Publicidad

28 noticias reales de 2020 que podrían haber pasado por bromas
Listas

28 noticias reales de 2020 que podrían haber pasado por bromas

2020 ha sido un año demasiado especial. Y pese a que hemos tenido buenas y malas noticias, algunas han sido tan singulares que no nos han dejado indiferentes. De hecho, hasta nos han robado una sonrisa.

Como hicimos el año pasado, con motivo del día de los Santos Inocentes y el cierre del año te hemos realizado una selección de artículos especialmente peculiar: acontecimientos, sucesos y noticias que podían haber pasado por bromas, y que son completamente reales.

Una muestra más de que la realidad siempre está un par de pasos por delante de la ficción o la fantasía. Y también un divertido repaso de esas otras noticias que no merecen ser olvidadas. O sí. Depende del caso.

A continuación, 28 inocentadas (que en realidad no lo son) y sorpresas muy locas que nos llegaron antes del Día de los Santos Inocentes.

Andy & Lucas anuncian su propio juego

Hay que reconocer que 2020 arrancó muy fuerte: casi al cerrar el mes de enero el dueto Andy & Lucas hacían público el inicio del desarrollo de su videojuego oficial a través de su cuenta de Twitter.

No sabemos si se tratará del mismo proyecto, pero a finales de 2020 apareció un título con temática de juegos de apuestas inspirado en el dúo gaditano. Y no son las únicas celebrities: Sandro Rey o Chiquito de la Calzada también cuentan con su propio juego de slots.

Blizzard relanza el clásico de culto Warcraft III y recibe la peor puntuación de Metacritic

Warcraft III es mucho más que un clásico de la estrategia en tiempo real: fue un punto de inflexión dentro del género y la base sobre la que se cimentaron exitazos como Dota. Precisamente por ello, su reforja no dejó indiferentes a los fans.

Las promesas incumplidas, la delicada posición de Blizzard con el Gobierno Chino y el modo en el que se lanzó Warcraft III Reforged (catalogado como un insulto) hizo que tanto la compañía californiana como el juego fuesen castigados en Metacritic de una manera aplastante. Recibiendo el dudoso honor de liderar la lista de juegos de Metacritic desde la cola.

Tras anunciar la adquisición de miles de consolas para especular con ellas, les anulan el pedido

Screenshot 2549

Reservar PS5 y Xbox Series X ha sido toda una odisea para millones de interesados en dar el salto generacional. Y si la alta demanda generada supuso un problema, el uso de bots para realizar reservas online por parte de que grupos organizados de especuladores fue una auténtica faena.

Destaca el caso de CrepChiefNotify, quienes tras haber comprado 3.500 PS5 con el propósito de revenderlas, anunciaron la reserva online masiva -por medio de bots- de Xbox Series X a través de una cadena que, muy poco después de conocer la situación, cancelaron todos sus pedidos.

Se cancela el E3 2020: toca improvisar cómo hacer los grandes anuncios

A

Durante años, la Electronic Entertainment Expo ha sido el mayor escaparate del mundo de los videojuegos. Precisamente por ello, y debido a la crisis sanitaria, el anuncio de su cancelación no nos dejó indiferentes. Y no fue el único gran evento en tener que adaptarse a las circunstancias.

Muchos de los eventos y compañías apostaron por un formato digital, incluyendo los Game Awards, mientras que otros se volcaron directamente en ofrecer nuevos formatos. A fin de cuentas, la llegada de una nueva generación de consolas es algo que solo ocurre una vez cada siete años.

PS5 dispone de carcasas extraíbles, pero Sony cierra las puertas a que otros vendan las suyas

A

Una de las prioridades de los diseñadores de PS5 fue corregir dos talones de Aquiles de la PS4: ofrecer una buena ventilación y un sencillo sistema de limpieza. En consecuencia, las tan características solapas de la consola se pueden extraer y, lógicamente, no tardaron en aparecer alternativas muy interesantes a las incluidas en la caja de la consola.

De hecho, desde PlateStation5 emprendieron la iniciativa de fabricar sus propias carcasas, totalmente a medida de la consola y con alternativas de color bastante resultonas. Por desgracia, Sony -a través de sus abogados- les invitó a frenar el negocio y devolver el importe de las reservas.

En VidaExtra: El creador de las carcasas alternativas de PS5 cierra el negocio por infracción de propiedad intelectual

Los retrasos de Cyberpunk 2077 se convierten en un meme... Y al final se lanzó "sin pulir"

Los comunicados de CD Projekt RED anunciado los retrasos de Cyberpunk 2077 acabaron siendo uno de los memes de 2020. Incluso la cadena KFC se sumó a la fiesta. Y, pese a los aplazamientos (tres, que sepamos) el RPG en primera persona llegó sin terminar.

La red de redes se llenó de ejemplos de errores, fallos y bugs el día después del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Lo que son las cosas: aquellos que temían que el nuevo juego de los creadores de The Witcher III saliese a partir de 2021 van a tener que esperar un poquito más para ver una Night City pulida.

En VidaExtra: Frente a los bugs y problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, algunos fans responden con memes. Aquí tienes los mejores

Craig, del no tan impresionante gameplay de Halo Infinite  a la mascota oficial de Xbox

A

Halo Infinite estaba llamado a ser el buque insignia de Xbox Series X y el propio Game Pass de Microsoft. Sin embargo, su presentación se quedó algo lejos de ofrecer sensaciones de experiencia de nueva generación. Lo suficiente como para aplazar el proyecto y perderse el lanzamiento de la consola.

Al final, el epicentro de los no tan sorprendentes acabados del juego acabó siendo Craig, un brute cuyo rostro no tardó en convertirse en un meme por derecho propio. ¿Lo mejor? En un ejercicio de ingenio y humildad, el propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, lo reconoció como la nueva mascota oficial de la marca.

Kratos y el Jefe Maestro se apuntan al Battle Royale y luchan juntos en Fortnite

Fortnite fue el primer videojuego en ofrecer juego cruzado entre PlayStation y Xbox (aunque fuese por error) y su hito en 2020 no se queda atrás: Kratos de God of War y el Jefe Maestro de la saga Halo llegaron a todas las versiones del Battle Royale de Epic, incluyendo PC y Nintendo Switch. Los máximos embajadores de las divisiones de Sony y Microsoft respectivamente.

EA no le pidió permiso a Ibrahimovic para usar su imagen, y el sueco no se lo ha tomado nada bien

A

A través de Twitter, Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador sueco de todos los tiempos, lanzó una pregunta al aire: ¿quién le ha pedido permiso para utilizar su imagen en FIFA 21? Algo que inició una batalla legal contra la FIFA y EA Sports junto con otros 300 jugadores.

No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití que la FIFA o Fifpro me usaran para ganar dinero

Por su parte, el representante del futbolista, Mino Raiola, aseguró que planeaban ir hasta el final "contra la FIFA, FIFPro y todos los que vendan derechos que no tienen". Lo cual no quita que el propio Ibra haya posado alguna que otra vez en el pasado presumiendo su carta de Ultimate Team.

Cyberpunk 2077 solo ha estado disponible en PSN una semana

Tras ocho años de espera, Cyberpunk 2077 llegó a la store digital de PlayStation el 10 de diciembre de 2020. Siete días después, y tras una avalancha de solicitud de devoluciones, el juego fue retirado. Dicho de otro modo: ya no se pueden adquirir copias digitales.

Definitivamente, los jugadores de PS4 se llevaron la peor de las versiones del juego. Y, hasta nuevo aviso, el que quiera viajar a Night City a través del DualShock o el DualSense deberá apostar por el formato físico.

Apple y Epic Games acaban muy mal y Fortnite es retirado de App Store y Google Play

De la noche a la mañana, Epic decidió ofrecer a través de la versión para iOS de Fortnite compras in-game saltándose la comisión de Apple. Una alternativa que, de cara a los jugadores, reducía en un 20% las compras de la moneda del juego . Aquello iba en contra de los términos de la tienda y, en consecuencia, el Battle Royale fue retirado de la AppStore.

Aquello fue el inicio de una guerra abierta entre Epic Games y Apple que sigue abierta, que ha supuesto un verdadero galimatías para los jugadores y los desarrolladores y que el próximo año se resolverá por la vía jurídica. Por lo pronto,  Epic ha perdido el 60% de los usuarios activos en iOS.

El legendario graffiti EMoSIDO Engañado aparece en PUBG y Cyberpunk 2077

A

Hasta ahora hemos visto ejemplos de juegos y situaciones que se han convertido en memes, para alegría de todo internet. Sin embargo, la pintada de EMoSIDO Engañado ha encontrado la manera de trascender a la realidad y colarse en PUBG como en Cyberpunk 2077.

¿Una genialidad? Por lo pronto, el nuevo mapa del Battle Royale y Night City tienen dos nuevos puntos de peregrinaje obligado.

KFC saca su propia consola. O eso parece

Microsoft, Sony e incluso la resucitada Intellivision han estrenado consola en 2020. Y parece que el Coronel 'Kentucky' Sanders también tiene su propia alternativa de juego entre manos: la KFConsole.

Un sistema con una cámara de pollo patentada y que, a juzgar por sus especificaciones, quiere plantar cara a PlayStation y Xbox.

Se vende foto de una PS5 impresa en un folio por 499 dólares...Y los bots pican

A

Con la llegada de la nueva generación de sobremesas, muchos compradores ilusionados se han encontrado que al abrir la caja de su nueva consola alguien les había dado el cambiazo durante el envío, sustituyendo el contenido de la caja por ladrillos o comida de gatos. Eso está mal.

Lo que no está tan mal es poner en su sitio a los que se sirven del sistema de bots para realizar reservas y compras, ofreciendo fotografías de las nuevas consolas a precios desorbitados, recalcando claramente que es una iniciativa para cazar a los bots y los especuladores.

Nintendo celebra el cumpleaños de Mario con títulos que desaparecerán en 2021

Nintendo tiró la casa por la ventana aprovechando el 35 aniversario de Super Mario Bros. ofreciendo a los fans un Battle Royale gratuito, un nuevo modelo de Game & Watch dedicado a su superestrella y un muy anhelado recopilatorio con tres clasicazos en 3D para Switch, entre otras cosas.

Lo curioso del asunto es que Nintendo ha puesto una fecha límite para hacerse con estos tres juegos: a partir del 31 de marzo  de 2021 ya no se podrán adquirir y se cerrarán los servidores del Battle Royale. ¿Una idea descabellada? Por lo pronto, la colección de juegos se ha posicionado como uno de los artículos más vendidos en Amazon en 2020.

DOOM se juega hasta en un test de embarazo

A

Hay una leyenda que reza que si un dispositivo cuenta con pantalla (o se puede conectar a una), alguien encontrará la manera de ejecutar el clásico DOOM en ella. Y que lo veamos en un test de embarazo es solo el último de una larga lista de ejemplos.

Pokémon tendrá su propio MOBA, y parece que no ha gustado la idea

Cada año se lanza un nuevo RPG basado en Pokémon. Sin ir más lejos, este año recibimos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX. Pero también son presentados y lanzados multitud de alternativas. Muchas arrasan en ventas, otras generan cierta indiferencia y otras, como el caso de Pokémon Unite, generan más dislikes que otra cosa.

John Rambo se une a Mortal Kombat

Si el enfrentamiento entre Terminator y Robocop en Mortal Kombat 11 ya nos colmó de fanservice, la colisión en el juego de Netherrealm entre las leyendas de Hollywood Sylvester Stallone y Arnold Swarzenegger a través de sus papeles de John Rambo y el Terminator T-800 respectivamente nos ha volado la cabeza.

Gabe Newell lanza un gnomo al espacio por una buena causa

A

Gabe Newell, responsable de Valve, colocó un gnomo de jardín en un cohete espacial junto con Weta Workshop y Rocket Lab. Ahora mismo, esa fugrita se encuentra atravesando el cosmos.

¿El motivo? recaudar fondos para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship en Auckland, Nueva Zelanda. Un acto de locura, sí, pero con una noble causa de fondo.

Kanye West quiso hacer un juego con Nintendo, pero Reggie Fils-Aimé le dijo que... mejor que no

A

El polifacético Kanye West no tiene techo: durante un E3, se acercó a la zona de Nintendo y, tras codearse con el mismísimo Shigeru Miyamoto, logró cerrar una reunión con Reggie Fils-Aimé, quien entonces era máximo responsable de la filial Americana. Su objetivo: trabajar con Nintendo.

En Nintendo teníamos muchos proyectos distintos en marcha y la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no era una opción, así que tuve que encontrar una forma elegante de declinar la oportunidad de trabajar con él.

Le dije: "Kanye, tú no quieres trabajar con nosotros porque somos muy exigentes, somos muy duros. Nos esforzamos por conseguir los mejores contenidos. No seríamos el tipo de socio con el que te gustaría trabajar". Entonces me mira y me dice "Reggie, ¡sois exactamente el tipo de socio que busco precisamente por esa misma razón!".

Finalmente, aquella colaboración no pudo ser. Al menos, en ese momento. Lo cual no quita que en 2016 presentase  Only One, su propio videojuego.

Un fan puso una monumental Xbox Series X de 200 metros de alto en Flight Simulator

A

Quedaba menos de un mes para el lanzamiento de Xbox Series X, pero los jugadores de Microsoft Flight Simulator ya la podían ver desde casi todos los ángulos: el modder Oh Gaz colocó una del tamaño de un rascacielos en en Redmond, Washington, coincidiendo con las oficinas centrales de Microsoft.

Control se juega en Switch con tecnología de trazado de rayos

Cuando uno cree que los límites del hardware de Switch pueden ser un obstáculo, la pequeña consola de Nintendo encuentra una manera de sorprender: más allá de su soberbia conversión de DOOM Eternal, la entrada de Control y Hitman con ray tracing a través de los servicios en nube abre interesantes posibilidades. Sobre todo, de cara a los lanzamientos de nueva generación.

El autor de El niño con el pijama de rayas buscó cómo teñir ropa en Google, y ahora una receta de Zelda aparece en su nuevo libro

A

John Boyne no se complicó demasiado a la hora de documentarse para su su último libro, A Traveler at the Gates of Wisdom: necesitaba un método para teñir la ropa y, a través de Google, acabó de alguna forma en una guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Y pese a que muchos de los ingredientes solo están disponibles en el ficticio mundo de Hyrule, el propio Boyne reconoce su pifia y se lo tomó con humor:

"Sí, lo dejaré así. En realidad creo que es bastante divertido y estás en lo cierto. No lo recuerdo, pero debo haberlo buscado en Google. Oye, a veces hay que levantar las manos y decir "sí, mi culpa".

Microsoft envió un gigantesco refrigerador de Xbox Series X a varios famosos

Microsoft ha estado muy fina a la hora de sacar partido a los memes de cara al lanzamiento de Xbox Series X. De hecho, supo sacar provecho a que la consola luciese como un refrigerador en varias comparativas de Twitter: personajes como Snoop Dog o iJustin recibieron, junto con su consola, un enorme refrigerador temático.

Los NPCs de Fallout 76 te robaban las armas si tu personaje muere

A

Ten cuidado con lo que deseas, por que se puede cumplir: los NPCs llegaron a Fallout 76 y toparse con ellos podía ser peligroso: pese a no estar controlados por otros jugadores, se podían apropiar de tus armas. Según Bethesda, aquello fue un error y, por suerte, fue subsanado siete días después en una actualización.

Varias películas de Nolan fueron emitidas en Fortnite, pero en España no se pudo ver ninguna

A

En plena pandemia, Fornite funcionó como una especie de cine de verano. Uno con unas películas muy excepcionales: Origen, Batman Begins y El Truco Final, tres de las cintas más populares de Nolan, se proyectaron en el modo Fiesta Magistral. Uno de los eventos más originales del juego.

Desafortunadamente, España se quedó fuera de la iniciativa. En el comunicado oficial de Epic explicaron que, debido a la dificultad a la hora de obtener los derechos de emisión en tantos países, no todo el mundo podría disfrutar del visionado. C'est la vie.

Microsoft compra Bethesda y se queda con DOOM, Fallout y The Elder Scrolls

A

Un día antes de abrir las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft soltaba la bomba: Bethesda se integraba en Xbox Game Studios y, en el proceso, se hacía con las licencias de DOOM, Fallout o The Elder Scrolls, entre muchas otras.

De la noche a la mañana, Microsoft reforzó su posición en materia de RPGs y Shooters en primera persona. ¿Veremos estos juegos en el resto de sistemas? Bueno, tras el anuncio, DOOM Eternal llegó Nintendo Switch. Sin embargo, Xbox y los usuarios del Game Pass ya han salido reforzados con esta millonaria operación.

Lo creas o no, ¡¡salió un nuevo Half- Life!!

Cerramos con una nota alegre: tras años de rumores y especulaciones, Valve ha vuelto a desarrollar juegos. Y no solo eso: ha lanzado una nueva entrega de Half-Life. Una sensacional manera, por cierto, de arropar su propio sistema de realidad virtual.

Sin ser una tercera entrega, Half-Life: Alyx sirve como puente argumental y se posiciona como una de las mejores experiencias de VR. Lo suficiente como para ser elegido el mejor juego de Realidad Virtual por nuestros lectores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio