, incluyendo juegos como las dos entregas de Metro Redux, Bioshock 1 y 2 o los dos primeros Darksiders.

La realidad es que, pese a ser un servicio bastante demandado, según la propia Discord, prácticamente nadie jugaba a los juegos ofrecidos. En consecuencia, el catálogo de más de 60 títulos que venían con la suscripción fue retirado, pero no el servicio Nitro en sí.

En VidaExtra |Discord pondrá fin a su catálogo de juegos por suscripción porque casi nadie los jugaba

Se confirma que Steam no está maldito. Al menos, de momento

Screenshot 188

Parece el típico creepypasta, pero era muy real: desde principios de año, un número creciente de usuarios de Steam comenzaron a experimentar una serie de perturbadores y terroríficos sonidos mientras jugaban. ¿Una maldición?

La realidad es que se trataba de un bug que ejecutaba el reproductor de sonidos de Steam de manera aleatoria, provocando la lectura determinados audios de Amnesia, el juego de terror; y generando a su vez más de un susto inesperado.

En VidaExtra |Ni tu PC está poseído, ni eres el único que escucha los perturbadores sonidos de Amnesia en Steam. Esto es lo que ocurre

La versión gratuita de Dead or Alive 6 corona el despliegue de post-lanzamiento más salvaje del año

Screenshot 187

Dos semanas. Ese fue el margen de tiempo que hubo entre el lanzamiento de Dead or Alive 6 y la llegada de su versión Core Fighters. La alternativa free-to-play con personajes gratuitos y modos de juego limitados.

Entonces, ¿los que apostaron por la versión de pago tienen todos los contenidos? Ni por asomo: cada pase de temporada adicional ronda los 100 euros, en menos de un año han lanzado tres y la mayoría de extras son trajes.

En VidaExtra |14 días después de su lanzamiento, la versión free-to-play de Dead or Alive 6 ya está disponible en Xbox One, PS4 y PC

Mai Shiranui  es demasiado "provocativa" para Super Smash Bros. 

Screenshot 181

Sakurai no se midió a la hora de celebrar la llegada de Terry Bogard a Smash Bros. Ultimate: escenarios inspirados en KOF, una abrumadora selección de temas musicales y montones de cameos de SNK, entre otros contenidos. Eso sí, hubo una ausencia muy sonada: Mai Shiranui.

El motivo, básicamente, es el muy revelador atuendo de la luchadora, el cual elevaría la clasificación por edades de todo el juego. Ahora bien, los fans de SNK no tardaron en tomar la iniciativa a la hora de llevar al icono de Neo Geo al juego a través de escenarios temáticos, personajes Mii y prácticamente cualquier cosa personalizable del juego.

En VidaExtra | Así es como los fans de SNK están recreando a Mai Shiranui en Super Smash Bros. Ultimate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios