Parches en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso

Parches en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

El único, inigualable, crack, máquina, fiera, jefe, tifón, número 1, figura, mastodonte, ciclón, tornado, artista, fenómeno, campeón, maestro... Odiado y amado. No necesita presentación. Parches o Patches, el caminante de mundos y mensajero, aparece en Elden Ring. A continuación, te cuento dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones.

Parches: ¿amigo o enemigo?

El hilo de misiones de Parches es muy delicado. Te recomiendo leer esta guía antes de empezar las misiones en vez de ir haciéndola mientras la lees. Será la única vez que te recomiende esto. Dicho esto, ¿dónde se encuentra Parches?

Su primera localización está en la Cueva de Agualóbrega, situada en el cauce del río que atraviesa el centro del Necrolimbo. Llega hasta el final de la cueva, atraviesa la niebla y abre el cofre. Parches te atacará porque eres un ladronzuelo que vas por ahí cogiendo cosas de cofres que no son tuyos. Alguien tenía que ponerte en tu sitio en algún momento.

Patches Elden Ring 2

Defiéndete de Parches, pero NO LO MATES. Cuando le quites la mitad de la vida, se cubrirá con el escudo agachado y te suplicará que pares. Si dejas de golpearle unos segundos, aparece el mensaje de "Enemigo Abatido" y obtienes una Ruina Dorada 1. Para variar, cosas raras con Parches. Habla con él hasta agotar los diálogos y usa la opción "Pelillos a la mar".

Viaja a la gracia de la entrada de la cueva para recargar el mundo, vuelve con Parches y agota todas las opciones de diálogo. Ahora, cómprale ítems por valor de 2000 Runas*, recarga la zona y habla para que te permita abrir el cofre del fondo. Si lo abres sin permiso... bueno, creo que ha quedado claro qué ocurre cuando abres cosas que no son tuyas sin permiso.

*Aprovecha para comprarle el escudo, la daga, la Llave Pétrea y Patas de Ave Macerada en Oro.

El cofre es una trampa. No importa si lo abres con o sin permiso. Apareces en el Bosque Neblinoso, en medio de un grupo de osos rúnicos enormes. Si estás haciendo esto durante las primeras horas de tu aventura, casi seguro que los osos te van a poner en órbita de un solo golpe. Además, no puedes hacer viaje rápido hasta que te sientes en una gracia... y no hay gracias cerca. Vuelve a la cueva de Parches y habla con él.

La siguiente localización de Parches está en Liurnia, al sur del humedal, en la gracia Isla Pintoresca. Habla con Parches hasta agotar los diálogos. Accede a su tienda y compra algo.

Patches Elden Ring 3

Este paso es un tanto extraño, pero debes hacerlo. Debes caer en la trampa de Parches en el camino hacia el Monte Gelmir (dirección Mansión del Volcán). Te dejo la localización exacta en la imagen que hay a continuación. Búscalo entre las piedras.

Patches Elden Ring 4

Avanza hasta llegar a la Mansión del Volcán, habla con la consorte Tanith y únete a su causa. Descansa en la gracia y pregunta a Parches en el vestíbulo. Acto seguido, coge la Carta de la Mansión del Volcán y completa la petición de asesinato en Necrolimbo, al este del Castillo de Velo Tormentoso. Habla con Tanith para zanjar el encargo y recibir la recompensa.

Luego habla con Parches y completa su encargo en la zona de lucha contra el Dragón de Magma Makar al sur del Monte Gelmir (aparece marcado en tu mapa). Vuelve con Parches, habla con él hasta agotar los diálogos, recarga la zona y exígele tu recompensa.

Tras derrotar a Rykard, vuelve con Parches y habla con él hasta agotar los diálogos. Después de esto, se trasladará al Castillo Sombrío, justo en el puente de madera antes del jefe de zona. Habla con él hasta que se desmaye. Te dará un objeto llamado Castañuelas de Bailarina.

Patches Elden Ring 5

Llegado a este punto puedes tomar dos decisiones:

  • Matarlo y obtener su esfera, arma y set de armadura.
  • Dejarlo con vida por si alguna actualización futura añade más NPCs e historias. Ya ocurrió con el parche 1.03. No podrás conseguir sus cosas si te marchas.
Recordatorio: en el Castillo Sombrío también puedes conseguir la Prótesis de Valquiria para Millicent. Además, el jefe de la zona es uno de mis favoritos y otorga uno de los sets de armaduras y un escudo muy curiosos.

Por último, viaja al cuerpo de Rykard en la gracia Rykerd, el Señor de la Blasfemia, y entrégale las castañuelas a Tanith, que estará comiendo del cuerpo de Rykard. Habla con ella hasta agotar los diálogos. Una vez más, tienes dos opciones:

  • Matarla para que te invada el caballero que la protege y así obtener Características del Crisol: Aliento del mismo y el set de armadura de la propia Tanith.
  • Dejarla viva. La historia de Tanith acaba de forma tan abrupta como la de Parches, como si faltasen eventos. Puedes dejarla viva por el momento a la espera de nuevas actualizaciones y/o DLCs.
Patches Elden Ring 6
Aclaración Importante: yo maté a Tanith sin entregarle las castañuelas y ocurrió lo mismo que entregándoselas. Luchas contra el caballero y obtienes los mismos objetos. De hecho, encontré a Parches en el Castillo Sombrío DESPUÉS de matar a Rykard y Tanith. Es probable que únicamente sirvan para guiarte hasta ese combate. A saber... se trata de Parches. Ha dejado claro que es una sabandija... ¡Pero qué sabandija más crack!

Después de encontrar a Parches en el puente del Castillo Sombrío, no supe más sobre él... hasta después de investigar MUCHO. Seguí buscando nuevos pasos en su hilo de misiones y al volver a la Cueva de Agualóbrega, la niebla dorada de jefe estaba activa.

Al adentrarte ocurre lo mismo que la primera vez: el cofre vuelve a estar cerrado y al abrirlo obtienes "Fragmento de Cristal". Parches vuelve a aparecer desde la oscuridad y te llama nuevamente ladrón. Aunque esta vez el diálogo es ligeramente distinto. Al quitarle poco menos de un cuarto de vida, Parches te reconoce y te ruega que pares el combate.

Elden Ring Parches Extra

Si no matas a Parches, te recompensa con su postura "Genuflexión de Parches" y te comenta que pensaba que eras un "semihumano" y que quiere reabrir su tienda. Esta vez no tienes elección de diálogo para perdonarlo, Parches presupone que lo perdonas. Al parecer, Parches se dedica a cazar a ladronzuelos con el truco de la niebla dorada y el cofre.

Has terminado el hilo de misiones de Parches. Es obvio que hay pasos sin resolver que todavía no han sido descubiertos o introducidos, especialmente para Tanith. Si tienes pensado comenzar un NG+, mata a ambos sin dudar para conseguir su equipo. ¿Qué nos guarda Elden Ring para el futuro?

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio